GP de Gran Bretaña 2018

Así quedó el coche de Alonso tras el toque con Magnussen

A. Vázquez, T. Slafer

09/07/2018 16:58

Fernando Alonso terminó octavo en Silverstone, pero podría haber acabado sexto de no ser por un toque con Kevin Magnussen. Al día siguiente de la carrera, se ha conocido lo mucho que afectó la batalla con el danés a la carrera del español, pues además del tiempo que perdió en la misma, su chasis quedó dañado.

Fernando Alonso partía en 13ª posición en la carrera de casa de McLaren y fue uno de los coches que se mantuvo en pista y a salvo de incidentes de gran trascendencia, sin embargo, su carrera se vio afectada por un incidente con Kevin Magnussen, por el que cree que el danés debió recibir una penalización.

"Kevin de nuevo nos empujó fuera de la pista en la Curva 7, si no hubiera pasado eso, con los neumáticos blandos, podríamos haber luchado con Ocon y Hülkenberg por la sexta posición, pero hoy no tuvimos suerte con esas decisiones y tuvimos que remontar. Kevin luchó duro, como hace siempre, la FIA fue algo blanda hoy en mi opinión", ha citado Alonso.

Hoy, gracias a la fotografía que publica en Twitter el director y administrador de europa de la agencia fotográfica Motorlat, Alessandro Arcari, podemos conocer el alcance de los daños que sufrió el piloto asturiano. 

Queda claro que el MCL33 número 14 sufrió daños en forma de puntos de aerodinámica aunque aún se desconoce exactamente cuánto tiempo por vuelta puede suponer. Lo que sí es seguro es que el pontón derecho quedó gravemente dañado, y aunque parece no haber afectado la zona de los bargeboards, es evidente que falta un trozo bastante grande del suelo del McLaren. Más allá de este corte, hay una parte del suelo que alcanza el chasis que también ha sufrido un buen 'mordisco'.

 

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard