F1

GP de Rusia F1 2018

Alonso, 14º en Sochi: "Sabíamos que no teníamos ritmo"

El español desvela por qué pararon tan temprano para calzar las gomas amarillas
El bicampeón del mundo espera mejorar en Japón, y sobre todo en Austin y México
alonso-sabado-gp-rusia-2018-soymotor.jpg
19
30 Sep 2018 - 15:12

Fernando Alonso concluye el GP de Rusia sin puntos tras una carrera sin grandes sorpresas y donde el asturiano, de nuevo por delante de su compañero de equipo, no ha podido alcanzar más de la 14º posición ante el ritmo del MCL33 en Sochi.

 

En McLaren pararon en la vuelta 6 de 53 para calzar gomas blandas e intentar forzar paradas prematuras para despistar a sus rivales. Sin embargo, la degradación fue menor de la esperada y por ende, Alonso se ha resignado a esperar incidentes delante para alcanzar unos puntos que finalmente no fueron posibles.

"Estaba esperando que algo pase. Teníamos dos juegos de blandos. Paramos temprano para forzar al resto a parar pronto, pero los blandos aguantaron toda la carrera y esa fue la peor noticia para nosotros", ha explicado Alonso en declaraciones que recogieron los micrófonos de Movistar+ F1. 

"Sabíamos que no teníamos el ritmo y sin que pase nada en carrera, ser 14º era lo máximo. Estaba esperando que ocurriese algo para ganar por posiciones. Por prestaciones no hemos podido hacer más. Ojalá en Japón podamos recuperarnos", ha agregado.

En apenas cinco días empezará un GP de Japón sin apenas rectas y que podría beneficiar al rendimiento del MCL33. Aunque Alonso se fija el objetivo de los puntos para Suzuka, reconoce que los de Woking irán mejor en las siguientes pruebas del mes de octubre.

"Creo que iremos mejor que aquí, porque ésta era una de las carreras a las que le teníamos más miedo, por eso hemos sancionado aquí. En Japón iremos mejor pero tengo más esperanzas para Austin, México o con el clima de Brasil. Sería importante sumar puntos en Japón para mantener la lucha en el Campeonato de Constructores", ha finalizado el asturiano.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Oct 2018 - 21:10
Comment
#18 @#17 que personaje poco interesante.... Hasta nunca baby Ver comentario
Ojala sea verdad, para lo que aportas en esta pagina mejor quedate en tu casa, venga adios chavalin.
01 Oct 2018 - 19:25
Comment
#17 @#16 Lo de hacerte el tonto veo que se te da bien, si vienes a molestar y hacerte el listo, y la gen ... Ver comentario
que personaje poco interesante.... Hasta nunca baby
Default user picture
01 Oct 2018 - 13:14
Comment
#16 @#15 ahora citar al bienamado, y seguir su 'logica' es tocar narices. Festeja y disfruta las siguien ... Ver comentario
Lo de hacerte el tonto veo que se te da bien, si vienes a molestar y hacerte el listo, y la gente te responde, encima no te pongas chulito, venga hasta luego chaval.
01 Oct 2018 - 12:54
Comment
#15 @#14 Te sientes bien siendo el tocanarices de la página? Entrando en una noticia solo para meter m ... Ver comentario
ahora citar al bienamado, y seguir su "logica" es tocar narices. Festeja y disfruta las siguientes carreras del 10 hacia atrás se ven los campeones.
Default user picture
01 Oct 2018 - 07:09
Comment
#14 @#6 te sientes bien por los 9 que te dan pulgar arriba? Anda a celebrar Ver comentario
Te sientes bien siendo el tocanarices de la página? Entrando en una noticia solo para meter mierda? Encima no vengas con chulerias. Anda a celebrar
01 Oct 2018 - 02:41
Comment
#6 @#4 Ya te tenemos a ti por aquí, el miniplasta, eso compensa. Ver comentario
te sientes bien por los 9 que te dan pulgar arriba? Anda a celebrar
30 Sep 2018 - 22:30
Comment

No veo excusas. Desde Mcl mandan mensajes de lo que hay. No hay ritmo = no hay ritmo. 14 sin ritmo. Con ritmo 7, 8. Es lo que hay.

30 Sep 2018 - 22:17
Comment
#9 @#4 entiendo lo de la minipole, pero entiendes tú qué repetir siempre lo mismo cansa?? O solo busc ... Ver comentario
nooo, eso nunca. él sólo lo repite como un "sarcasmo" tocar los H... es lo ultimo que haría. como él dice, pasen de él. se reporta por alborotador e insultos (si procede) y listo. en cuanto a la nota, pues es lo que hay, el desarrollo de este coche está congelado y se mira mas a 2019 con el cambio de normativa aerodinamica, para desarrollar un coche mejor y quitando los numerosos puntos flacos de este.
Ferschumacher
30 Sep 2018 - 21:29
Comment
#1 McLaren es una muerda ..aburren ya las escusas...y luchar por un punto...estamis ya hartos.. Ver comentario
Son un pozo sin fondo, de 2013 a la fecha, Mclata es una porqueria. Vean lo que hace Max con ese motor, ALO lo haria mejor pero el chasis es pirrico...
30 Sep 2018 - 19:37
Comment
#8 @#5 creo que el quinto puesto en la primera carrera, nos dió mucha esperanza....parecia que el coch ... Ver comentario
Si, a muchos nos sorprendió gratamente esa carrera. Pero luego quedó muy claro donde estaba el coche. Lo de Barcelona y las mejoras que no mejoraron fue el detonante de todo lo que siguió durante el año, me refiero a los cambios bastante radicales que decidió el Zak. Hasta la pretemporada en Barcelona es seguro que seguiremos así, y el coche de 2019 será una incógnita hasta ese momento. Así que colega, todavía quedan 5 minipoles más por conseguir. Los fans de McLaren no la estamos pasando bien, pero ahora al menos los coches completan la carrera, aunque sea a una vuelta. Ya vendrán tiempos mejores.
30 Sep 2018 - 19:20
Comment
#4 Como ayer no hubo minipole, hoy no hay minipuntos. La fía estudia como reemplazar tan prestigioso m ... Ver comentario
entiendo lo de la minipole, pero entiendes tú qué repetir siempre lo mismo cansa?? O solo buscan molestar al personal??
30 Sep 2018 - 19:01
Comment
#5 @#1 Todo esto ya se sabía desde hace tiempo. El coche de este año nació rengo y no hay más que e ... Ver comentario
creo que el quinto puesto en la primera carrera, nos dió mucha esperanza....parecia que el coche era bueno...en fin....
30 Sep 2018 - 18:40
Comment

A ver si suelta ya prenda con los planes de 2019, que no se que canales de tv tengo que contratar ;-)

Default user picture
30 Sep 2018 - 17:46
Comment
#4 Como ayer no hubo minipole, hoy no hay minipuntos. La fía estudia como reemplazar tan prestigioso m ... Ver comentario
Ya te tenemos a ti por aquí, el miniplasta, eso compensa.
30 Sep 2018 - 17:25
Comment
#1 McLaren es una muerda ..aburren ya las escusas...y luchar por un punto...estamis ya hartos.. Ver comentario
Todo esto ya se sabía desde hace tiempo. El coche de este año nació rengo y no hay más que esto hasta 2019.
30 Sep 2018 - 17:07
Comment

Como ayer no hubo minipole, hoy no hay minipuntos. La fía estudia como reemplazar tan prestigioso minicampeonato pues el próximo año no va mas

30 Sep 2018 - 16:42
Comment

espero que encuentran los problemas del auto.. y sepan solucionarlos !!! y que Carlos no la pase tan mal el proximo año.

Default user picture
30 Sep 2018 - 16:22
Comment
#1 McLaren es una muerda ..aburren ya las escusas...y luchar por un punto...estamis ya hartos.. Ver comentario
tranquilo. .que ya falta menos para que acabe esto....mira que he visto carreras aburridas.pero esta es una de las que esta en el podio. .
30 Sep 2018 - 15:38
Comment

McLaren es una muerda ..aburren ya las escusas...y luchar por un punto...estamis ya hartos..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

73
26 Abr 2024 - 12:14