F1

DESCARTA HABER PERDIDO TIEMPO CON EL FERRARI

Alonso: "He hecho el 14 porque he sido el decimocuarto más rápido"

El asturiano asegura que en la vuelta no ha sufrido pérdidas de tiempo significativas
Señala que el objetivo para mañana es entrar en los puntos y mejorar su posición de hoy
alonso-mclaren-q3-laf1.jpg
0
30 Jul 2016 - 15:09

Después de las buenas sensaciones de ayer, finalmente los presagios de Fernando Alonso se han cumplido y, con los coches con motor Mercedes dando un plus en clasificación, el piloto asturiano ha sido incapaz de colarse en la Q3 y tendrá que conformarse con partir mañana desde la decimocuarta posición. 

El asturiano señalaba al final de la Q2 que un Ferrari le había molestado en su vuelta rápida, pero ha querido desestimar ante la prensa que esa molestia le haya hecho perder un tiempo significativo.

No quierod decir ni una palabra de que me han molestado, porque ni mucho menos

"No me quejo tanto como se cree y no suelo hablar casi nunca. No creo que me hubiese metido en Q3. Había un Ferrari que se metía en el box y he hecho dos curvas detrás de él. He perdido dos centésimas, pero no creo que hubiera entrado en Q3". 

"Cuando entras al box, normalmente, dejas pasar pero no quiero decir ni una palabra de que me ha molestado nadie porque, ni mucho menos, he hecho el 14 porque he sido el decimocuarto más rápido", ha señalado.

El español también ha tenido un problema en la curva número 12, donde se ha ido bastante largo y ha llegado a tocar parte de la tierra, aunque también ha descartado que este hecho le haya privado de acceder a la última ronda de la clasificación.

"Me subí bastante al piano. También vi la repetición yo, supongo que me fui un poco por la tierra allí y fueron más trozos de bordillo y tierra. No pasó nada extraño allí.  En la primera vuelta hice 16.3 y en la segunda 16.1 y no perdí tanto tiempo ahí".

Como nota positiva, mañana Alonso podrá disfrutar de libre elección de neumáticos en la salida. El asturiano confía en poder recuperar posiciones gracias a los problemas de los pilotos de delante.

"Intentaremos entrar en los puntos, sobre todo mejorar la posición de hoy. Algunos de los coches que tenemos por delante igual pierden alguna posición, y Grosjean tiene que sustituir el cambio. Tenemos que ver un poco cómo queda mañana la salida, hacer una buena salida, coger puntos e irnos de vacaciones el domingo por la tarde", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

96
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50