GP Mónaco F1 2021
TEST ABU DABI

Alonso mejora los tiempos de Ocon y Ricciardo: ¿Calma o euforia?

Los tiempos de los test siempre hay que cogerlos 'con pinzas'

El R.S.20 ha reavivado el "espíritu competitivo" del asturiano

La jornada de test ha servido como adaptación al equipo

AmpliarAlonso mejora los tiempos de Ocon y Ricciardo: ¿Calma o euforia? - SoyMotor.comFernando Alonso en Abu Dabi

Fernando Alonso ha completado el test de Abu Dabi con el mejor tiempo de la jornada, más rápido incluso que los tiempos marcados por Esteban Ocon y Daniel Ricciardo en la clasificación del pasado sábado. ¿Mantenemos la calma o damos rienda suelta a la euforia?

Ni una cosa ni la otra. Como mínimo, es un buen punto de partida y, sobre todo, la constatación de que el bicampeón del mundo no ha perdido un ápice de velocidad. En su primer test real con el R.S.20 ha sido muy rápido, pero no lancemos las campanas al vuelo.

Los tiempos de los test siempre hay que cogerlos ‘con pinzas’. ¿Qué condiciones había en el trazado de Yas Marina en comparación al sábado pasado? ¿Había más goma en el asfalto después de varias horas de test? ¿Ha hecho su vuelta en el momento óptimo?

Sí, es cierto que Fernando Alonso ha hecho su mejor registro de la jornada con el mismo neumático utilizado en la clasificación del sábado –C5– y a una hora similar, pero hay una infinidad de factores que nunca son desvelados en una jornada de test.

Quizás desde Renault han querido probar alguna solución con vistas a la próxima temporada… o no. Quizás, después de las 55 vueltas completadas al circuito el pasado domingo, encontraron algún reglaje diferente que han probado hoy. Sólo quizás.

También conviene recordar que Fernando Alonso, aunque sólo había completado 100 kilómetros en Barcelona con el R.S.20, realizó muchísimos kilómetros de test con el R.S.18 en Abu Dabi –también en Baréin– hace unas semanas, de modo que venía bien rodado.

Por ello, el hecho de batir los tiempos de Ocon y Ricciardo o incluso los ‘irreales’ tiempos de los Mercedes hoy –Bottas y Hamilton bajaron a 1’35’’–, no debería hacer que caigamos en la euforia desmedida, pero sí es cierto que es una buena señal para el año que viene.

Una vez alcanzado ese equilibrio entre euforia y calma, hay que remarcar que esta jornada de test habrá sido de gran ayuda para el asturiano en cuanto a la adaptación al equipo, los ingenieros y demás. Una tarea menos para la pretemporada de 2021.

En cualquier caso, el ovetense afirma que este coche ha reavivado su "espíritu competitivo", lo cual es una gran noticia para mirar al futuro con optimismo. Sobre todo en clave 2022, porque los coches de 2021 serán muy parecidos a estos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de Wild

No sabemos si el tiempo se dio en iguales circunstancias que el de Ocon o Ricciardo, pero si en parecidas circunstancias.
Alonso si no está por encima, está muy cerquita de ellos y recordemos que fue su primer dia con este coche.
Ese es el asunto, hasta donde puede llevar Alonso este coche en 2021?

  • 9
  • 0
Imagen de SUPERBINOTTO

#36 Coche TOTALMENTE NUEVO para Alonso, EQUIPO NUEVO ( solo 4 días previos ) . , sin filing cpon los ingenieros todavía..., Se pone los guantes ...y ""AHÍ ESTÁ"""
Por cierto que Alonso llevaba motor nuevo ..., dónde aparece ese artículo ???

  • 5
  • 0
Imagen de Heishiro

#38 Si si, ya lo vi, lo único que decía, que la gente que decía que seguramente fue con motor nuevo, el motor nuevo "solo" implica 2 decimas

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

No seas demagogo hermano, para qué quieres quedar bien, no es la forma para que te respeten. Tú piensas que con alabar a Alonso y desmerecer a Vettel, te aplaudirán siendo de Lewis, olvídate, estos son más fanáticos que tú.

  • 3
  • 6
Imagen de Sembei

Grande Fernando. Si hubiera corrido este 2020, Renault hubiera sido 3º en el campeonato, muuuy cerca de Red Bull.

  • 5
  • 5
Imagen de SUPERBINOTTO

#40 El increíble chino no está a 8 décimas ., sino a 1, 56 segundos. de Alonso.

  • 6
  • 2
Imagen de CHIMICHANGOU

SIN VASELINA, Alonso 1º y más rapido que Ricciardo y Ocon.
El chino de Renault, la promesa increible a la que Alonso le habia robado la oportunidad, a 8 DECIMAS.
Paquete de tomo and the lomous.

  • 7
  • 3
Imagen de daniel ricciardo

#3 Ya lo creo que se verá, ya lo verás, ya....y entonces te tragarás tus palabras sin masticarlas primero. Por cierto, también se verá la verdad en Vettel, que lo sepas.

  • 5
  • 2
Imagen de SUPERBINOTTO

#37 Fernando ha conseguido su tiempo con el C5 del 2021 , que es más dura que el C5 del 2020, carcasa que usaron Ricci y Ocón en su mejor tiempo de la Qualy......

  • 8
  • 1
Imagen de Heishiro

#36 Teniendo en cuenta lo que se comentó en McLaren, la diferencia de un motor casi muerto (el de Sainz) y uno nuevo (el de Norris) es de casi 2 decimas en qualy. Si tenemos esto en cuenta, Alonso habría hecho un tiempo similar al de Ricciardo, ligeramente por atrás de Ocon.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP