Al habla el expiloto de Red bull

Alguersuari defiende a Marko: "Hace un buen trabajo"

Manifiesta su apoyo a Carlos Sainz tras el podio logrado en Brasil

Explica la razón por la que no pudo hacerse con un asiento en Williams en 2012

AmpliarAlguersuari defiende a Marko: "Hace un buen trabajo" - SoyMotor.comJaime Alguersuari y Helmut Marko en 2009

Jaime Alguersuari fue piloto de Fórmula 1 con Toro Rosso entre 2009 y 2011 y formó parte de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull. Sin embargo, su etapa en la categoría reina terminó de forma precipitada. A pesar de las numerosas críticas que recibe Helmut Marko, el español ha defendido su criterio.

Red Bull ha tomado varias decisiones polémicas. Algunas de ellas son la expulsión de Dan Ticktum, el descenso de Daniil Kvyat y Pierre Gasly a Toro Rosso en mitad de temporada o el ascenso de Max Verstappen en su segunda temporada en Fórmula 1. A pesar de ello, Alguersuari considera que la labor de Marko ha terminado en grandes éxitos.

"Hace un buen trabajo. Para llegar a lo más alto tienes que empujar a los jóvenes pilotos hasta su límite y ejercer presión. Dicho esto, no todas las decisiones las toma él solo", ha afirmado en Reddit, donde ha contestado diferentes preguntas de aficionados a la categoría reina.

Tras su marcha, además de Fernando Alonso, ha estado en Fórmula 1 Carlos Sainz, que justamente empezó en la escudería de Faenza. El español logró su primer podio en el pasado GP de Brasil y Alguersuari ha manifestado su apoyo al de McLaren en su andadura de el Gran Circo. “Veo la Fórmula 1 a veces. Animo a Carlos y le deseo todo lo mejor”, ha expresado.

Cuando salió de la órbita Red Bull, Alguersuari tuvo otras opciones para continuar en Fórmula 1. Sin embargo, fue algo que quedó en nada y las posibilidades, al menos con Williams, no fueron demasiadas, ya que el español no podía permitirse ser un piloto de pago como lo han sido Lance Stroll o Sergey Sirotkin.

"Estuvimos en conversaciones con otros equipos, pero todos ellos me pedían dinero, algo que yo no tenía y otros pilotos, sí. No es un negocio para mí realmente", ha manifestado.

En el 2015, el español anunciaba su retirada del automovilismo tras un desvanecimiento en el ePrix de Moscú de Fórmula E. Explicó que había perdido el amor hacia el automovilismo. Ahora ha echado la vista atrás y ha destacado cuáles han sido sus mejores actuaciones en pista.

"Probablemente, mis mejores carreras serían el GP de Corea de 2011, el GP de  Valencia de 2011 o el GP de Canadá de 2011. También otra sería el GP de Donington de 2008 de la Fórmula 3 británica. No lo sé, tengo buenos recuerdos", ha comentado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Diablo

[#3 Ludwiglang666] pero no hombre!, te equivocas, pues he mantenido excelentes y respetuosos debates con personas que piensan diferente. Idiota es el que apunta idioteces....Por cierto, averigua qué significa "el síndrome de estocolmo", o aplícalo cuando corresponda....Atte.

#1 jajaj claro.... vos sabes mas que alguersuari que fue parte del programa de pilotos..... me parece que el sindrome es tuyo que crees que tenes la razon absoluta en todos los temas y que los que no piensan como vos son unos idiotas....

  • 1
  • 0
Imagen de Tony21

A mí sí me dio pena su marcha. Creo que es un piloto infravalorado, cierto es que en qualy no era brillante pero tendría a mejorar los domingos. Se enfrentó a Buemi que en su trayectoria ha demostrado ser un señor piloto y creo que de haber seguido en f1 no habría hecho peor carrera que pilotos notables como Hulk, Sainz, Magnussen, Grosjean (increíble que este tipo lleve tantos años en f1).

  • 3
  • 2
Imagen de Ludwiglang666

[#1 Diablo] jajaj claro.... vos sabes mas que alguersuari que fue parte del programa de pilotos..... me parece que el sindrome es tuyo que crees que tenes la razon absoluta en todos los temas y que los que no piensan como vos son unos idiotas....

Sinceramente me arrepiento de haber defendido a este tipo cuando el tuerto le dió una patada de la esfera de RB por haber "molestado" en la pista a su protegido vettel....Pero bueno, más jodió a su compatriota Alonso en Singapur 2010, tapándolo hasta por las dudas con tal de hacer los "deberes" para el doctroll...en fin, síndrome de Estocolmo que le dicen.....

  • 2
  • 6
Imagen de lord_pistone

El mundo del motorsport no perdió nada con su retirada

  • 4
  • 2
Imagen de Diablo

Sinceramente me arrepiento de haber defendido a este tipo cuando el tuerto le dió una patada de la esfera de RB por haber "molestado" en la pista a su protegido vettel....Pero bueno, más jodió a su compatriota Alonso en Singapur 2010, tapándolo hasta por las dudas con tal de hacer los "deberes" para el doctroll...en fin, síndrome de Estocolmo que le dicen.....

  • 6
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP