F1

GP de Austria F1 2021

Alonso habla a la FIA tras puntuar en Austria: "Muy bien salirte de pista, te ahorras mucho tráfico"

Se queja de que tras adelantar a Leclerc y Ricciardo, ambos le superaron por fuera
El español encadena cuatro carreras en los puntos
fernando-alonso-carrera-austria-2021-soymotor.jpg
36
04 Jul 2021 - 17:19

Fernando Alonso ha conseguido sumar un punto en una carrera trabajada en el que fue el único superviviente de Alpine. El español destaca lo bien que sabe poder continuar su racha de puntos, pero también aprovecha para ser crítico con la FIA sobre las salidas de pista de la primera vuelta.

Fernando partía desde la 14ª posición y firmó una gran salida, en la que adelantó a Daniel Ricciardo y a Charles Leclerc. Sin embargo, el español se queja de que ambos pilotos se salieron de pista y se reincorporaron por delante de él. El piloto de Alpine critica que Dirección de Carrera no actuara.

"Hemos tenido que luchar mucho. Sabe bien poder sumar y seguir la racha. Buena regularidad, otro Top 10 en carrera y llevamos algunos domingos. Contento por eso", ha destacado Fernando en declaraciones a DAZN F1.

"Sorprendido/frustrado por la primera curva. Adelanté a Ricciardo y a Leclerc, se pasan por fuera y acaban séptimo y octavo. Está muy bien salirte de pista, te ahorras mucho tráfico, es interesante", ha añadido.

"Para siguientes carreras sé por dónde se puede salir y por dónde no", ha añadido.

Alonso admite que poco se puede hacer respecto a la permisividad de Dirección de Carrera. Así las cosas, asegura que toma nota de lo que se puede hacer para la próxima carrera.

"Nada, no se puede hacer nada. El nivel lo pone el Director de Carrera. Si un defensa toca el balón fuera del área, al siguiente partido lo hacemos todos. Es interesante, aprendemos cosas", ha expresado Alonso para cerrar.

Con el punto de este Gran Premio de Austria, Fernando encadena cuatro carreras en los puntos y se mantiene en 11ª posición en el Mundial.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2021 - 13:48
Comment

Más razón que un santo.
.
Estos pilotos "sucios" deberían desaparecer de la F1 y profesionalizarla

SeiyaSagitario
05 Jul 2021 - 06:21
Comment
#12 Fernando rasca un punto mientras que a Vettel lo mandan al sembrado. Justicia divina. Ver comentario
pero si vettel fue solo uno de los culpables y el que menos quizá porque el que arranca el tren en la Q2 es sainz y el que más des acelera es bottas, vettel simplemente era el último de la fila.
SeiyaSagitario
05 Jul 2021 - 06:19
Comment
#4 Otra vez haciendo milagros con un coche que no está ni para estar entre los 14 primeros. Ver comentario
bueno tampoco para exagerar, está para luchar entre el 10no y el 14
SeiyaSagitario
05 Jul 2021 - 06:13
Comment

Tiene razón, se aprovechan de la manga ancha de que es salida para ganar puestos.

Default user picture
SUPERF1
04 Jul 2021 - 23:23
Comment
#31 @#30 Pienso que el problema es que ve que no puede, y se pasa, no sabe tener la cabeza fría. Ver comentario
Ve que Carlos está a su altura y se pone muyyyy nervioso.
AficionadoF1
04 Jul 2021 - 23:01
Comment
#30 @#16 @#18 Cierto. Ver correr y adelantar a Alonso y Carlos es ver RESPETO y LIMPIEZA. Lc es muyyyyy ... Ver comentario
Pienso que el problema es que ve que no puede, y se pasa, no sabe tener la cabeza fría.
Default user picture
SUPERF1
04 Jul 2021 - 22:27
Comment
#16 Alonso y Russel nos regalaron una lucha de calidad por el último punto. De nuevo demostrando que cl ... Ver comentario
#18 @#13 Charlie demostro con el accidente provocado en Mónaco su suciedad al volante, es evidente, Car ... Ver comentario
Cierto. Ver correr y adelantar a Alonso y Carlos es ver RESPETO y LIMPIEZA. Lc es muyyyyy SUCIO como piloto, hoy mismo ha estado cerca de arruinar la carrera de Ricci y/o la suya propia .A Gasli ya le jodió la semana pasada , sin ver sanción No hablemos de lo que hizo en Mónaco y la FIA con Ferrari lo taparon. / Ver a Alonso vs Russell hoy es ver F1.., nada que ver con Lc.
Okinawa
04 Jul 2021 - 22:23
Comment
#11 @#4 jaja. Me encanta que tenéis que decir eso todos los días a ver si cuaja. No es curioso, que ... Ver comentario
Te das un like a ti mismo, jejejejejjee que tío más triste jejjejejeje
04 Jul 2021 - 22:08
Comment
Prefiero un piloto que lucha con una tartana y tenga 2 mundiales a un piloto que tenga 4 mundiales y que haya sido derrotado y humillado por 2 novatos, además de hacer el ridículo en pista. Alemania 2018 mandó la reputación del tetra a la basura.
Default user picture
04 Jul 2021 - 21:42
Comment
#8 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
si editaron/borraron mi comentario que solo era mi opinión y nunca le falte el respeto a nadie de este foro. Exijo que se elimine o se edite este comentario también que es un ataque directo a mi persona.
Default user picture
04 Jul 2021 - 21:14
Comment

Lo peor es que si Alonso lo hace en la siguiente carrera, seguro que lo sancionan... Lo de Ricciardo ha sido increíble, se nota que este chico ha jugado mucho al F1 de la Xbox... Es típico adelantamiento de videojuego... Un buen Stop & Go antes de 3 vueltas y que se fastidie, pero nada sale indemne. Ayer Vettel, o los que iban delante, da igual...le fastidian la vuelta en Q2 y sólo le meten 3 posiciones de sanción, si lo hicieran salir desde el pit-lane o el último, la próxima vez se va a la grava antes que estar en medio.

04 Jul 2021 - 21:12
Comment
#18 @#13 Charlie demostro con el accidente provocado en Mónaco su suciedad al volante, es evidente, Car ... Ver comentario
el año pasado con un Ferrari de miierda se marcó 2 podios Leclerc, aunque tal vez te pareciera que era un coche bastante superior jajaj
Default user picture
04 Jul 2021 - 21:07
Comment

Desde que está Masi es un descontrol. Ningún año he visto tanto lio en las normas colo este.
Masi tiene que ser valiente y cortar por lo sano.

04 Jul 2021 - 19:57
Comment
#15 @#11 si, ferrari ha ganado unos cuantos mundiales desde que se fye Ver comentario
jajajaja ni te desgastes en responderle, esta para lo que está.
04 Jul 2021 - 19:57
Comment
#12 Fernando rasca un punto mientras que a Vettel lo mandan al sembrado. Justicia divina. Ver comentario
4>2
Default user picture
04 Jul 2021 - 19:25
Comment
#12 Fernando rasca un punto mientras que a Vettel lo mandan al sembrado. Justicia divina. Ver comentario
Tienes el mérito de haber visto el golpe de Kimi a Vettel, porque para Soy Motor no existió. Como siempre.
04 Jul 2021 - 19:25
Comment

Jajaj grande Nano, no te guardás nada!

franciss
04 Jul 2021 - 19:19
Comment
#13 Lo de salirse de la pista en la largada una vez superados y entrar en ella por delante de ti , Fer ... Ver comentario
Charlie demostro con el accidente provocado en Mónaco su suciedad al volante, es evidente, Carlos jamas haria esa argucia tramposa, Leclerc ha copiado todo lo malo del Kaiser, para mí el problema de Charles Leclerc o el mismo don Luis Hamilton, necesitan un coche bastante superior a los demás para demostrar ese supuesto talento innato que se les supone, mientras que pilotos como Carlos, Alonso, el mismo Max son pilotos que aún teniendo coches inferiores se les ve cómo luchan cómo crecen...
04 Jul 2021 - 19:13
Comment
#16 Alonso y Russel nos regalaron una lucha de calidad por el último punto. De nuevo demostrando que cl ... Ver comentario
gran piloto, Russell. Yo creo que tendría que haber dado el salto ya
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41