F1

TEST ABU DABI

Alonso, contento con su test: "El RS20 avivó mi espíritu competitivo"

El español fue el más rápido en el test de jóvenes pilotos celebrado hoy en Abu Dabi
Cerró la jornada con un 1'36"3, más rápido que el de Ocon –el RS20 más rápido– de Q2
alonso_test_post-temporada_abu_dabi_2020_soymotor_1.jpg
7
15 Dic 2020 - 16:16

Fernando Alonso se marcha contento de Yas Marina tras 104 vueltas más con el Renault RS20. El español describe su segundo contacto con el coche como una experiencia "más seria" que asegura que ha avivado su espíritu competitivo.

Renault ha completado una jornada productiva en la que Alonso ha marcado el mejor tiempo en Yas Marina. El español ha tenido el RS20 de nuevo a su disposición para un segundo contacto, dos meses tras su filming day con él en Barcelona, y ha completado un total de 104 vueltas. Kilometraje valioso de adaptación y preparación para una pretemporada que recordemos que sólo permitirá pruebas de un día y medio para cada piloto.

El asturiano asegura que el RS20 ha despertado parte del espíritu competitivo que ha tenido dormido en los últimos meses y asegura que puede afrontar las navidades contento y motivado para 2021.

"Fue bien y es genial volver a estar en el coche, sobre todo con el equipo. He probado el coche de 2018 para prepararme para éste, pero éste parecía algo más serio y avivió un poco mi espíritu competitivo. Fue genial sentir los coches modernos y experimentar lo que pueden hacer", ha destacado Alonso.

El asturiano, que también acompañó al equipo durante el Gran Premio de Abu Dabi, asegura que ya ha podido aplicar parte de lo aprendido en un nuevo fin de semana junto al equipo.

"Observé el progreso del equipo de cerca y estuve bien experimentar lo que aprendí desde fuera y luego dentro del cockpit hoy. Terminamos con cosas básicas que hicimos como preparación en la fábrica como hacerse el asiento, la posición de los pedales y todo eso, que supone un beneficio ya que sólo tenemos un día y medio de test de invierno el próximo año", ha agregado.

"Hemos verificado algunas casillas y nos vamos a Navidad y Año Nuevo contentos y con todo el mundo motivado en el equipo", ha compartido para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
15 Dic 2020 - 23:11
Comment

Lo que aviva es la emoción en todo el mundo, haters o fans, sin ganar: eso solo lo hace un grande.

Default user picture
15 Dic 2020 - 20:19
Comment

Ganadores de este test: Alonso, Renault (deportiva y económicamente), Liberty, Abu Dhabi, los test, los pilotos que han probado, La F1, los pilotos japoneses y La F1 otra vez.
Perdedores: Honda (ahora que tiene un buen piloto japonés se marcha).

15 Dic 2020 - 19:28
Comment

El espíritu competitivo de Fernando nunca lo ha perdido, simplemete necesitaba ver que realmente aún puede hacer tiempos realmente buenos teniendo un coche decente, que es lo más importante. Mientras él se sienta competitivo, estará en competición (da igual cual), hasta que se le agoten las fuerzas. Qué gran orgullo seguir a uno de los mejores pilotos de la historia, si señor.

15 Dic 2020 - 17:41
Comment

Para que veáis cómo son las cosas. Un simple test para pilotos inexpertos de mínima relevancia va a hacer que todos los trabajadores de Renault/Alpine den el 120% este invierno en la fábrica. Normal que los equipos intentaran con todas sus fuerzas impedir la presencia de Alonso hoy.

15 Dic 2020 - 17:28
Comment

Es buenísimo. Tiene una capacidad de adaptación brutal. Ahora solo debemos esperar a ver k opina gasoil, tontaine, danieleltravieso, lowi44, chikitoooorr, etc etc.... Jajajjajaja

15 Dic 2020 - 17:06
Comment
#2 Alonso y su pedrá incurable con los coches. Lo veo motivadísimo para este 2021. Tengo unas ganas t ... Ver comentario
Creo que Alonso va a callar muchas bocas a sus casi 40 años.Creo que va a volver motivadisimo (mejor que nunca). Veremos.
15 Dic 2020 - 16:56
Comment

Alonso y su pedrá incurable con los coches. Lo veo motivadísimo para este 2021. Tengo unas ganas tremendas de que empiece ya la temporada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25