F1

GP BARÉIN

Alonso cree en los podios: "Confío en luchar por ese título mundial"

Apunta a que los próximos dos meses serán cruciales para las aspiraciones de McLaren
Veía posible terminar entre los tres primeros en Australia y también lo piensa para Baréin
alonso-barein-soymotor.jpg
Ana Vázquez
96
05 Abr 2018 - 14:34

Fernando Alonso ha llegado a Baréin confiado de que puede volver a subir al podio en ésta o en cualquier otra carrera de 2018. En Australia el español ya estuvo cerca de asistir a la ceremonia del champán y McLaren sigue mejorando el coche cada semana, para intentar reducir el hueco con los principales equipos. 

Mientras tanto, Fernando Alonso deja ver su optimismo para este año y señala que el desarrollo de los próximos dos meses será crucial para las aspiraciones ganadoras de McLaren. No obstante, sobre Baréin, el asturiano ha preferido no mojarse sobre el puesto en el que terminará.

"No tengo una bola de cristal, la dejé por ahí", ha comentado Alonso sobre la posición en la que piensa terminar la carrera de Baréin.

"El coche tiene potencial, tuvimos altibajos en los test, en Australia pasó lo mismo, la meteorología fue un factor, la clasificacion no fue lo suficientemente buena, pero tuvimos una buena carrera. Seguimos adelante, a ver si podemos compensar la diferencia con los equipos que están por delante", ha añadido durante la rueda de prensa de pilotos del jueves en Baréin.

 

LOS PRÓXIMOS DOS MESES, CLAVE

Así, Alonso señala que los próximos dos meses serán clave para saber si el equipo de Woking podrá reducir la distancia con los equipos de delante y luchar a corto plazo por el Campeonato. El español es consciente de que en Albert Park se vieron beneficiados por los abandonos de Haas, pero también sabe que en McLaren trabajan para que el resultado dependa de ellos mismos y no de sus rivales.

"Creo que hay un hueco bastante razonable con los líderes, es cosa nuestra el poder ganar rendimiento, a ver si podemos reducir la distancia con los líderes, a ver si podemos estar a una distancia razonable, depende de nosotros. Los próximos dos meses van a ser cruciales en nuestras aspiraciones por el Mundial, para mejorar el coche. En los próximos cuatro o cinco Grandes Premios a ver si podemos reducir la distancia con los líderes", ha destacado.

"Espero pelear por ese título mundial, por esos podios. Tuvimos la suerte en Australia de terminar quintos por los abandonos de Haas, esperamos hacerlo también sin esos extras, terminar en esas posiciones", ha continuado.

Así, desde ahora ya no sueña con los podios, hace referencia al factor impredecible de las carreras y los ve al alcance de su mano. Cambia la perspectiva. "Llegar al podio es razonable. En Australia estábamos a dos posiciones de ese podio, estabamos muy cerca, Ricciardo y Kimi estaban luchando, en una carrera todo puede pasar, estuve en el podio en 2009 con el KERS y con esos coches. Cualquier cosa puede pasar en la F1, creo que es posible", ha expresado.

Por último, al bicampeón de Fórmula 1 le preguntan qué haría si tuviera el poder del que dispone Liberty Media para cambiar las reglas del deporte y Alonso asegura que los nuevos dueños del Gran Circo ya han consultado a sus pilotos sobre la revolución que llegará en 2021 y personalmente él les ha recomendado hacer que haya batallas más cercanas en pista.

"No creo que haya nada que podamos decir sobre las reglas del futuro, desde Liberty Media han sido muy abiertos y nos han preguntado nuestras opiniones, nuestras ideas. Hemos tenido conversaciones muy productivas, ahora tiene un plan que van a mostrar a los equipos, tiene un conocimiento de cómo hacer las cosas, traerán nuevas ideas que pueden mejorar el espectáculo", ha comentado.

"Diría que quiero una batalla más apretada, que no hubiera tanto hueco. Recuerdo ver la televisión hace mucho tiempo, una carrera del 89 o del 90, en la que menos los primeros cuatro coches, todo el mundo quedaba doblado y la recordamos como una era dorada. Si comparas a la F1 con la IndyCar, en IndyCar hay poca probabilidad de predecir lo que va a pasar", ha opinado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Fernando Alonso
GP Baréin 2018
McLaren
Baréin
Gran Premio de Baréin
2018
96 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
05 Abr 2018 - 20:47
Comment
#94 @#90 Te incluimos en el Lote. Ver comentario
Tú has quedado retratado por tercera vez, se ve que no sales bien.
Javira
05 Abr 2018 - 20:38
Comment
#91 @#46 Estas metido aqui en jaleo no das ni una opinión constructiva siempre en contra de Fernando..[ ... Ver comentario
lo único que sabe de F1 es que hay un piloto que se llama Fernando y hay que meterse con él,lo demás habla por sí solo,comentarios absurdos y negativos a gogo.
Sebas
05 Abr 2018 - 20:30
Comment
#90 @#81 ¿aplicármelo?....vale, te invito a que cuentes cuántas veces me he metido con Vettel. Y es q ... Ver comentario
Te incluimos en el Lote.
Sebas
05 Abr 2018 - 20:29
Comment
#91 @#46 Estas metido aqui en jaleo no das ni una opinión constructiva siempre en contra de Fernando..[ ... Ver comentario
Vale, que si, lo que tu digas...
Sebas
05 Abr 2018 - 20:28
Comment
#89 @#86 Por cierto, ya conocíamos el 'modus operandi' de ese individuo, provocar continuamente, luego ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
05 Abr 2018 - 20:28
Comment
#46 @#41 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Así que por favor, pasa de mi. Ver comentario
Estas metido aqui en jaleo no das ni una opinión constructiva siempre en contra de Fernando..[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Fredorigo
05 Abr 2018 - 20:28
Comment
#81 @#74 Muy claro, espero que para ti también, ya que todo lo que dices puedes aplicártelo sin sacar ... Ver comentario
¿aplicármelo?....vale, te invito a que cuentes cuántas veces me he metido con Vettel. Y es que como te digo, yo prefiero defender a mi piloto de ataques de indeseables y apoyar a mi piloto con comentarios de orgullo por su actitud, que invertir mi tiempo en desacreditar al piloto alemán, la verdad es que no me aporta nada y no necesito hacerlo. Pero como soy humano a veces se me hinchan y caigo en el error de hacer lo que haceis vosotros. De todas formas, es muy cierto lo que dije no hace mucho : Los comentarios y "opiniones" son el reflejo del alma del que los escribe, así se puede llegar a saber cómo es esa persona. Y a algunos de vosotros os falta algo.
Sebas
05 Abr 2018 - 20:27
Comment
#86 @#84 mas bien fue al contrario, el otro te arrastró a ti y al señor dancor. totalmente valio la pe ... Ver comentario
Por cierto, ya conocíamos el "modus operandi" de ese individuo, provocar continuamente, luego denunciar y así poder llegar al baneo. Parece que al final se le fue de las manos.
Sebas
05 Abr 2018 - 20:26
Comment
#86 @#84 mas bien fue al contrario, el otro te arrastró a ti y al señor dancor. totalmente valio la pe ... Ver comentario
Pues valió la pena, pero fíjate opinamos distinto, lo bueno fue que el resultado es el mismo.
Sebas
05 Abr 2018 - 20:25
Comment
#85 @#75 no te escondas , hacer eso es una forma de provocar, hacerse el loco cómo estáis haciendo vos ... Ver comentario
Y sigues, sigue provocando, luego son los demás o es con "Ironía"
Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58
The website encountered an unexpected error. Please try again later.