GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
FÓRMULA 1

Alonso jugará en "desventaja" en 2021, según Renault

Marcin Budkowski recuerda que Alonso lleva dos años sin pilotar en F1

Destaca que la reducción de test hace que su regreso sea más complicado

AmpliarAlonso jugará en "desventaja" en 2021, según Renault - SoyMotor.comFernando Alonso en el test de Abu Dabi

El director ejecutivo de Renault en la Fórmula 1, Marcin Budkowski, asegura que Fernando Alonso jugará en desventaja el año que viene respecto a sus rivales por el hecho de haber estado un par de años fuera de la categoría.

El bicampeón del mundo dijo "hasta luego" a la Fórmula 1 en el GP de Abu Dabi 2018 y, después de un par de temporadas enfocado en otros desafíos, decidió regresar al Gran Circo de la mano de Alpine con vistas a 2021.

Volver a la Fórmula 1 después de unos años ausente es siempre complicado –Michael Schumacher es un buen ejemplo–, pero si a ello le sumamos la reducción de test casi al mínimo, la historia es aún más complicada.

Por ello, Marcin Budkowski destaca que el asturiano estará en desventaja respecto al resto de la parrilla; también entiende la dificultad que tendrán pilotos como Sainz, Ricciardo o Vettel al cambiar de equipo, pero el caso de Fernando es más difícil.

"Creo que hay que tener en cuenta la desventaja que tiene, porque lleva dos años sin conducir", ha comentado Marcin Budkowski sobre Fernando Alonso, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Para Sainz o Ricciardo, cambiar de equipo el año que viene y acostumbrarse a uno diferente es difícil. Tienen muchas cosas que aprender: diferentes formas de trabajar, ingenieros distintos… pero, en el caso de Fernando, lleva sin conducir dos años", ha agregado.

En esa misma línea, el director ejecutivo de la firma francesa recuerda que los pilotos sólo tendrán un día y medio de test en la próxima pretemporada y señala que por esa misma razón han realizado tantos kilómetros de test con el coche de 2018.

"Sí, va a ser difícil para Fernando acostumbrarse al coche en un día y medio de test, pero creo que aún más porque no ha conducido durante tanto tiempo".

"Por eso hemos tratado de darle tiempo en pista y también un programa con el coche de 2018 para que recupere el ritmo, la condición física, el cuello y cosas así que necesita", ha expresado Budkowski para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
63 comentarios
Imagen de Raulos

Marcin Budkowski, asegura que Fernando Alonso jugará en desventaja... Entonces, que se ponga serio y se deje de jugar...
; ))))

  • 0
  • 0
Imagen de torque

#61 habia intereses de antemano, mediante royalties. un libro producido y editado un mes antes del fin del campeonato. el campeón del mundo más joven, negro e inglés.. nada más y nada menos..

  • 0
  • 0
Imagen de robespierre

#31 un rookie que no sabia que era un F1,para tu información, ron dennis, le estaba preparando en el simullador. El que lo sacó del equipo fue Ron Dennis, ya Martin Withmarsh no queria que Fernando se fuese de McLaren. Por cierto, sin la sanción más extraña que haya visto, que Fernado recibió en Hungria, hubiera ganado el mundial, y McLaren lo perdió, porque el cabronazo de Ron Dennis, queria ha toda costa que Lewis ganase, y so les costó el mundial.

  • 2
  • 0
Imagen de robespierre

#39 Una pregunta?. tu dices que el paga para poder correr en la F1, que yo sepa ha sido uno de los pilotos que más a cobrado en este deporte sin aportar EL nada, otra cosa es o eran sus patrocinadores. Dices que entra en los despachos de las escuderias por las que ha competido, por favor dime cuantas veces has entrado en los despachos junto ha Fernando, para aseverar tal cosa, és como si tu fueses su manager y supieses lo que se habla en puerta cerrada. Te aconsejaria antes que nada, que dejases de lado tu inventiva ALONSIANA, y fueses un poco más REAL.

  • 1
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#52 no hay chiste alguno en mis palabras. Button es un pilotazo como la copa de un piano que ha sido capaz de ganar a Hamilton y a Alonso, y aún así escribes que Alonso no ha tenido compañeros de fuste. Quizá el chiste lo has escrito tú, no te parece?

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

#36 Alonso en la Indy hizo un papel magistral, algo único, y así lo reconocieron los pilotos y periodistas de esa categoría. Llegó el primer año y clasificó quinto, lideró 30 vueltas y no hizo podio porque se le rompió el motor. Supongo que tuviste ardores aquel año, el cual precisamente no mencionas, solo el último con cobardía y oportunismo. La verdad es que hizo todo lo que se esperaba de él y que de 3 participaciones 2 no tenía motor y los otros no tenía coche competitivo, pero él cumplió, por eso Andretti lo quiere en su equipo y Mclaren también.

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

#30 Pues lo que hacía Alonso, pero Fangio en esta época con un Willims no podría ganar.

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

#38 No, si las piedras ya te las tiras tú mismo retratándote al decir esas barbaridades. Nadie te tiene que tirar nada, que quizá eso te encantaría, pero va a ser que no. La gran piedra te la tirará el propio Alonso cuando vuelva a ganar algo. Y para humo el vuestro. Aún estoy esperando algún comentario razonable de un detractor de Alonso o algún dato relevante que explique algo. Eso sí que es humo, no tienen nada de nada, solo odio por los símbolos españoles.

  • 2
  • 0
Imagen de gustavoluish

#35 a Masa y a Button no los conocere mucho, pero se me hace que Kimi no debe ser muy de obedecer "ordenes de equipo"

  • 0
  • 0
Imagen de hutzkruffe

#11 así nomás

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP