F1

FÓRMULA 1

Alonso cometía menos errores que Leclerc en Ferrari, afirma Fiorio

Cesare Fiorio ve a Leclerc fuerte, pero cree que no hay comparación con Alonso
Destaca que Carlos Sainz ya está al nivel de Leclerc en carrera
alonso-ferrari-fiorio-soymotor.jpg
103
24 Abr 2021 - 10:15

Cesare Fiorio, quien fuera director deportivo de la Scuderia Ferrari en el pasado, asegura que Fernando Alonso cometía menos errores en su momento de los que comete ahora Charles Leclerc. También ha tenido buenas palabras para Carlos Sainz.

El italiano ve a Leclerc muy fuerte, capaz de llevar al coche por encima incluso de sus posibilidades, pero cree que en este caso no hay comparación posible con Alonso, porque el asturiano cometía menos errores cuando estaba en Ferrari.

"La comparación con Alonso me parece un poco desproporcionada, porque Leclerc, a pesar de ser muy fuerte y capaz de marcar tiempos increíbles para clasificar el coche por encima de sus posibilidades, aún comete algunos errores. Alonso en su momento cometía menos", ha comentado Fiorio en el podcast ‘Contatto’, de Formula Passion.

Por otro lado, Cesare, que a finales de la década de los 80 se convirtió en una especie de ‘estímulo’ para Carlos Sainz Sr. cuando dirigía a Lancia en el WRC, está convencido de que Sainz Jr. ya puede competir con Leclerc en carrera y, una vez que se adapte del todo al SF21, podrá hacerlo también en clasificación.

"En mi opinión, Sainz es muy fuerte y en carrera ya es fuerte como Leclerc, pero en clasificación aún comete algunos errores, probablemente porque todavía no conoce bien el coche. Pero definitivamente es un piloto que es una garantía".

"La pareja de pilotos es muy fuerte. Espero que Sainz sea rápido también en la clasificación cuando haya terminado de adaptarse a Ferrari", ha añadido el italiano.

En cuanto al avance de la formación de Maranello, Fiorio destaca que no están tan lejos de la competencia como en 2020, pero ve a Mercedes y Red Bull un paso por delante.

"Ferrari ha progresado en comparación con el año pasado, aunque no ha eliminado toda la brecha respecto a Mercedes y Red Bull", ha expresado Cesare Fiorio para concluir.

103 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Abr 2021 - 14:41
Comment
#9 Florio es mejor que te guide mas la salud, Alonso llego en Ferrari con dos titulos y 10 años ya en ... Ver comentario
nada déjalos.. No dan para más
Pachulara
24 Abr 2021 - 14:13
Comment
#40 @#35 McLaren quedó 2º del campeonato en 2010, Hamilton ni olió el campeonato de pilotos. En 20 ... Ver comentario
https://www.todoformula1.net/hamilton-mclaren-solo-hubiese-ganado-titulo/
24 Abr 2021 - 14:11
Comment
#32 @#29 Discrepa todo lo que quieras, ya se te nota lo poco que entiendes de F1. @#26 No es osadía, Ve ... Ver comentario
(Daniel Riccardo) compañero no lo decía por ti. Lo dije porqué al principio de estos comentarios se sacó el tema de Vettel. Y aquí ni debería mencionarse cuando la comparación es con Leclerc y todos pensamos que no hay ni comparación porque tanto Leclerc como Fernando son momentos diferentes para cada uno.
franciss
24 Abr 2021 - 14:09
Comment
#40 @#35 McLaren quedó 2º del campeonato en 2010, Hamilton ni olió el campeonato de pilotos. En 20 ... Ver comentario
, Pachu tú si que sabes, has dejado Diesel para el arrastre...
Pachulara
24 Abr 2021 - 14:07
Comment
#37 @#36 Y si y si.. Ahhhh Ver comentario
eso no son ysis, fue la realidad, 3 subcampeonatos de los que 2 fueron peleados hasta la ultima carrera. A nada que Ferrari le dio a Alonso un coche medianamente competitivo, entre 2010 y 2013, dejó a Hamilton por debajo en el campeonato, con un Mclaren que Button en 2011 puso 2º, Hamilton ni consiguió quedar por delante de Alonso.
Pachulara
24 Abr 2021 - 13:57
Comment
#35 @#34 Eso de que el Ferrari era peor que el McLaren quien lo puede comprobar ¿¿Tu ?? 7-2 dese ... Ver comentario
McLaren quedó 2º del campeonato en 2010, Hamilton ni olió el campeonato de pilotos. En 2012, Mclaren duplico en victorias a Ferrari le cuadruplico en poles, y Hamilton ni olió el campeonato de pilotos. Si a Hamilton no le meten en el coche más dominante de la historia de la F1 solo tendría un campeonato, ganado dando pena contra Massa, que entró campeón en meta de la ultima carrera.
franciss
24 Abr 2021 - 13:55
Comment

Alonso con un coche inferor ganó dos mundiales los coches estaban más igualados y ganaba el talento, no se pueden compar épocas pasadas con presentes, pero si el talento y de eso, Alonso tiene cantidades industriales. Obviamente con el Alpine es imposible que el talento se vea.

24 Abr 2021 - 13:53
Comment

La impresión es que Alonso ha fracasado desde 2006 en F1 solo ha hecho el ridículo. Y viendo lo malo que es Vettel y perdio 2 mundiales que tenia seguro. AHH

24 Abr 2021 - 13:52
Comment
#36 @#30 Pues lo que hubo en Ferrari fue que Alonso consiguió tres 2º puestos y Vettel dos, a parte de ... Ver comentario
Y si y si.. Ahhhh
Pachulara
24 Abr 2021 - 13:47
Comment
#30 @#28 Los hubieras aquí no valen un pimiento... A otra cosa..... Ver comentario
Pues lo que hubo en Ferrari fue que Alonso consiguió tres 2º puestos y Vettel dos, a parte de mucha mejor impresión como piloto que el alemán. A rascarla.
24 Abr 2021 - 13:43
Comment
#34 @#29 Los mismos que le faltaron a Hamilton para adelantar al otro Renault. Por cierto Hamilton, en 2 ... Ver comentario
Eso de que el Ferrari era peor que el McLaren quien lo puede comprobar ¿¿Tu ?? 7-2 desed 2007, paliza. Y a otra cosa XDD
Pachulara
24 Abr 2021 - 13:41
Comment
#29 @#18 Discrepo, Alonso perdio en 2010 por falta de bemoles al adelantar a Petrov, no tuvo talento ni ... Ver comentario
Los mismos que le faltaron a Hamilton para adelantar al otro Renault. Por cierto Hamilton, en 2010 participaba fuera de competición? porque teniendo mejor coche para competir que Ferrari perdió igualmente el campeonato.
24 Abr 2021 - 13:38
Comment
#32 @#29 Discrepa todo lo que quieras, ya se te nota lo poco que entiendes de F1. @#26 No es osadía, Ve ... Ver comentario
Bueno, es mi opinión, para mi tu hablas como un fanático de Alonso todo lo ves de de color de rosa. Yo no.
24 Abr 2021 - 13:36
Comment
#29 @#18 Discrepo, Alonso perdio en 2010 por falta de bemoles al adelantar a Petrov, no tuvo talento ni ... Ver comentario
Discrepa todo lo que quieras, ya se te nota lo poco que entiendes de F1.
#26 A mi lo que me hace gracia de alguno es mencionar a Vettel aquí menuda osadía. Es que es incompara ... Ver comentario
No es osadía, Vettel también forma parte de la historia de Ferrari y ya ni se acuerdan de él. Y por eso lo mencioné, Vettel fue una decepción para Ferrari y así quedará para siempre.
Pachulara
24 Abr 2021 - 13:33
Comment
#24 @#10 Ganando comodo??Tu ni viste esos mundiales xd Y tampoco los ultimos vista tu ignorancia.Aquel ... Ver comentario
Efectivamente, Vettel solo tenía que superar a Bottas para salir 2º en parrilla, y con el mejor coche en muchas carreras. Ferrari entre 2010 y 2014, en ningún momento de esas temporadas tuvo el mejor coche.
24 Abr 2021 - 13:26
Comment
#28 @#10 que dices chaval, Alonso con el Ferrari de 2017 y 2018 habría llegado mínimo compitiendo el c ... Ver comentario
Los hubieras aquí no valen un pimiento... A otra cosa.....
24 Abr 2021 - 13:25
Comment
#18 @#16 eso es porque Alonso luchó y perdió 2 mundiales en Ferrari por causas ajenas a él. En cambio ... Ver comentario
Discrepo, Alonso perdio en 2010 por falta de bemoles al adelantar a Petrov, no tuvo talento ni fue audaz. En 2012 en Suzuka pudo evitar el toque con Raikkonen.
Pachulara
24 Abr 2021 - 13:21
Comment
#10 @#8 unico si Por Perder dos mundiales que iba ganando comodo. Clasificar siempre mal en 3a fila por ... Ver comentario
que dices chaval, Alonso con el Ferrari de 2017 y 2018 habría llegado mínimo compitiendo el campeonato hasta la ultima carrera, solo con ver las diferencias de ambos con Raikkonen ya se intuye.
Pachulara
24 Abr 2021 - 13:14
Comment
#2 Eso es que no llevaba el coche al límite. Siguiente pregunta Ver comentario
Parece que no sabes que Massa conseguía mejores puestos en las clasificaciones con el Williams de 2014 que con el Ferrari de 2012.
24 Abr 2021 - 13:12
Comment

A mi lo que me hace gracia de alguno es mencionar a Vettel aquí menuda osadía. Es que es incomparable se fue por la puerta de atrás de Ferrari. Vimos aún Vettel muy vulnerable. Que tuvo más victoria que Fernando en Ferrari te las regalo. Prefiero el pilotaje de Fernando mil veces. Que dar pena.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14