F1

FERNANDO ALONSO

Alonso: "Abren el DRS y me sigo marchando"

El español explica que la defensa en Bakú fue sencilla
Destaca el paso adelante con el motor y en fiabilidad
fernando-alonso-mclaren-baku-2022-soymotor.jpg
Ana Vázquez
58
13 Jun 2022 - 09:29

Fernando Alonso destaca lo fácil que fue para él no dejarse adelantar en Bakú. El español gozó de una gran velocidad en las rectas durante todo el fin de semana y presume de que sus rivales no le pudieron superar.

El asturiano repitió ayer su mejor resultado de la temporada, un séptimo puesto, tras salir desde la décima posición. Fernando Alonso se vio beneficiado por los abandonos de los Ferrari y los problemas de Yuki Tsunoda, pero también se trabajó una buena remontada desde la 15ª posición en la que le dejó una tardía parada.

El español destaca que fue un Gran Premio bastante sencillo para él, en el que se pudo defender con soltura gracias a la velocidad punta de su Alpine.

"No tuve muchas peleas, adelanté a Stroll y Bottas cuando salí del Pit-Lane con neumáticos nuevos, así que no fue muy difícil adelantarles. Y nadie me adelantó… eso fue fácil. Abren el DRS y me sigo marchando de ellos, eso estuvo bastante bien", ha comentado Fernando en declaraciones que publica AS.

Para Canadá espera un rendimiento y un resultado similares. "Probablemente es donde esperábamos estar, aunque el viernes fuimos optimistas luego volvimos a la realidad el sábado. Estamos todos cerca, lo vimos este fin de semana", ha comentado.

"Mercedes, AlphaTauri, Mercedes, Aston Martin y Alpine estábamos en dos décimas de segundo, espero algo similar en Canadá y para estar delante de ese grupo necesitas el fin de semana perfecto, el 'set-up' perfecto", ha añadido.

"Pusimos la carga aerodinámica que pensábamos que era la mejor para nosotros, aunque en comparación con otros éramos muy rápidos en las rectas y sufríamos en las curvas. Veremos qué configuración escogemos en Canadá, quizás esta no porque es muy extrema, pero este coche tiende a ir bien con ese tipo de configuraciones", ha indicado.

Por último, Fernando subraya la importancia del paso adelante con el motor y con la fiabilidad en general. "Estamos mejor, tenemos más potencia y más energía. En Bakú hemos sido competitivos y hemos dado un paso adelante. La fiabilidad fue un problema al inicio de la temporada, llevo cuatro motores en ocho carreras pero creo que ahora estamos controlando la situación", ha expresado Fernando para cerrar.

Fernando Alonso
Alpine F1
Bakú
GP Azerbaiyán 2022
domingo
carrera
58 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jun 2022 - 23:53
Comment

todos llevaban una configuración similar, ese aleron en monza fijaros que será mucho mas plano (y para los mas agudos y detallistas) quitarán los flap gurney de los alerones. me alegro de que renault haya conseguido una up potente, con que mejoren mas su potencia eléctrica y consigan mas eficiencia en este apartado, ya solo tendrían que conseguir un chasis competitivo. asi que... parece que las cuentas que echaban algunos eran correctas 10cv de diferencia con el mejor que en este caso es ferrari.

14 Jun 2022 - 12:29
Comment
#55 @#46 que motor lleva Verstappen?? Ver comentario
un motor que no gano ningun campeonato de f1 en loultimos 4 años
14 Jun 2022 - 08:15
Comment
#46 @#21 en estos últimos 4 años Honda no gano ningún campeonato en F1, tal vez te confundas con el c ... Ver comentario
que motor lleva Verstappen??
14 Jun 2022 - 08:13
Comment
#45 @#36 tranquilo, no te piques hombre. Mira el Honda que montaba el BAR de Button y Sato era el mejor ... Ver comentario
RBR no se come una rosca, en la era híbrida, desde que tien el motor Honda.
SeiyaSagitario
14 Jun 2022 - 01:49
Comment

tienen que hacer que sea rapido en curvas ahora

14 Jun 2022 - 01:23
Comment
J
#1 Modo Petrov Ver comentario
Luigi enojado con Alonso desde que esté pidió un Red Bull para su cumpleaños estando en Ferrari, por desgracia y para más inri amigo tifoso ..han pasado varios años y Red Bull le vuelve a comer la tostada a Ferrari, da lo mismo qué piloto este en Ferrari, el problema no son los pilotos...el problema es Ferrari...tú cómo buen tifosi tapando el Sol con un dedo, ríete ahora no sea que a final de temporada se haga más el ridículo que en 2010, y el culpable seguirá siendo el mismo..FERRARI, saludos.
14 Jun 2022 - 00:44
Comment
#49 @#48 no me parece una contestación apropiada. No creo que este criticando a Alonso, pero bueno ya q ... Ver comentario
actualizate hombre, "ya no te toco ni con un puntero laser". XD
14 Jun 2022 - 00:40
Comment
#49 @#48 no me parece una contestación apropiada. No creo que este criticando a Alonso, pero bueno ya q ... Ver comentario
Ron Dennis: "Competíamos contra Alonso" https://www.20minutos.es/deportes/noticia/f1-dennis-alonso-287550/0/ Es que no aprendéis. XD
Schumisuzuka2000
13 Jun 2022 - 22:41
Comment
#48 @#43 si hablamos de ganarle a schumi en su mismo coche en 2006, le sobra con lo que tiene ahora. Ver comentario
no me parece una contestación apropiada. No creo que este criticando a Alonso, pero bueno ya que estas tan subido y hablas de coches iguales ya vimos como ganó a un novato en 2007. Te ahorraste pasar por quirófano, se te quitaron las almorranas de golpe y para siempre. Ahora el que estas en cuarentena eres tu. Lo siento majo ya no te toco ni con un palo.... vais! vais!
Últimos vídeos
Te puede interesar