F1

GP ESPAÑA F1 2022

Alonso: "Estamos entre el quinto y el octavo, espero seguir ahí"

Está contento de este comienzo de año, salvo por los escasos puntos cosechados
alonso-espana-2022-soymotor.jpg
24
19 Mayo 2022 - 14:54

Fernando Alonso ha estado en el Hotel W de Barcelona, incomparable edificio singular que preside la playa de la Barceloneta, para un acto de Finetwork, uno de los patrocinadores del equipo.

"Este Gran Premio es único. Espero hacer una buena carrera y sumar puntos. Este año hemos tenido buenas actuaciones, pero no hemos podido completarlas los domingos con los puntos que habíamos merecido y por lo que habíamos luchado", ha indicado Fernando Alonso.

La falta de actividad en el Circuit de Barcelona-Catalunya los jueves se suple con actos de los patrocinadores fuera del mismo, en las ciudades cercanas. Algo que para algunos pilotos acaba siendo tanto o más estresante que el estar en la pista.

Pero en este caso, Alonso estaba satisfecho porque Finetwork patrocinará su equipo de karts este año y cuenta con un chaval, Sandro, que promete.

Fernando llega a Barcelona con la moral alta, dispuesto a dar lo mejor en el Gran Premio de casa y, sobre todo, a sacarse la espinita de esos problemas que le han afectado en varias carreras y que hacen que sólo tenga dos puntos en el casillero.

"El coche este año ha mejorado. En 2021 era difícil meterse en Q3, este año por el contrario estamos normalmente entre el quinto y octavo de parrilla, así que espero seguir ahí", señaló Fernando, aunque se muestra cauto porque "en Barcelona todos acostumbran a introducir muchas novedades y eso puede cambiar un poco el orden. Por eso estoy un poco expectante, pero en un fin de semana normal deberíamos obtener un buen resultado".

Por el contrario, Fernando no habla de evoluciones en su Alpine A522, sino que considera que "el nuevo alerón posterior es simplemente una actualización para las características de Barcelona. En Monza también llevaremos un alerón distinto, adecuado para aquel circuito".

El asturiano, entusiasta del fútbol, hizo un símil balompédico a lo que le ocurre. Es como un equipo que juega muy bien al fútbol, pero que sólo logra empates en los partidos jugados, que cosecha sólo empates hasta ahora".

Para Alonso llega el momento de la 'primera victoria', es decir, del primer resultado positivo que le devuelva parte de los puntos que hasta ahora se han escapado. "Ojalá que a partir de ahora comencemos a sumar puntos. No estoy preocupado, quedan muchas carreras y la suerte se acaba compensando, pero llevamos pocos puntos y eso tiene que cambiar", ha insistido.

Para Fernando, correr en casa no es mayor presión sino mayor motivación por sentir el apoyo de los aficionados y quiere devolverlo en forma de resultado.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
LA ISLA
20 Mayo 2022 - 11:34
Comment

Alpine es un proyecto fallido....PUNTO..

Default user picture
19 Mayo 2022 - 23:10
Comment
#16 Definitivamente, cada vez estoy más convencido de que muchos de los que comentan aquí ni siquiera ... Ver comentario
Es que es así. Hay gente de aquí el foro que sólo ve las estadísticas y no ve lo que pasa en las carreras y aprovechan para meterse con Alonso porqué les cae mal
Dreis
19 Mayo 2022 - 23:08
Comment

Alonso es un pilotazo. Al final de la temporada veremos. A los que nos os gusta la Fórmula 1 no se que deciros. Iros a ver el fútbol y a dar por cvlo allí.

Pachulara
19 Mayo 2022 - 20:33
Comment
#16 Definitivamente, cada vez estoy más convencido de que muchos de los que comentan aquí ni siquiera ... Ver comentario
para que van a ver las carreras , si pueden ver el resultado en el marca y vomitar alli antes de pasar por aqui.
Pachulara
19 Mayo 2022 - 20:31
Comment
#19 @#12 es que tratandose de alonso nunca es la actitud correcta. Tal vez la unica forma en que no entr ... Ver comentario
tampoco voy a negar que es normal, con vettel desaparecido en gallumbos por el padock y hamilton en horas bajas poniendose su coleccion de relojes toda a la vez, es lo mas interesante de lo que se puede hablar.
Pachulara
19 Mayo 2022 - 20:26
Comment
#12 se acuerdan cuando alonso se quejaba del coche y saltaban los tontos del foro a decir que esa no era ... Ver comentario
es que tratandose de alonso nunca es la actitud correcta. Tal vez la unica forma en que no entren a meterse con el es que Alpine le cambie por un cactus con la corra de kimoa, y aun asi, no estoy seguro de que no se metan con el por no decir ni hacer nada.
19 Mayo 2022 - 20:16
Comment
#5 Cual es la enfermedad en que el ser humano confunde los números ? daltonismo es por los colores... ... Ver comentario
dislexia numérica.
Schumisuzuka2000
19 Mayo 2022 - 16:32
Comment

Yo creo que están a la par con AR Y Mclaren Mercedes. O sea entre 4 o 6. Si no, no tiene sentido que entren en Q3

19 Mayo 2022 - 16:29
Comment

Definitivamente, cada vez estoy más convencido de que muchos de los que comentan aquí ni siquiera se molestan en ver las carreras.

19 Mayo 2022 - 16:29
Comment
#11 Aqui hay un complot entre Alonso y soy motoalonso. Alonso suelta un par de gilipolleces para que lo ... Ver comentario
si no te gusta hay muchas mas paginas donde te puedes meter, o simplemente compra la web y hablas de lo que tu quieras, mientras es lo que hay amigo a seguir maman.....dola
19 Mayo 2022 - 16:18
Comment

Que preciso!, todo un reloj Suizo! esta entre el 5to y 8vo puesto de las décimas donde siempre termina en las carreras… ósea 16vo, y espera seguir ahi. Auguri!

19 Mayo 2022 - 16:13
Comment

"estamos normalmente entre el quinto y octavo de parrilla, así que espero seguir ahí", así que ningún problema, este domingo veré a quién me llevo por delante y buscar mi abandono y así tendré una buena excusa para no seguir haciendo el ridículo y de paso aprovecho para tomar el rico Sol de Barcelona en mi tumbona y harto bloqueador.

19 Mayo 2022 - 16:09
Comment

se acuerdan cuando alonso se quejaba del coche y saltaban los tontos del foro a decir que esa no era la actitud correcta ?

Default user picture
19 Mayo 2022 - 16:04
Comment

Aqui hay un complot entre Alonso y soy motoalonso. Alonso suelta un par de gilipolleces para que lo publique soymotoalonso y ya está. A comentar la gilipollez del finde

19 Mayo 2022 - 16:01
Comment

"Este año hemos tenido buenas actuaciones" queee? cuáles.
"sobre todo, a sacarse la espinita de esos problemas' espinita?, Eso no es una espinita es todo una viga.
"Es como un equipo que juega muy bien al fútbol, pero que sólo logra empates en los partidos jugados" queeeee?, Perdón, pero lo tuyo es peor qué una goleada en campo propio.
"Para Alonso llega el momento de la 'primera victoria'". Pucha, esta hierba sí que es de la buena.
Más estupideces no se puede escribir.

19 Mayo 2022 - 16:00
Comment
#1 Si estas en esa posición, empeza a demostrarlo con resultados. Tu compañero si esta ahí, aun larg ... Ver comentario
Hola, soy el reprentante de Fernando Alonso Díaz. Le he transmitido a Fernando tu comentario, recibiras respuesta en menos de 48 horas. Dado que le hablas a Alonso como si estuviera delante , he concertado una cita para que tu; rregalado, le digas todo lo que piensas al bicampeón del mundo. Que es un chocon, que Ocon es mejor etc. Saludos y gracias.
19 Mayo 2022 - 15:55
Comment
#3 Próxima nota: 'Alonso, va a al baño' Ver comentario
Tendria más de 100 comentarios jaja
Default user picture
19 Mayo 2022 - 15:49
Comment

Traducido al pensamiento de Alonso sería entre 19 y 20, siempre con sus fanfaronerias.

franciss
19 Mayo 2022 - 15:43
Comment

Sino fuera por Alonso sería muy complicado manter en pie el portal "Soymotrormagic" jajaja...

19 Mayo 2022 - 15:32
Comment

Cual es la enfermedad en que el ser humano confunde los números ? daltonismo es por los colores...y la discalculia será ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33