ACTUALIDAD

Alonso se disculpa por llamar "incompetentes" a los comisarios de Miami

Tildó a la FIA de incompetente e injusta tras sancionarle en Miami

Fernando se reunió el viernes con Ben Sulayem y ahora se ha disculpado

AmpliarAlonso se disculpa por llamar "incompetentes" a los comisarios de Miami - SoyMotor.comFernando Alonso, en una imagen reciente

Fernando Alonso criticó la inconsistencia de la FIA tras recibir una doble penalización en el Gran Premio de Miami. Esta misma semana en Barcelona se ha reafirmado en sus comentarios, pero tras reunirse con Mohammed Ben Sulayem reconoce que ha cambiado su manera de ver las cosas.

Alonso recibió dos penalizaciones de cinco segundos en Miami: una por tocarse con Pierre Gasly y la otra por exceder los límites de la pista y ganar ventaja. Los días posteriores a la cita estadounidense, Fernando tildó a la FIA de "injusta" y consideró que los comisarios eran "incompetentes". 

El de Alpine mantuvo la misma actitud a su llegada a Barcelona. Incluso Otmar Szafnauer habló sobre la sanción y tachó a la FIA de "incosistente". Sin embargo, el español se reunió el viernes por la tarde con Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, y eso cambió su punto de vista.

"Reflexionando sobre lo de Miami y el viernes, quizá lo veo de manera diferente ahora. Ellos hicieron su trabajo en Miami. Nosotros vemos las cosas de forma diferente desde el coche y por la tensión del momento", ha afirmado al medio The Race.

"Todos trabajamos juntos para mejorar el espectáculo. Hoy, por ejemplo, los aficionados han visto una súper carrera y todos estamos aquí para ayudar al espectáculo", ha añadido.

Fernando se ha disculpado con los comisarios de Miami y "especialmente" con Ben Sulayem, al que ha definido como "un buen amigo". Y la cosa no queda ahí, pues también ha elogiado la forma de trabajar y los cambios que está introduciendo el nuevo presidente de la FIA.

"Tengo mucha confianza en Mohammed, en cómo ha gestionado la FIA, todos los cambios que está haciendo y todas las cosas que quiere mejorar. Apoyo totalmente lo que está haciendo. Estuvimos hablando de Miami y en general cómo ha sido el año. Escuchándoles puedo ver su punto de vista y veo que puedo hacer las cosas diferente y mejor", ha señalado Alonso para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de TorpedoVicioso

#6 Te equivocas. La pasta la ponemos tú y yo.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#13 Masi precisamente acabo con ello. El mayor robo de la historia de la F1 es la competicion monomaeca en la que la convirtieron vendiendosela a Mercedes y SU motor hibrido.

  • 0
  • 1
Imagen de BACK3000

Claro que hay que apoyar a Mohammed, no olvidemos que venimos de la era Massi, el mayor agujero en la historia de la F1 y el mayor robo de la historia. Una vergüenza para esta competición.

  • 2
  • 6
Imagen de Pachulara

#2 veo mas bien que lo han hablado con la FIA y les han reconocido su error. Seguramente levanten la mano con Alonso a cambio de estas declaraciones.

  • 1
  • 4
Imagen de Alois

Pronto los pilotos en vez de dar una vuelta en autobus para saludar a los aficionados, empezarán rezando hacia la meca en las alfombras. Antes la F1 empezaba en Australia y terminaba en Brasil. Ahora empiezan con dos carreras en Barhein y Arabia Saudi y termina en Abu dabi....en fin...

  • 4
  • 3
Imagen de Jajapiruli

A Alonso le ha vuelto a pasar lo que tantas otras veces le ha pasado: le puede la lengua

  • 4
  • 5
Imagen de bourne

No se que es lo que hablaría con la fía, pero por mucho que diga Fernando ahora que los comisarios hacen su trabajo , no cambia en nada en que la sanción que recibió no es justa viendo que les pasa a muchos pilotos y nadie es sancionado por ello y más que devolvió el tiempo.po ganado en la misma vuelta

  • 6
  • 5
Imagen de Paquetel

APLAUSOS PARA LA FIA. Un piloto que es sorprendido haciendo trampa en una carrrera debe ser sancionado y si insulta a los comisarios bajo tu tutela, debe ser obligado a retractarse o a ofrecer disculpas publicas sopena de sanciones drasticas. Bien

  • 3
  • 7
Imagen de Hamveloz

"Nosotros vemos las cosas de forma diferente desde el coche y por la tensión del momento"
/...
Pero si lo has dicho 15 días después...! No me jodas Fernando, las palabras después que salen no se recogen...! Revienta un plato en el suelo he intenta pegarlo de nuevo jamás quedará igual...! Bajada de pantalones...! Igual me alegra la rectificación...!

  • 5
  • 3
Imagen de Paquetel

Ocon lo está desquiciando. Las palabras vinieron luego de que el pobre francés obligado a ayudarle a escudarlo para que Fernando quedara delante de él (Alonso pone la pasta e el equipo), NO LO CONSIGUIÓ. Agota lo obligan a retractarse o SANCIÓN GRAVE.

  • 2
  • 9

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP