SIN RIESGOS EN LIBRES 2

Alonso: "El coche se comporta bien, la carrera es 100% en seco"

El español, satisfecho tras marcar el 12º mejor tiempo en Libres 1

En la segunda sesión de entrenamientos la lluvia perjudicó el trabajo de los equipos

AmpliarFernando Alonso en Suzuka - SoyMotor.comFernando Alonso en Suzuka

El Gran Premio de Japón comenzó con una sesión de entrenamientos libres en seco, en la que los equipos pudieron recopilar los primeros datos sobre Suzuka, tras la que llegó la lluvia, que evitó que la mayoría de pilotos marcaran tiempo, pues tienen la certeza de que la carrera será en seco.

Fernando Alonso registró el 12º mejor tiempo en los Libres 1 de Suzuka. El español explicó que trabajaron a contrarreloj durante la mañana porque había amenaza de lluvia para la tarde y así fue. 

"Intentamos dar el máximo número de vueltas en esos Libres 1, intentar probar cosas para el coche y en la segunda sesión, llovía demasiado, no podíamos hacer gran cosa y a ver qué pasa este sábado. La carrera seguro que es en seco, la crono se supone que también, pero hay que ver qué pasa", ha comentado Alonso en declaraciones para Movistar+ F1, recopiladas por el diario AS.

El español está satisfecho con el rendimiento del MCL32 en un circuito en el que consiguen explotar al máximo las fortalezas del monoplaza en el primer sector. Además, el bicampeón ha recordado lo especial que es para él pilotar en Suzuka, por sus vínculos con la cultura japonesa.

"El coche se comportaba bien, es un circuito que exprime las prestaciones del coche en las curvas rápidas con el primer sector, las características de un Fórmula 1, especialmente los de este año. Conducir aquí siempre es especial, por las fuerzas G, el agarre que tiene… es bonito", ha añadido.

En los Libres 2 los equipos estuvieron en los garajes una gran parte del tiempo porque les sorprendió una gran cantidad de lluvia. Ya que saben que la carrera se disputará en seco, como insistía el de McLaren, no tenía sentido arriesgar hoy demasiado.

"Sí, había demasiada lluvia, cuando nos dijeron que se reanudaba estábamos todavía aquí de cháchara y después nos subimos al coche y no estaba tan mal, pero no hay motivo para rodar en agua ya que, como digo, la carrera es cien por cien en seco y la crono quizás también, así que había poco que arriesgar", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MCLF1

35 posiciones de penalización para Alonso por montar otra unidad de potencia completa. Una spec 3, para alguno que dijo que Honda tenía ya la spec 6, pues no, nada de eso, seguimos con la misma porquería de motor.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP