GP Abu Dabi F1 2021
FERNANDO ALONSO

Alonso: "Ganar el tercer campeonato es lo único que me motiva"

Es consciente de que no depende al 100% de él conseguirlo

Lo logre o no, quiere tener la tranquilidad de haberlo intentado hasta el final

AmpliarAlonso: "Ganar el tercer campeonato es lo único que me motiva" - SoyMotor.comFernando Alonso en Zandvoort

Fernando Alonso ha revelado que perseguir ese tercer título de campeón del mundo es su objetivo principal. No obstante, el español, a sus 40 años, es consciente de que cabe la posibilidad de que no lo consiga. Pero aunque éste no llegue, quiere tener la certeza de haberlo intentado hasta el final.

Los que crean que Fernando ha vuelto a la Fórmula 1 para pasearse por el paddock tendrán que revisar sus opiniones. El hambre del bicampeón no cesa y para disipar cualquier duda, Alonso se ha encargado de recordar que aún cree que puede conseguir su tercer título de F1 y en eso trabaja cada día.

"Por dentro tengo el mismo espíritu y las mismas ambiciones de competición y ganar el tercer campeonato es lo único que me motiva", ha destacado Fernando en una entrevista con la BBC.

A pesar de ese impulso que le empuja, también es consciente de que ser campeón no depende sólo de él. Por eso, lo logre o no, quiere asegurarse de que él lo da todo por conseguirlo y si llega, llegó.

"Pero con el tiempo te das cuenta de que no todo está bajo tu control, hay cosas contra las que quizás no puedes luchar. Si no llegas, al menos lo intentaste y estuviste lo más cerca posible del tercer campeonato", ha añadido Fernando.

Alonso afronta esta nueva etapa en la F1 sin saber bien cuánto durará, aunque admite que le gustaría seguir disfrutando por aquí entre dos y cuatro años.

"Estudiaré mi continuidad año a año. Primero tengo que disfrutar de continuar en Fórmula 1 y sentir que soy lo suficientemente rápido. Si un día siento que no soy competitivo, no siento el coche y no disfruto de la competición, seré el primero en levantar la mano y dar la oportunidad a un tipo nuevo, pero ojalá eso no ocurra y pueda seguir corriendo, no sé, al menos dos, tres o cuatro años. No creo que la edad sea un problema", ha añadido el asturiano.

"Si tienes más carga aerodinámica, vas más rápido en las curvas; si tienes más potencia, vas más rápido en las rectas. No es que con 20 años o con 40 cambie mucho la cosa", ha expresado Alonso para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
54 comentarios
Imagen de PetrucciJohn

#53 yo tampoco se lo que va pasar el año que viene, y lo unico que me atrevo a vaticinar es precisamente falta de emocion. La logica y la experiencia nos dice que ante los cambios profundos de reglamento las diferencias entre los equipos (no sabemos cuales) se agrandan. Hace unos 4 meses lei unas declaraciones de alonso que decia que en tres años o asi la cosa se igualaria mas y pense... bufff...que mal pinta esto. Despues de 7 años de toston al fin hay pelea y se va a perder...

  • 1
  • 0
Imagen de sudden

#52 Nada hombre, sin dobles intenciones. Mala cosa sería si no se pudiera debatir/contra debatir un poco! De todos modos, hoy por hoy no es más que eso, suposiciones. Sería bonito, pero de ahí a que se den las circunstancias... hay un trecho muy grande.
En mi opinión, pienso que es tan posible que sí como que no, aunque tal vez haya equipos sobre el papel más probables que estén en posiciones "favorables". No me atrevo a vaticinar lo que ocurrirá, sólo espero que sea algo emocionante de ver, y que tengamos a más protagonistas arriba de los que hemos tenido estos años. A ver si nos sorprenden.
Buenas noches igualmente, y a disfrutar de Monza este finde!!

  • 2
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

#51 de ahi que ese “suponiendo” sea lo que dije en primera respuesta... el cuento de la lechera. En fin, me quedare con lo de “alma candida”, “suponiendo” que no hay sarcasmo. Nas noches, compadre!! (sin sarcasmo)

  • 1
  • 1
Imagen de sudden

#50 Creo que das muchas cosas por hecho, y con esto me refiero a la última parte de tu post. Sobre lo primero, donde hablas de probabilidades... desde ese punto de vista, son las mismas probabilidades para todos, lo cual es algo irreal, ya que nunca van a tener las mismas posibilidades de ganar pilotos de la talla de Alonso, Hamilton o Verstappen... que Stroll, Mazepin o Giovinazzi. Sobre lo de Renault... tienes parte de razón, hasta ahora la era híbrida se les ha atragantado en cuanto a motores, pero eso tampoco quiere decir (ni es una ciencia exacta) que no lo vayan a hacer en 2022. Y bien, por poner un ejemplo, ¿Era probable lo de Brawn GP (ex Honda)? Era probable lo de McLaren en 1998, después de varios años en el dique seco? Puede que no ocurra, pero desde luego, no lo puedes asegurar.
Si leemos un poquito mejor, alma cándida, en mi primer comentario puse bien clarito "Suponiendo*** que gane el mundial en 2022 (que hoy por hoy es un atrevimiento)" no es postear lo que va a conseguir, sino lo que podría conseguir dado el caso de que estuviera en disposición de luchar por ello. En ningún momento se dice que lo vaya a hacer.
Es de cajón, pero vamos, es lo que pasa que discutir con el anti-alonsismo fanático cegado es como correr una carrera deportiva siendo Andrea de Cesaris.

  • 1
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

#49 las posibilidades meramente estadísticas son de 1/20, o sea un 5%... las posibilidades reales de que renault de con la tecla a la primera cuando en 8 años de era híbrida no lo han conseguido, son mucho menores. Vender la piel del oso antes de cazarlo no es pensar que alonso no sera campeon del mundo, es lo mas probable. Vender la piel del oso antes de cazarlo es postear los records que va a conseguir. Pero vamos, es de cajon, lo que pasa que discutir con el alonsismo es darse contra el muro al estilo grosjean

  • 0
  • 2
Imagen de sudden

#47 Y esto, niños, es básicamente vender la piel del oso antes de cazarlo.
Dar por hecho que es imposible, cuando a día de hoy todavía no hay evidencias de ello (ni de lo contrario) y en 2022 la configuración de la parrilla puede cambiar notablemente... es, cuanto menos, atrevido.
Las posibilidades estadísticas están ahí. Que haya opción de cumplirlas o no... se verá en 2022.

  • 2
  • 0
Imagen de sudden

#46 Un gusto compañero, igualmente.

  • 1
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

#45 y esto, niños, es básicamente el cuento de la lechera

  • 0
  • 2
Imagen de guses

#45 (sudden). Comentario magnífico el tuyo compañero.

  • 2
  • 0
Imagen de sudden

#18 Muy buen post. Ya que mencionas a Niki Lauda, aprovecho para comentar que hasta la fecha, tiene el curioso récord de ser el campeón del mundo que más años han transcurrido entre uno y otro de sus títulos (7 años: 77-84), superando a Graham Hill (6: 62-68) o a Lewis Hamilton (6: 08-14).
Y además, es el único piloto en toda la historia de la F1 que ha conseguido ser campeón después de retirarse y volver (1984, a los 35 años).
Fernando, como Lauda, ha estado fuera 2 años (19-20 ALO, 80-81 LAU). Si bien, Alonso no estuvo parado y siguió compitiendo a alto nivel, en Daytona, Indy, WEC (x2 victoria en Le Mans 24h) y hasta el Dakar. Niki estuvo parado centrado en su compañía aérea, si bien, en esa época no había el nivel de preparación y dedicación que hay ahora, ni de lejos.
De conseguir Alonso ser campeón otra vez... pulverizaría estos récords que por ahora, sólo están en poder de Niki. Suponiendo que gane el mundial en 2022 (que hoy por hoy es un atrevimiento), lo haría con 16 años de diferencia (16: '06-'22), después de 2 años fuera de la F1... y con 41 años. Y lo mejor de todo es que está al nivel para hacerlo. Falta coche, y que las circunstancias acompañen.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP