F1

GP DE ITALIA F1 2022

Alonso abandona en Monza: "Llevaba toda la carrera con algún problema de energía"

Alonso se ha quejado por radio de falta de energía
El equipo apunta que se debe a un problema hidráulico
alonso_monza_2022_soymotor.com_1.jpg
Elia Civera
25
11 Sep 2022 - 17:42

Monza ha terminado con la racha de diez carreras consecutivas de Alonso en los puntos. Alonso ha tenido que retirarse porque así se lo ha dicho el equipo y asegura que toda la carrera tenía un problema con la energía. 

 

Alonso partía desde la sexta posición en el Gran Premio de Italia, pero el asturiano no ha podido progresar en carrera debido a un problema de energía. 

"Llevaba toda la carrera con algún problema de energía en el motor, cortaba muy pronto en las rectas y era difícil mantener alguna batalla", ha explicado el piloto asturiano. 

De hecho, el asturiano ha expresado por radio su preocupación respecto a este aspecto, pero el equipo le ha asegurado que estaba todo correcto. 

Posteriormente, en la vuelta 32, Alpine le ha comunicado a Alonso que debían retirar el coche, aunque el piloto desconoce el motivo exacto.

"Han retirado el coche, no sé por qué problema exactamente, supongo que de motor también, pero esperemos que no esté muy roto o algo para poder usarlo en las demás carreras también", ha comentado Alonso. 

Desde Alpine apuntan que el abandono se ha debido a un fallo en el sistema hidráulico. "Fernando se retiró con un presunto problema de presión de agua. El equipo investigará más a fondo la causa después de la carrera", han anunciado a través de su cuenta Twitter. 

GP Italia 2022
Fernando Alonso
Alpine F1
25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2022 - 15:41
Comment

Penalizar en Singapur? Con un SC en el momento adecuado, este es capaz de salir 15 y ganar con un tronco móvil. Alonso está haciendo lo que tiene que hacer... cometer muy pocos errores y sacar el máximo rendimiento de su montura. Ni que fuera Vettel dando pena, o Lewis jadeando para no alcanzar a Russell, por poner ejemplos.

12 Sep 2022 - 11:29
Comment

seguimos con la pataleta... es mejor peder puntos y poder continuar con la pataleta, en vez de intentar terminar el mundial lo mejor posible....

SeiyaSagitario
12 Sep 2022 - 04:48
Comment

debieron penalizar

12 Sep 2022 - 04:39
Comment

No creo en el boicot....si es de motor se les pasó el día para penalizar era hoy. Y sino vamos a ver si este llega a Austin. Ahí es lo más apropiado para cambiar... este domingo estaba para P8 o P9.

11 Sep 2022 - 23:42
Comment
#13 Es más lógico pensar que la misma incompetencia que han demostrado para negociar con sus pilotos, ... Ver comentario
#12 Eso del corte en mitad de recta suena mucho a set-up... es lo que dice con una claridad que hasta da ... Ver comentario
No le des más vueltas, la verdad es que los alonsistas somos videntes y adivinamos las casualidades que suceden en las carreras de Alonso. De aquí a final de año seremos todos ricos por acertar la quiniela o la lotería.
Dreis
11 Sep 2022 - 23:11
Comment
#19 @#12 Totalmente de acuerdo. Soy fan n°1 de Alonso y aunque claro que Alpine apuestan por Ocon ya qu ... Ver comentario
De momento en fallos críticos del coche van Alonso 4, Ocon 1. Los números están ahí ¿casualidad? no lo creo.
Default user picture
11 Sep 2022 - 22:51
Comment
#12 Eso del corte en mitad de recta suena mucho a set-up... es lo que dice con una claridad que hasta da ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Soy fan n°1 de Alonso y aunque claro que Alpine apuestan por Ocon ya que es el que se queda y piloto de futuro (veremos que futuro) pero bueno que Alpine no perjudica a Alonso a posta, son profesionales y se juegan mucho dinero.
Default user picture
CIRCUS 21
11 Sep 2022 - 21:11
Comment
#11 ¡¡¡¡¡¡Esto es el Circo de la F1!!!! Ver comentario
Alguno "Telegrafió" exactamente lo que iba a pasarle a Alonso en Alpine desde que se puso el equipo a 35p de McL.....en Spa.. . ¿Qué esperabais que le iban a hacer en este Circo??? XD.
11 Sep 2022 - 20:54
Comment

Un equipo normal habria cambiado de motor a Fernando aquii mirando hacia Singapur.
Circuito que siempre se le ha dado muy bien a Fernando y en el que habria opciones incluso de podio.
Pero.... en este equipo a Fernando no se le hace el menor caso.
Inlcuso aunque Fernando haya dicho publicamente que era mejor penalizar en Monza.
Hay que centrarse en Ocon...porque Otmar tiene un pene muy pequeño y un gran complejo de inferioridad... le dan igual los resultados y puntos para el equipo, lo que importa es no quedar mal delante del jefe.
Cuando un novato como Piastri dice que no siente amor y un veterano como Alonso dice que no siente amor por parte del equipo, es porque a tus pilotos no les haces ni p caso.

Hoy otra joya:
-Creo que tengo un problema con la energia
- Que va... todo ok.
- Wow
- Fernando box box retira el coche box box.

Direct by. Otmar Szafnauer
Made by : Alonso y su ingeniero.

Priribi pribibi piribibi piri.

Dreis
11 Sep 2022 - 20:46
Comment

Como Bocon no iba a puntuar, les da igual que Fernando tampoco lo haga. La mano negra de Schopenhauer

Últimos vídeos
Te puede interesar
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg
F1

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.
0
Miguel Carricas|
04 Jul 2013 - 11:53
alpine.jpg
Coches

El Alpine Celebration Concept se presenta en Le Mans

Cuando hablábamos el pasado viernes de las otras novedades de Le Mans, dábamos por seguro que la presentación que había preparado Renault en torno a la marca Alpine tendría que ver con el Alpine Concept A110-50, el modelo que ha ido evolucionando desde 2012 y que hemos visto a lo largo de varias presentaciones. Sin embargo, la marca francesa nos ha sorprendido y en La Sarthe lo que se ha visto ha sido un nuevo prototipo. Ha nacido el Alpine Celebration Concept.

1
Fernando Sancho|
15 Jun 2015 - 10:30
audi-a1-sportback-2019-soymotor.jpg
Coches

Audi A1 Sportback 2019: más grande, más adulto

El Audi A1 Sportback 2019 se presentó a finales de 2018 con carrocería de cinco puertas y las versiones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos, respectivamente. Ahora, recibe una nueva variante de acceso 25 TFSI con 95 caballos, que rebaja su precio de partida a 20.765 euros, además del 35 TFSI de 200 caballos que ya hemos probado.

5
C. Rosaleny, R. Alonso|
16 Mayo 2019 - 11:08
carlossss.jpg
F1

Sainz ve a Da Costa en el Toro Rosso libre de 2014

Carlos Sainz reconoce abiertamente que es muy poco probable que la próxima temporada esté subido a un Toro Rosso, ya que es consciente de que, por antigüedad, el volante tendría que ser parar el portugués António Félix da Costa.

0
06 Sep 2013 - 11:48