GP de Rusia F1 2018
REFORMAS NORMATIVAS

Alonso, en contra de ampliar la zona de puntos hasta el 15º puesto

Ve positiva la exclusividad de que sólo diez pilotos reciban recompensa

Asegura que el mayor reparto de puntos, eliminaría momentos mágicos de la F1

AmpliarFernando Alonso en Silverstone - SoyMotor.comFernando Alonso en Silverstone

Fernando Alonso no está seguro de si un cambio en el sistema de puntos es lo que necesita la Fórmula 1. Durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, se supo que en la última reunión del Grupo de Estrategia, se propuso ampliar la zona de puntos hasta los 15 primeros, en lugar de que sólo el top diez los reciba.

¿Ser 11º no vale más que terminar 20º? Según el sistema de puntos que existe desde 2010, no y aquí está el debate. Según nuestro Raymond Blancafort, que el reparto de puntos llegue a más pilotos, sería una buena noticia para la segunda división, sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con esta propuesta.

¿Cómo estaría el Mundial si se hubieran repartido puntos hasta la 15ª posición en cada carrera?

Por ejemplo, a Fernando Alonso le gusta el sistema actual y es que cree que el hecho de que sólo los diez primeros puntúen supone un estímulo para que toda la parrilla luche cada fin de semana. Ahí está la gracia de la competición, de acuerdo con el español.

"Los principales pilotos obtienen puntos y está muy bien si logras dos puntos. Recuerdo cuando Jules Bianchi fue noveno en Mónaco y puntuó, fue como un milagro y un gran momento para el deporte. Acepto todas las decisiones, pero es probable que los puntos continúen siendo exclusivos", ha compartido Alonso en declaraciones para el portal web alemán Sport.

El sistema de puntuación de la F1 ha experimentado diversos cambios a lo largo de la historia del deporte. En las primeras temporadas, sólo los cinco primeros y el autor de la vuelta rápida recibían recompensa. A partir de 1960, también terminando en sexta posición se obtenían puntos.

Entre 2003 y 2009 se amplió hasta ocho las posiciones merecedoras de puntos y desde 2010 tenemos el sistema actual. A pesar del rechazo de Alonso a ampliar el rango hasta el 15º, hay personas que sí que están por la labor, como el jefe de Haas, Guenther Steiner.

"Estaría bien hasta el 15º lugar y nada cambiaría, primero sólo era para los seis primeros, luego para los ocho y ahora, para diez, tenemos que seguir ajustando el sistema. El ganador puede obtener 50 o incluso 100 puntos. No es mi trabajo hacer esos cálculos, pero estoy en contra de dar puntos a todos. Debe haber un obstáculo que no permita entrar en los puntos y creo que es correcto acabar los puntos en el 15º puesto", ha opinado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
78 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#64 elazor] déjalos, esos son felices creyéndose eso (pero si, jajajaja, es para reír y no parar, jajajaja....). Lo que molesta es que no dejen que los demás creyamos en lo que vemos y estén dale que te pego con sus fantasías húmedas.

Imagen de 1973

[#76 Sebas] y todavía no ha pasado nada....

Imagen de Sebas

[#75 Talio] Te recuerdas lo que decía Alonso, que Solo Mc+H podrían desbancar a MB? Y llegó Vettel a Ferrari...

Imagen de Talio

[#73 Sebas] Y lo del año pasado que fue entonces? Y no me vengas con excusas porque lo perdieron por cagarla en cada ocasión importante.

Imagen de Sebas

[#71 dannymarkez] Y cuáles son las "iguales condiciones"? Cada uno tiene que buscarse sus condiciones.

Imagen de Sebas

[#72 Talio] Pero aún no perdió un mundial, que lo más fácil era ganarlo. Eso sí, demostrado quedo que le van los retos difíciles

Imagen de Talio

[#68 Sebas] pues preocúpate mejor de cosas que le han pasado los dos últimos años a tu zagal, que es bastante más preocupante. Cómo en Mexico insultando a Charlie Whiting, o el año pasado embistiendo a Hamilton y encima llorando después, o en Paul Ricard tocando a 3 pilotos en una misma vuelta. Podría seguir, pero vaya.

Imagen de dannymarkez

[#67 Sebas] Que me parece genial y ese es el plus que tiene Vettel que sabe levantar aun equipo pero en igual de condiciones lo siento pero Ham y Alonso están a medio peldaño por encima y es así..y a mi Vettel me parece muy buen piloto pero Alonso y Ham están un pelín por encima

Imagen de MacF1

[#68 Sebas] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de MacF1

[#67 Sebas] Oye,tu trabajas en Maranello?Que coño sabes lo que hace o deja de hacer Vettel?
Eres como el Uccio de Rossi?
Es que me descojono,algunos hablan como si los conocieran de toda la vida jajaja

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP