F1

GP de Abu Dabi F1 2020

Alfa Romeo en el GP de Abu Dabi F1 2020: Viernes

Räikkönen: "Al menos el problema de motor ha sido con uno que íbamos a cambiar"
Giovinazzi: "Si damos un paso hacia delante estaremos en una buena posición"
raikkonen_abu_dabi_viernes_2020_soymotor.jpg
1
11 Dic 2020 - 18:12

Alfa Romeo ha sido uno de los protagonistas de este viernes en Abu Dabi, ya que Kimi Räikkönen ha tenido el problema más destacado de la jornada tras sufrir una rotura de motor que ha terminado con fuego. Afortundamente, no será la unidad de potencia que usen durante el resto del fin de semana. El segundo asiento del equipo ha sido para Robert Kubica en los Libres 1 y Antonio Giovinazzi en Libres 2, en los cuales ambos han completado con éxito el programa.

 

Kimi Räikkönen (10º/14º):

"El coche ha ido bien, al menos a la hora de adaptarse a las diferentes condiciones que hemos tenido en los Libres 1 y en el tiempo que he estado en pista en los Libres 2. Como siempre, el margen de mejora está ahí y es en lo que vamos a trabajar esta noche. No hemos podido hacer muchas vueltas con el coche cargado por culpa del problema que hemos tenido en el motor, y eso no es ideal, pero al menos ha pasado con una unidad de potencia y caja de cambios que íbamos a cambiar igual. Hay trabajo por hacer, pero todo debería de estar bien para mañana".

 

Antonio Giovinazzi (-/15º):

"Ha sido un viernes sencillo, aunque nuestra tanda larga haya quedado interrumpida por la bandera roja de Kimi. He vuelto al coche tras perder los Libres 1 y me he adaptado rápido al coche en la primera parte de la sesión. Tenemos que mejorar en algunas cosas, como siempre pasa los viernes, pero si damos el paso adelante que esperamos deberíamos estar en una buena posición. Veremos lo que nos depara la clasificación y lo que podemos hacer mañana".

 

Robert Kubica, piloto de pruebas:

"Ha sido un día interesante y positivo para nosotros, al menos hasta el momento en el que Kimi ha tenido un problema al final de los Libres 2. Hemos probado bastantes cosas en Libres 1, especialmente para evaluar el desarrollo a largo plazo del coche. Ha sido un día complicado para los chicos, ya que han tenido que cambiar muchas cosas en poco tiempo, pero lo han hecho genial. Las condiciones han sido más calurosas de lo normal, pero estoy contento con el trabajo que hemos hecho. Siempre es una gran experiencia pilotar un coche de Fórmula 1, especialmente tras haber vuelto a coger práctica hace dos semanas en Baréin".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Soundwave
12 Dic 2020 - 00:07
Comment

Lamentablemente el fuego se está haciendo presente demasiado seguido....con estas roturas me siento transportado a los 80 y 90

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

32
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50