F1

EXPILOTOS

Alguersuari: "Mi destino no era ser campeón del mundo de Fórmula 1"

Su última temporada como piloto de la parrilla fue 2011, con Toro Rosso
En 2015 se retiró del mundo de motor
Tras ello, hizo un cambio radical en su vida y hoy en día trabaja como DJ
alguersuari-jaime-libro-soymotor.jpg
26
05 Jul 2019 - 12:41

Jaime Alguersuari ha reconocido que su destino no era ser campeón del mundo de Fórmula 1, sino que el éxito le esperaba lejos del Gran Circo, en el mundo de la música, un ámbito prácticamente desconocido para él hace una década.

Jaime Alguersuari fue piloto oficial del equipo Toro Rosso durante dos temporadas y media. Debutó en 2009, en la décima prueba de la temporada, el Gran Premio de Hungría, como sustituto de Sébastien Bourdais. Durante su etapa en la filial de Red Bull tuvo que lidiar con un monoplaza poco competitivo, más cercano a los equipos de la zona baja que a los punteros de aquella época. Tras su salida de la Fórmula 1, decidió replantearse su vida.

"Yo confío en que hay un destino, creo que yo no tenía que ser campeón del mundo de Fórmula 1. Era algo que estaba escrito. Tenía que ir hacia otro lado y eso uno mismo tiene que aceptarlo", ha declarado Alguersuari en declaraciones a TVE.

"La Fórmula 1, como todo en la vida, son capítulos y llega un momento en el que no puedes crecer más. Yo considero que todo en la vida no son coches, hay muchas más cosas en la vida que se pueden hacer. Creo que si has hecho las cosas bien en un sector, las puedes hacer en otro, sólo depende de tu nivel de entrega, determinación y pasión", ha apuntado en RNE.

La falta de resultados durante su andadura en el equipo de Faenza hizo que Helmut Marko prescindiera de sus servicios nada más acabar la temporada 2011.

"En la Fórmula 1 me hicieron mucho daño, ya que en el mejor momento de mi carrera profesional, me despidieron, tanto a mí como a mi compañero de equipo. Fue el peor momento de mi vida y cuando te das cuenta que los valores del deporte pasan a un segundo plano y los valores económicos pasan a ser más importantes, pues te decepciona. Mi cabeza no entiende cómo funciona la Fórmula 1 en la actualidad", ha indicado.

"Un día me di cuenta que ya no tenía ilusión por lo que hacía, que el mundo había cambiado, el sector del automovilismo había cambiado tanto que a mí ya no me hacía ilusión volver a coger un coche", ha confesado.

Años después, se marchó a la Fórmula E, categoría en la que tampoco fue capaz de cosechar grandes resultados. En 2015 decidió retirarse de la competición y probar suerte en la música. Actualmente trabaja de DJ.

"De alguna forma quise borrar de mi cabeza todo lo que había vivido en el mundo del motor para crearme una nueva esencia, que es la de ser un artista", ha añadido.

Alguersuari publicó el pasado mes de marzo un libro llamado 'Reinvéntate' en el que ha narrado el cambio drástico que ha sufrido en su vida, tras haber pasado diez años en un deporte en el que no había nacido para triunfar.

"Con mi nuevo libro quiero hacer que la gente piense que son capaces de hacer cosas que ni tan siquiera ellos se imaginan", ha expresado.

"En el mundo de los DJ tampoco tengo mucha ilusión, pero es así como me gano el pan, componiendo música. Lo que me llena de la música es la creatividad, que puedas crear canciones que expresen sentimientos y eso puede generar algo a la gente que lo escucha. Ser DJ no es algo que lo haga para ser famoso, sino para sentirme realizado en la vida", ha señalado.

"Nunca me puse un casco de Fórmula 1 para ser famoso, sino porque me hacía ilusión. Y cuando ya no me hacía, me retiré. Con la música es igual, si algún día pierdo la ilusión, haré otra cosa. Lo más importante de la vida es sentirse realizado con lo que uno hace, y eso es lo que intento defender en el libro", ha explicado para terminar.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
06 Jul 2019 - 22:56
Comment
#24 @#22 Es la campana de jaimito en un medio español no es la primera vez que salen hablar pestes cuan ... Ver comentario
lo primero, marlo es red bull f1 y red bull f1 es marko.es su maximo responsable y sus decisiones son las de reb dull f1. Si sientes cierta afinidad con ellos porque te hagas los cubatas con ese brevaje, no es una razon para justificarles.Si no te quieres creer las pruebas que te expongo, por salir en in medio español, buscalas en otros medios o niegalas, pero no dejaran de ser ciertas. No perdere mas tiempo contigo. Y por ultimo, un piloro que tiene varios records de precocidad en categorias inferiores, incluyendo el de piloto mas joven en ganar la F3 britanica, arrebatandoselas a un tal Ayrton Senna (tu otro nick?), que ya quisiera el mas laureado de redbull, no me parece que sea tan mal piloto como lo pintas. Tal vez para ti tiene la tara de no ser aleman, o directamente de ser español.
CoronelMustang
06 Jul 2019 - 20:53
Comment
#23 @#19 esperaron a decirle que no seguiria despues de que todo el baile de fichajes habia concluido, s ... Ver comentario
Almenos te dan oportunidad de correr y si tienes talento te aseguras el lugar, mira mercedes como desperdicia pilotos o como Ferrari no produce nada por que todos terminan fracasando menos Leclerc, ademas Redbull no te pide una bolsa de dinero o patrocinadores como otros equipos
CoronelMustang
06 Jul 2019 - 20:50
Comment
#22 @#19 ves como no sabes? Era vettel y eran unos libres. Por que no te informas antes de hablar, para ... Ver comentario
Es la campana de jaimito en un medio español no es la primera vez que salen hablar pestes cuando lo hechan, y esto no es prueba de que vettel lo echara, eso ya es especulación tuya en todo caso lo saco marko, el pibe no tenia talento suficiente en su lugar entro Ricciardo y despues vinieron Max y Sainz, el programa de Redbull es asi o tienes talento y priorizas el equipo o te vas , pero es que asi producen mas pilotos que nadie de su semillero, Mclaren saco a Hamilton y recién asoma Norris , entiendo el odio a marko aunque no a Redbull , hay que ser objetivo
Pachulara
06 Jul 2019 - 15:32
Comment
#19 @#18 Es el equipo le dieron órdenes por que Redbull se juega el campeonato , además de en ningún ... Ver comentario
esperaron a decirle que no seguiria despues de que todo el baile de fichajes habia concluido, sin tiempo y a mala fe. Te extraña ahora que no tengan pilotos decentes porque se marchan? Solo cuidan a un piloto de cada vez, vettel primero, max despues.
Pachulara
06 Jul 2019 - 15:29
Comment
#19 @#18 Es el equipo le dieron órdenes por que Redbull se juega el campeonato , además de en ningún ... Ver comentario
ves como no sabes? Era vettel y eran unos libres. Por que no te informas antes de hablar, para poder hablar con conocimiento de causa, y no causar desconfianza de lo que dices. https://www.google.com/amp/s/amp.marca.com/motor/formula1/2019/03/23/5c9529a5468aebe60c8b45ca.html Las formas de helmut y sus sirvientes, dan asco.
06 Jul 2019 - 11:29
Comment
#12 Que tenía talento? Entonces los max y compañía? Si tuviera manos seguiría. Ver comentario
Por esa misma regla de 3 Alonso es un paquete y no sirve para la F1. Porque como nadie lo quiere es que es malo y no sabe llevar un F1...
05 Jul 2019 - 23:53
Comment
#11 @#6 Exacto, ser Dj es trabajar con la música de los demás. En cuanto a su carrera deportiva....su ... Ver comentario
así es, lo bueno es que a pesar de todo pudo encontrar otra cosa en que "ganarse el pan". Un saludo
CoronelMustang
05 Jul 2019 - 23:44
Comment
#18 @#16 https://youtu.be/CXDI2HNLqoo Adivina, despues de qué discusión, Marko dejó rastreramente a ... Ver comentario
Es el equipo le dieron órdenes por que Redbull se juega el campeonato , además de en ningún momento se dice que sea Vettel o Webber , además no era la gran cosa si tuviera talento seguiría
Pachulara
05 Jul 2019 - 20:43
Comment
#16 @#9 Que tiene que ver Vettel???? Traumado Ver comentario
https://youtu.be/CXDI2HNLqoo Adivina, despues de qué discusión, Marko dejó rastreramente a alguersuari sin opción de volante en otros posibles equipos, por presuntamente molestar, a cierto piloto bien visto por ti. Seguramente las quejas de este piloto no tuvieron nada que ver.
Pachulara
05 Jul 2019 - 20:29
Comment
#16 @#9 Que tiene que ver Vettel???? Traumado Ver comentario
se te ve muy verde en la F1 de hace pocos años para atras, se al menos humilde.
CoronelMustang
05 Jul 2019 - 19:27
Comment
#9 Una víctima más de Vettel y Marko Ver comentario
Que tiene que ver Vettel???? Traumado
CoronelMustang
05 Jul 2019 - 19:26
Comment
#14 Alguersuari cumplió en un principio con los estándares de piloto exigidos por Red Bull (llegó a l ... Ver comentario
pero RB sólo te pide talento , los demás tenés que tener patrocinadores y así son los que han tenido más éxito en su programa de pilotos
05 Jul 2019 - 18:29
Comment

Alguersuari cumplió en un principio con los estándares de piloto exigidos por Red Bull (llegó a la F1 y por algo será), la cuestión es que esta directiva encabezada por Herr Marko decide a su antojo el futuro de cualquier piloto que provenga de sus canteras. Recuerdan a Vitantonio Liuzzi ??......campeón de la extinta F3000 o GP2 o F2 o como coño ahora la quieran llamar, en estos momentos se encuentra en una categoría de automovilismo que pasa desapercibido, y estoy seguro que ahí terminará su carrera. Este es el riesgo que corre cualquier piloto que sea bautizado inicialmente por Red Bull.

05 Jul 2019 - 18:08
Comment
#9 Una víctima más de Vettel y Marko Ver comentario
para nada creo que fue víctima de sus propias limitaciones.
05 Jul 2019 - 17:21
Comment

Que tenía talento? Entonces los max y compañía? Si tuviera manos seguiría.

05 Jul 2019 - 15:01
Comment
#6 Que bueno que este muchacho se haya reinventado. Solo aclaro que si trabaja en la música, pero ser ... Ver comentario
Exacto, ser Dj es trabajar con la música de los demás. En cuanto a su carrera deportiva....su pilotaje no era espectacular que digamos.
05 Jul 2019 - 15:00
Comment

Este chico y Vergne hicieron el doble que Gasly en Toro Rosso, mas quisiera Marko tener a alguno de estos dos ahora en Toro Rosso.

05 Jul 2019 - 14:42
Comment

Una víctima más de Vettel y Marko

05 Jul 2019 - 14:41
Comment
#7 se creia mas de lo que era.... uno mas del monton.... el unico piloto de la escuela red bull que me ... Ver comentario
Hombre, "uno más del montón" para un tipo que ha llegado, por méritos propios (como parte de un exigente programa de jóvenes pilotos) a la categoría reina de la f1... Diría que si has tocado f1 por méritos propios (no hablo de quien suelta la millonada) ya, del montón, no eres.
Default user picture
05 Jul 2019 - 13:56
Comment

se creia mas de lo que era.... uno mas del monton.... el unico piloto de la escuela red bull que me da pena que no siga en f1 es JEV.... un talento desperdiciado....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

27
26 Abr 2024 - 12:14