REFORMAS NORMATIVAS

Alonso, en contra de ampliar la zona de puntos hasta el 15º puesto

11/07/2018 08:23

Fernando Alonso no está seguro de si un cambio en el sistema de puntos es lo que necesita la Fórmula 1. Durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, se supo que en la última reunión del Grupo de Estrategia, se propuso ampliar la zona de puntos hasta los 15 primeros, en lugar de que sólo el top diez los reciba.

¿Ser 11º no vale más que terminar 20º? Según el sistema de puntos que existe desde 2010, no y aquí está el debate. Según nuestro Raymond Blancafort, que el reparto de puntos llegue a más pilotos, sería una buena noticia para la segunda división, sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con esta propuesta.

¿Cómo estaría el Mundial si se hubieran repartido puntos hasta la 15ª posición en cada carrera?

Por ejemplo, a Fernando Alonso le gusta el sistema actual y es que cree que el hecho de que sólo los diez primeros puntúen supone un estímulo para que toda la parrilla luche cada fin de semana. Ahí está la gracia de la competición, de acuerdo con el español.

"Los principales pilotos obtienen puntos y está muy bien si logras dos puntos. Recuerdo cuando Jules Bianchi fue noveno en Mónaco y puntuó, fue como un milagro y un gran momento para el deporte. Acepto todas las decisiones, pero es probable que los puntos continúen siendo exclusivos", ha compartido Alonso en declaraciones para el portal web alemán Sport.

El sistema de puntuación de la F1 ha experimentado diversos cambios a lo largo de la historia del deporte. En las primeras temporadas, sólo los cinco primeros y el autor de la vuelta rápida recibían recompensa. A partir de 1960, también terminando en sexta posición se obtenían puntos.

Entre 2003 y 2009 se amplió hasta ocho las posiciones merecedoras de puntos y desde 2010 tenemos el sistema actual. A pesar del rechazo de Alonso a ampliar el rango hasta el 15º, hay personas que sí que están por la labor, como el jefe de Haas, Guenther Steiner.

"Estaría bien hasta el 15º lugar y nada cambiaría, primero sólo era para los seis primeros, luego para los ocho y ahora, para diez, tenemos que seguir ajustando el sistema. El ganador puede obtener 50 o incluso 100 puntos. No es mi trabajo hacer esos cálculos, pero estoy en contra de dar puntos a todos. Debe haber un obstáculo que no permita entrar en los puntos y creo que es correcto acabar los puntos en el 15º puesto", ha opinado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard