F1

Críticas al asturiano

Alguersuari Sr cuestiona la actitud de Alonso en la Fórmula 1

Jaime Alguersuari Sr pone en duda que Alonso tenga la mentalidad adecuada para ganar
Cree que su filosofía y forma de ser han comprometido su palmarés
alonso-alguersuari-actitud-f1-soymotor.jpg
68
17 Dic 2017 - 13:27

Jaime Alguersuari Sr cree que Fernando Alonso podría haber igualado o superado a Michael Schumacher si hubiera mantenido una actitud distinta en la Fórmula 1.

Alguersuari es una de las voces más reputadas en el automovilismo español, en tanto que fue el impulsor de una categoría ahora extinta que se convirtió en referente internacional: la Fórmula V8 3.5.

En una entrevista con el periodista Josep Lluís Merlos para el diario catalán Ara, Alguersuari habla sobre motociclismo, su persona, el posible retorno de Robert Kubica -espera que lo consiga- y las opciones de Fernando Alonso para volver a ser campeón del mundo.

"La pregunta adecuada es: ¿Alonso cambiará su forma de ser para volver a ser campeón del mundo?", responde.

"Está claro que él un día se planteó 'la Fórmula 1 soy yo o no será'. Así fue dos veces, pero podría haber sido –campeón- siete u ocho veces con el talento indiscutible que tiene, siempre saltando entre los mejores equipos… y lo ha hecho al revés".

"¿Por qué? Porque se equivoca buscando permanentemente la respuesta en el error de los otros, porque la respuesta es en él mismo. Él ha tenido la llave de su prisión… y no la ha sabido abrir".

En la misma entrevista, Alguersuari también cuestiona la credibilidad de las competiciones de monoplazas en tanto que el factor económico puede ser más determinante que los méritos deportivos de cada piloto.

Fernando Alonso militó en la categoría de Jaime Alguersuari en la temporada 1999, cuando ésta todavía era conocida como Euro Open by Nissan. Fernando se proclamó campeón con seis victorias y ocho podios en quince carreras. En 2000 pasó a la Fórmula 3000, preludio de su debut con Minardi en el año 2001.

68 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eltano
17 Dic 2017 - 20:05
Comment

Queda claro, que para ser el mejor, uno de los grandes de verdad, no alcanza con tener talento. Faltan otras cosas, que algunos vemos, y otros......... no.

Default user picture
17 Dic 2017 - 20:02
Comment
#45 Bueno quien entiende a la gente, cuando salen a hablar de Alonso pero de sus cosas buenas de sus cua ... Ver comentario
opino lo mismo que tú... Me has ahorrado el comentario xD
17 Dic 2017 - 19:07
Comment
#44 Veo que sigue arraigada la idea de que Fernando se ha equivocado tomando decisiones. Durante la eta ... Ver comentario
Exacto llego dos veces a la última carrera y pudo ser campeon las dos, ósea llevaría 4. Pero sabes que pasa que de eso la gente que le falta poco para decir que se equivocó,No lo valora. Sólo valoran el tener un pepinaco y ser campeon 4 o 5 carreras del final del campeonato. O eso parece, la ley del mínimo esfuerzo.saludos
17 Dic 2017 - 18:46
Comment

UN punto de vista con frases que suenan inteligentes, respetable por cierto. Pero más allá de cuestiones opinables, me quedo con: "Así fue dos veces, pero podría haber sido –campeón- siete u ocho veces con el talento indiscutible que tiene." En esto coincido absolutamente con el Sr. Alguersuari, luego las razones por las cuales no pudo lograrlo, cada quien tendrá las suyas.....

17 Dic 2017 - 18:32
Comment

Bueno quien entiende a la gente, cuando salen a hablar de Alonso pero de sus cosas buenas de sus cualidades, es que son expertos en el tema y saben de lo que hablan, pero cuando alguien expresa una falla que ve en el, pues o es que esta desvariando o es resentido o un sin fin de E.T.Cssss....... es que para que vean que todos no son halagos siempre... que es un buen piloto es verdad, que tiene una personalidad que lo hizo campeon es verdad, que esa misma personalidad dinamita sus grupos de trabajo tambien es verdad, y que se ha equivocado tambien es verdad..... asi que para lo Bueno y lo Malo es Fernando Alonso

Default user picture
17 Dic 2017 - 18:18
Comment

Veo que sigue arraigada la idea de que Fernando se ha equivocado tomando decisiones. Durante la etapa en Ferrari, dos temporadas llegó a la última carrera con opciones de ser campeón, y alguna doblando en puntos a su compañero. De modo que no se puede decir que haya sido un error estar en ese equipo. 2008/09 No hubo opción mejor porque fue algo imprevisto. Realmente 2007 fue el año clave que truncó la carrera de Alonso, concretamente Dennis y Hamilton son los responsables de dinamitar su trayectoria. Estaba claro que Hamilton era el protegido de Ron Dennis y la mayor amenaza para ellos era Alonso. Hamilton es muy bueno, pero sin Alonso de compañero nunca hubiera hecho una temporada debut tan competitiva. Lo que pasó ese año todos lo sabemos. 2008/09 deberían haber sido en Mcl, muy posiblemente sumando títulos y quien debía haberse ido a Mercedes no debería haber sido Hamilton, o al menos no tan pronto.

Fredorigo
17 Dic 2017 - 18:14
Comment

Porque si Alonso se ha equivocado varias veces, o su actitud a algunos no gusta, lloran porque ven que Fernando aún sigue al pie de cañón y eso algunos no lo comprenden. La actitud se Alonso es la que le hace fuerte y precisamente es una actitud de luchador, de no dejarse vencer por el coche, siempre buscándole el límite que otros no encuentran por no saber llegar a encontrarlo. Es lo que hay. Si Alonso no gusta a algunos, ajo y agua. Y si hay personas que vieron como a sus hijos les bajaron del coche, la culpa no fue de Fernando.

Fredorigo
17 Dic 2017 - 18:06
Comment

Lo que yo digo: Alonso es el piloto más seguido por todos. Hasta los detractores más inverosímiles dicen la suya. Alonso se ha convertido el leyenda ya en activo y cuando se retire seguirá llenando opiniones de unos, de otros y también de algunos.

17 Dic 2017 - 17:56
Comment

Es el put..o amo como piloto, pero echo de menos ver en él, la humildad que tenía Airton Senna...

Fredorigo
17 Dic 2017 - 17:54
Comment

Quizá éste señor ve que su hijo debía haber sido igual que Fernando, así su hijo hubiese ganado dos mundiales.....o cuatro, si llega a estar en el lugar de Vettel. Su frustración la paga con Fernando y debería quejarse a su hijo Jaime.

Mend
17 Dic 2017 - 17:48
Comment
#38 Bueno otro enemigo publico y van........ yo me pregunto que tiene que ver que sea catalan, no se hab ... Ver comentario
Vale vale , no lo dices por mi eso de las denuncias, te creo. Tranquilo nadie está descuartizando al pobre hombre, simplemente hacemos hincapié en que en su momento esos grandes consejos no sirvieron para su hijo. Por otro lado por mi parte admito el error de entrar en el terreno catalán. Tu da tu opinión hombre, no te preocupes por ello, mientras no entres en esa guerra particular de menospreciar las opiniones de los demás estoy seguro que luego no te editaran.
Default user picture
Rey
17 Dic 2017 - 17:28
Comment

Bueno otro enemigo publico y van........ yo me pregunto que tiene que ver que sea catalan, no se habla de donde vive o nacio, que tiene que ver con lo que paso con su hijo, no se habla de eso, cuando le pregunten dara su opinion, y asi un largo etc, en concreto dio su opinion como muchos tienen la suya, pero como no es favorable hay que descuartizarlo como siempre, una lastima que no pueda ser editado pues es un articulo sino con los denunciantes ( y no lo digo por Mend!!!!!) ya lo hubieran editado.

17 Dic 2017 - 17:19
Comment
#27 @#19 nunca nadie ha hecho puzle. Muchos arrancaron de c y d cuando empezó conncuentas de fb reales, ... Ver comentario
quizás en mi lista falten hulk o grosjean
Javira
17 Dic 2017 - 17:01
Comment

Fernando hubiese superado a Schumacher de haber tenido coches competitivos, las razones que da este sr son especulaciones y de un "amargado" que no veas.

Default user picture
Snooze u lose
17 Dic 2017 - 16:59
Comment
#30 No estoy de acuerdo con Jaime. Hamilton y Vettel tienen 4 títulos y tampoco hicieron movimientos de ... Ver comentario
Jaime no hablaste de Los acertados o errados cambios de equipos, se refiere precisamente a que Esos cambios son motivados a que alguien mas lo ha hecho Mal y por eso se mueve y no a asumir su parte y trabajar por cambiarlo. en su respuesta se lee entre lineas que con otra personalidad desde MCL 2007 y sin cambiarse podia ganar Más, de momento sumele Los 2 titulos que pudo ganar con MCL, El de 2007 SI sabia manejar la situacion y El de 2008 que lo gano hamilton.
Default user picture
Snooze u lose
17 Dic 2017 - 16:52
Comment

Nada nuevo, 100% de acuerdo con este Señor.

17 Dic 2017 - 16:22
Comment
#28 ¿Alonso cambiará su forma de ser para volver a ser campeón del mundo?', responde....cambiar alons ... Ver comentario
#29 
#28 ¿Alonso cambiará su forma de ser para volver a ser campeón del mundo?', responde....cambiar alons ... Ver comentario
-- Coincido con lo que escribes, [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Alonso llegó a la F1 ganando de todo, entró en Minardi, de lejos el peor equipo de la parrilla. Estuvo un año de probador de Renault antes de ser oficial. Hamilton llegó a McLaren directamente por enchufe máximo de Ron Dennis. Vettel llegó a la F1 con el dinero y amparo de RedBull, igual que Ricciardo (RedBull necesitaba un australiano de imagen para las antípodas), Verstappen, Sainz, Kyvat (dinero ruso...)...me comentas a Massa cuando llegó de la manita de Petrobras a Sauber. Si hay pilotos que han logrado entran en F1 con resultados y buenos mánagers (más que dinero) y mantenerse son precisamente Alonso, Raikkonen, Button, Hulkenberg o Bottas. No me hables de los de RedBull, que ni Sainz ganando las WSR les iban a subir ni de los mexicanos o sudamericanos en general. De los cuales me rindo a Sergio Pérez, llega con dinero y se mantiene con talento. Cuánto hipócrita suelto.
coemas9
17 Dic 2017 - 16:19
Comment

y no tuvo ningún comentario sobre la efímera carrera profesional de su hijo? Seguro que sabrá mejor que nadie las claves de ese asunto y no de terceras personas con las que no tiene trato... Vamos digo yo, pero a ver quién se acuerda ya de su hijo xDD

17 Dic 2017 - 16:15
Comment

En la entrevista original, que en la nota no esta escrito correctamente, es:
Merlos: ¿Alonso volverá a ser campeón del mundo?
Alguersuari: La pregunta adecuada es: ¿Alonso cambiará la forma de ser para volver a ser campeón del mundo? Está claro que él un día se planteó "la F1 soy yo, o no será". Esto fue así dos veces, pero con el talento indiscutible que tiene lo habría podido ser siete u ocho veces, saltando siempre entre los mejores equipos ... y lo ha hecho al revés. ¿Por qué? Porque se equivoca buscando permanentemente la respuesta en el error de los demás, porque la respuesta es en sí mismo. Él ha tenido la llave de su prisión ... y no la ha sabido abrir."
https://www.ara.cat/esports/Algersuari-motor-Dirt-track_0_1924607695.ht…

17 Dic 2017 - 16:09
Comment

No estoy de acuerdo con Jaime. Hamilton y Vettel tienen 4 títulos y tampoco hicieron movimientos de pura lógica a los mejores coches para ganar. Vettel debutó de la mano de BMW ya reconocido como futura promesa y apostó por debutar en el programa de RedBull cuando RedBull no era lo que fue cuando él subió al primer equipo. Hamilton salió de McLaren para ir a Mercedes y TODOS lo tomamos como un loco, y el que diga lo contrario nos miente y se miente a sí mismo. Luego el tiempo jugó a su favor y logró 3 títulos con ellos. Alonso los movimientos que ha hecho los hizo para ganar, el paso a McLaren fue acertado, era el mejor coche y Renault cayó en picado. Pero pasó lo que pasó. Luego hizo un puente a Renault antes de ir a Ferrari, que nadie dice no a Ferrari. La decisión de dejar Ferrari tampoco podemos decir que sea un error, hubiera estado arriba, pero no habría ganado tampoco, y los italianos están en guerra política continua desde que Montezemolo no está al mando. Tampoco podemos decir que Alonso sea un fracaso por el fracaso de Honda...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50