F1

FERNANDO ALONSO

Alonso suma más kilómetros en otro test con Renault en Abu Dabi

El español se volvió a subir al RS18 ayer en Yas Marina
Hoy, segundo día de rodaje con el coche de 2018 en Abu Dabi
alonso-test-abu-dabi-2020-soymotor.jpg
6
16 Nov 2020 - 07:57

Fernando Alonso está en Yas Marina para un nuevo test de dos días con el RS18. El español se volvió a poner ayer al volante del coche de 2018 de Renault. Hoy toca sumar más kilómetros de preparación para su regreso a la Fórmula 1.

Mientras Hamilton se proclamaba heptacampeón y Renault sufría para rascar algún punto en Turquía, Fernando Alonso seguía con su preparación para su regreso a la Fórmula 1. El español tiene una nueva oportunidad para probar con el RS18 y esta vez es en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi.

Dos semanas tras su test en Baréin, el español se volvió a subir al monoplaza ayer para rodar en la primera de las dos jornadas de test planeadas dentro de su programa de preparación.

Renault perdió ayer su tercer puesto en el Campeonato de Constructores. Aunque los franceses siguen en la lucha en las últimas carreras, parte del equipo ya piensa en 2021 y con ese objetivo, le han dado la posibilidad a Alonso de probar otra vez.

"Mientras tanto, en Abu Dabi, Fernando está calentando para todos en Yas Marina", compartió ayer Renault una vez terminado el Gran Premio de Turquía.

La de ayer fue sólo la primera jornada de test de Fernando en Yas Marina. El trabajo sigue hoy con otro largo día de pruebas en el mismo circuito.

Fernando siguió el GP de Turquía desde Abu Dabi. Con unas condiciones tan difíciles, fueron muchos los aficionados que echaron de menos la presencia del bicampeón en Istanbul Park. Sin embargo, Alonso bromeó en redes sociales con el hecho de que con la pista así... ¡mejor verlo por la tele!

Aunque los Renault protagonizaron una buena salida, en la que aprovecharon que Verstappen se quedó clavado para llegar a la primera curva tras los Racing Point, Esteban Ocon recibió golpes de Valtteri Bottas al principio y eso acabó con sus opciones. Sólo pudo puntuar Daniel Ricciardo, que terminó en novena posición. Los de Enstone fueron el equipo que menos puntos sumó ayer. Ahora están a 18 del tercer puesto en el Campeonato de Constructores, una distancia difícil de recuperar pero no imposible.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2020 - 20:16
Comment
#2 Fiajte una nota de Alonso y una de Lewis. Es Alonso no le intersa a nadie. XD Ver comentario
Ya verás en 2021 y 2022, ya.....te vas a hartar de escribir en las noticias de Alonso, te van a doler los dedos.
16 Nov 2020 - 16:10
Comment
#2 Fiajte una nota de Alonso y una de Lewis. Es Alonso no le intersa a nadie. XD Ver comentario
por eso estás tú en ella no campeon
16 Nov 2020 - 15:41
Comment

A trabajar duro Fer!! Vamos!!

Pachulara
16 Nov 2020 - 14:33
Comment
#2 Fiajte una nota de Alonso y una de Lewis. Es Alonso no le intersa a nadie. XD Ver comentario
Salvo a tí
Diesel
16 Nov 2020 - 12:53
Comment

Fiajte una nota de Alonso y una de Lewis. Es Alonso no le intersa a nadie. XD

Pachulara
16 Nov 2020 - 09:57
Comment

Continúa la preparación del heptakiller...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25