GP Sakhir F1 2020
GP de Turquía F1 2020

Alfa Romeo en el GP de Turquía F1 2020: Domingo

Räikkönen: "Hemos sufrido para conseguir que los neumáticos funcionaran"

Giovinazzi: "Ha sido un domingo complicado"

AmpliarAlfa Romeo en el GP de Turquía F1 2020: Domingo - SoyMotor.comRäikkönen en Istanbul Park

Alfa Romeo ha tenido que hacer frente a muchos problemas en la carrera del Gran Premio de Turquía F1 2020. Kimi Räikkönen, que salía desde la octava posición, ha terminado 15º. Por su parte, Antonio Giovinazzi ha tenido que retirar su coche de la prueba tras sufrir un problema en la caja de cambios. Ambos pilotos coinciden en que las condiciones de la pista no han sido las más ideales para mantener el ritmo.

 

Kimi Räikkönen (15º):

"No ha sido una carrera divertida, pero es lo que esperábamos después de ver las condiciones meteorológicas tan cambiantes. En condiciones de lluvia tuvimos más velocidad, pero en condiciones mixtas ha sido diferente".

"Hemos sufrido para conseguir que los neumáticos funcionaran. Durante las primeras diez vueltas lo conseguimos, pero luego dejaron de funcionar. Ha sido muy difícil mantener el ritmo. Al menos no hemos perdido ningún punto en el Campeonato".

 

Antonio Giovinazzi (RET):

"Ha sido un domingo complicado después de la clasificación tan buena que tuvimos ayer. Perdí el coche de camino a la parrilla, pero por suerte no dañe el alerón delantero. El equipo ha hecho un gran trabajo al cambiarlo antes de la carrera".

"Lamentablemente nuestro GP no duró mucho. Tuvimos un problema con la caja de cambios y tuvimos que retirar el coche. Las condiciones eran complicadas y al final la suerte no estuvo de nuestro lado. Tengo ganas de que llegue la próxima carrera".

 

Frédéric Vasseur, director del equipo:

"No hemos podido sacar provecho de nuestro trabajo en la clasificación de ayer cuando estábamos entre los más rápidos de la pista. Nuestra carrera ha sido difícil, ha sido muy difícil gestionar los neumáticos. Probablemente con la pista mojada lo habríamos hecho mejor, pero en condiciones secas tuvimos muchos problemas".

"Al final, Antonio ha tenido que retirarse por un problema técnico y Kimi ha terminado en 15ª posición. El lado positivo es que no hemos perdido terreno frente a los rivales del Campeonato y estamos un poco más cerca de asegurar la octava posición en la clasificación a falta de tres carreras".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de ALFALFAF1

Estrategia y paradas desastrosas este año, quería decir (en esta carrera la estrategia poco que decir, pero los pitstop.... como caracoles

  • 1
  • 0
Imagen de ALFALFAF1

Hoy también!! En 2 paradas ha perdido las pocas opciones que tenía por ritmo!! En lugar de kimi si estuviese Romain, estaría llorando por radio y quejandose en cada carrera de los pit stop! A ver si en 2021 aciertan alguna vez porque este año, desde monza.... pocas carreras se salvan los del muro con la estrategia

  • 1
  • 0
Imagen de patotaar

Kimi jamas dice nada de sus paradas!! Son un desastre!! Un desastre!!! Mas de 9 segundos, practiquen por favor practiquen!! Kimi jamas los cuestiona, pwro son malos y siempre todo el esfuerzo lo truncan!! 12 seg el otro dia mama mia!!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP