F1

GP de Canadá 2018

Alonso, contento con el nuevo motor: "Esperamos entrar en Q3"

El asturiano, siempre dentro del Top 10 en los primeros 90 minutos de Libres
La mejora del motor de Renault da sus frutos en las rectas de Montreal
alonso_canada_2018_viernes_soy_motor.jpg
5
08 Jun 2018 - 23:39

Fernando Alonso ha calificado como positiva la primera jornada de rodaje en el GP de Canadá de 2018. Llegando a liderar momentáneamente ambas sesiones de Libres del viernes, Alonso está satisfecho con el balance inicial del coche para Montreal.

 

Así, el asturiano se muestra preocupado por la degradación que puedan mostrar los neumáticos, sobre todo el hiperblando, después de lo visto en Mónaco hace dos semanas. El de McLaren no descarta no pasar por la goma rosa de Pirelli en carrera.

"Ha sido un día positivo. Desde la primera sesión nos hemos sentido cómodos con el coche. La mejora del motor es difícil de valorar porque de Mónaco a aquí es complicado analizar una o dos décimas de mejora, pero bueno, los datos concuerdan con lo que esperaban y esperamos entrar en la Q3", ha anunciado Alonso en declaraciones que recoge el rotativo español Marca.

"El mayor problema va a ser el graining. Ya lo sufrimos en Mónaco y va a ser la clave de esta carrera, sobre todo con el hiperblando en las ruedas traseras, que es el mejor para la clasificación. Para la carrera hay que verlo, pero con las ultrablandas y las superblandas no sufrimos tanto", ha afirmado el 14.

Precisamente sobre la estrategia de neumáticos estará el foco de atención de todos los pilotos este fin de semana. La teoría diría que hay que ir a dos paradas, pero la mayoría de pilotos intentarán cambiar de gomas una única vez en carrera a pesar de que los diez primeros probablemente vayan a salir con hiperblandos.

"Sí, existe la opción de ir a una parada, pero depende de si estás por atrás del 10º, que evitas las hiperblandas y puedes hacer una parada. Pero si estás en la Q3, ir a dos paradas sería lo más normal, así que pase lo que pase el domingo será una carrera interesante", ha añadido.

alonso_300_canada_2018_viernes_soy_motor.jpg

© Sutton Images

 

Por último, cabe recordar –por si hiciese falta– que el asturiano celebra este fin de semana su Gran Premio número 300 en la Fórmula 1. El mismo Alonso reconoce que a pesar de estar orgulloso de la cifra, quizá se ha hablado tanto que sus mecánicos están casi mareados.

"Ya me canso hasta yo, figúrate los mecánicos que no tienen ninguna culpa y cada rato les mareamos de un lado a otro. Sólo puedo estar orgulloso de llevar tanto tiempo, de que tantos equipos hayan confiado en mí tantos años y de marcar un hito, espero que el próximo llegue la semana que viene", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Jun 2018 - 11:23
Comment

Directamente ni me deja ver la página desde el móvil la publicidad y acabo por buscar las noticias en otras páginas deportivas.

Espero que solucionen que al menos se pueda cerrar la publicidad desde dispositivos portátiles...

Pasion F1
09 Jun 2018 - 09:54
Comment

Yo también pero la publicidad paga.

09 Jun 2018 - 09:27
Comment

Tengo el mismo problema

09 Jun 2018 - 08:56
Comment

Yo también tengo dicho problema con la publicidad. Demasiado invasiva. A ver si la Administración hace algo con este problema. Respecto al McLaren, parece que si ha mejorado un poco, a ver qué tal se le da la carrera.

09 Jun 2018 - 08:43
Comment

Esto no tiene nada que ver con la noticia.
Señores de Soymotor ahora cada vez que entro en vuestra pagina en el inicio en la sección de noticias me sale un anuncio que ocupa toda la pantalla y no lo puedo quitar ( con el movil) tengo que recargar 7 u 8 veces la pagina y meterme en la noticia que quiera ver rapido porque sino sale el anuncio y no se quita, esto no me ha pasado nunca hasta ayer y ahora siempre me pasa y el problema es ese, que no lo puedo quitar una vez que salga.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33