GP Gran Bretaña F1 2020
DOMINGO AGRIDULCE

Alfa Romeo en el GP de Austria F1 2020: Domingo

Räikkönen: "El problema ha sido una sorpresa, no ha habido advertencia"

Giovinazzi: "Estoy contento con el resultado de hoy"

El equipo ha sido multado con 5.000 euros por el incidente de Kimi

AmpliarAlfa Romeo en el GP de Austria F1 2020: Domingo - SoyMotor.com - SoyMotor.comKimi Räikkönen en Austria

Alfa Romeo ha tenido un domingo agridulce en el Gran Premio de Austria, la cita inaugural de la temporada 2020 de Fórmula 1. Por un lado, Antonio Giovinazzi ha conseguido los dos primeros puntos del año con la novena posición; por otro, Kimi Räikkönen se ha visto obligado a abandonar por un problema en una rueda –ha salido despedida sin previo aviso– y el equipo ha recibido una multa de 5.000 euros. La parte positiva del fin de semana es que el ritmo del coche ha sido mejor del esperado, sobre todo visto el rendimiento en clasificación.

 

Kimi Räikkönen (RET):

"Es una pena terminar la carrera así cuando las cosas iban bien. En comparación con el día de ayer, habíamos dado un paso adelante y teníamos una velocidad razonable. El momento del primer coche de seguridad nos ha costado posiciones, pero todavía estábamos en una buena posición y con neumáticos nuevos podría haber luchado por algunos puntos. Desafortunadamente, hemos tenido que retirarnos: el problema ha sido una sorpresa, no ha habido advertencia de iba a suceder. Tendremos que investigar lo que ha pasado. Por ahora, podemos sacar algunos aspectos positivos de nuestro ritmo en condiciones de carrera y seguir mejorando el coche".

 

Antonio Giovinazzi (9º):

"Estoy muy contento con el resultado de hoy. Después de nuestra difícil clasificación de ayer, llegar a los puntos es lo máximo que podíamos hacer. La carrera no ha sido fácil, hemos tenido problemas en el inicio, pero nos hemos hecho fuertes a medida que avanzaba la carrera. Por supuesto, en una carrera tan caótica necesitas un poco de suerte, pero estábamos listos para aprovechar cualquier oportunidad. Hemos peleado y al final la novena posición es una excelente manera de comenzar la temporada. Estoy muy contento por los chicos y chicas del garaje y los que están en casa. Todavía hay mucho por mejorar, pero es sólo la primera carrera de la temporada, hay mucho tiempo. Ya estoy deseando volver al coche la próxima semana".

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"Conseguir puntos en la carrera inaugural de la temporada siempre es algo bueno, pero hay más cosas positivas, no sólo el resultado. Nuestro ritmo de carrera ha sido un paso adelante desde ayer, hemos podido extraer más del potencial del C39. Como equipo, hemos mantenido la cabeza fría durante la montaña rusa que ha sido la carrera y traer puntos a casa es una buena recompensa por todo el trabajo de esta carrera. Ha sido una pena perder a Kimi de esta manera, pero investigaremos el problema y nos aseguraremos de poder luchar por un lugar en el top 10 con los dos coches la próxima semana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SeiyaSagitario

Un susto me dio Kimi por suerte no paso a mayores

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP