F1

GP DE JAPÓN F1 2022

Alonso descarta cambiar de motor en Japón: "No creo que sea aquí, pero será pronto"

El español revela que será necesaria otra unidad de potencia, pero no llegará aquí
Adelanta una lucha muy igualada hasta final de año con McLaren por el cuarto lugar
magnussen-alonso-japon-2022-soymotor.jpg
16
06 Oct 2022 - 09:57

Fernando Alonso duda que la penalización de motor llegue en Suzuka. El español admite que deberán cambiar unidad, pero descarta que sea en Japón. No obstante, afirma que será pronto y podría ser dentro de dos semanas en Austin, donde ya lo hizo el año pasado.

El abandono en Singapur dejó a Alonso sin una gran oportunidad para sumar puntos en una carrera en la que rodaba cómodamente en sexto puesto. El español no ha terminado los dos últimos GP por dos problemas diferentes, pero no espera un cambio de motor en Japón. La nueva unidad de potencia, porque habrá una como mínimo, llegará pronto y Austin quizá sea el mejor destino para ello.

"Los problemas de Monza y Singapur fueron diferentes. La fiabilidad nos ha golpeado con dureza este año. Hemos perdido muchos puntos y ahora desafortunadamente estamos detrás en la pelea con McLaren. Espero que tengamos cinco carreras finales normales, pero ha sido nuestro punto débil durante toda la temporada", ha reconocido Alonso en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Japón, en declaraciones que publica el diario AS. 

"No estamos seguros hasta el final de año, así que es posible que tengamos que introducir una unidad de potencia más. No creo que sea este fin de semana, pero será pronto. Habrá carreras en las que sumemos más y en otras sumaremos menos, pero en Singapur se perdieron muchos puntos. Esta lucha estará muy apretada hasta Abu Dabi", añade.

Alonso guarda grandes recuerdos de Japón, sobre todo sus dos victorias con Renault, una en Suzuka y la segunda dos años después en Fuji. El español remarca que la afición nipona es muy especial y tiene ganas de este nuevo reto en su regreso al país del sol naciente como piloto de Fórmula 1 cuatro años después.

"Gané una vez aquí, en 2006. Luego gané el GP de Japón también en Fuji dos años después. Me encanta este lugar, todo el mundo disfruta en Suzuka. La combinación de curvas, el peralte, hacen que las sensaciones sean especiales. Y los aficionados son apasionados, es un evento diferente. Estoy deseando disfrutar con estos nuevos coches en un circuito de alta velocidad", ha comentado Fernando para concluir.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
06 Oct 2022 - 21:51
Comment

debieron cambiar en monza, ahora esperar a austin, renault sigue fracasando

Default user picture
06 Oct 2022 - 19:37
Comment

Si.... Va cambiar de motor... De Renault a Mercedes a este ritmo... Jeje

06 Oct 2022 - 17:27
Comment

Otro abandono del Nano...

06 Oct 2022 - 17:06
Comment
#9 @#8 en ningún caso era lógico, ya pudiste ver a Max detrás de Fernando y no podía con un coche m ... Ver comentario
#9 @#8 en ningún caso era lógico, ya pudiste ver a Max detrás de Fernando y no podía con un coche m ... Ver comentario
jaja, yo lo que vi fue a Ricciardo salir el 18 y acabar el 5,a lo mejor tú ves las carreras demasiado entonado
Pachulara
06 Oct 2022 - 16:20
Comment
#8 Será otra oportunidad perdida. Cambiarlo en Singapur tenía logica porque los SC te permiten reenga ... Ver comentario
puede llover todo lo que quiera que la carrera no sera en mojado, para eso está el safety car.
Default user picture
06 Oct 2022 - 14:53
Comment
#10 Entonces no se rompio el motor en Singapur? Cual fue la causa del abandono? Ver comentario
Claramente Alonso dijo "engine"
Default user picture
06 Oct 2022 - 14:53
Comment

Entonces no se rompio el motor en Singapur? Cual fue la causa del abandono?

06 Oct 2022 - 14:23
Comment
#8 Será otra oportunidad perdida. Cambiarlo en Singapur tenía logica porque los SC te permiten reenga ... Ver comentario
en ningún caso era lógico, ya pudiste ver a Max detrás de Fernando y no podía con un coche muy superior....no estás entonado.
06 Oct 2022 - 14:01
Comment

Será otra oportunidad perdida. Cambiarlo en Singapur tenía logica porque los SC te permiten reengancharte. Aquí parece que lloverá el domingo. Por qué no cambiar? Con agua, salir último no es tan malo.

06 Oct 2022 - 13:15
Comment

Conté mal o el motor de Alonso lleva como 100000 km ja ja ja ja pobre motor y pobre piloto dentro de poco le ponen un motor de Renault 4

06 Oct 2022 - 12:55
Comment

Por un lado lo lógico sería cambiar la U.P. en Austin donde es mas fácil adelantar, pero por otro lado, no hubo ningún comunicado ( o no me enteré) sobre qué tipo de avería sufrió el motor de Alonso en la última carrera para poder evaluar si conviene usarlo una vez más porque sufrió 2 abandonos seguidos, y en ese caso quizás es mejor poner uno nuevo ahora y rezar para que aguante 5 carreras. Al de Ocón todos lo vimos explotar con sólo 2 G.P...... un desastre.

06 Oct 2022 - 12:29
Comment

No se puede esperar nada de un motor Renault, no tienen buena potencia y tampoco son fiables

franciss
06 Oct 2022 - 12:07
Comment

Honda ha dicho que se queda sentido tiene congelar los motores hasta 2026. Alonso tiene que saber que ya da igual que ponga motores nuevos viejos, azules, blancos, ya está en la lista negra de de Meo hasta final de temporada.

06 Oct 2022 - 11:32
Comment
#2 Si no cambia de motor, es porque la averia no estaba relacionado con el, pero aun asi, ese motor ya ... Ver comentario
#1 Otro abandono más para Alonso... ese motor no aguanta Ver comentario
, alonso tiene 5 motores, los equipos de atrás que no se juegan nada suelen repararlos y volverlos a montar. pero concuerdo que no creo que valga la pena, mejor un motor nuevo con las ultimas actualizaciones para lo que queda de temporada.
06 Oct 2022 - 11:12
Comment

Si no cambia de motor, es porque la averia no estaba relacionado con el, pero aun asi, ese motor ya no debe estar rindiendo igual que uno nuevo. Lo que si noto es que los comentarios de Alonso son muy comedidos ultimamente.

Default user picture
06 Oct 2022 - 11:07
Comment

Otro abandono más para Alonso... ese motor no aguanta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25