GP DE ABU DABI F1 2020

Alfa Romeo en el GP de Abu Dabi F1 2020: Previo

Räikkönen: "Queremos acabar bien, pero esta carrera no será diferente a las anteriores"

Giovinazzi: "En Baréin no pudimos mostrar nuestro ritmo real

AmpliarAlfa Romeo en el GP de Abu Dabi F1 2020: Previo - SoyMotor.comKimi Räikkönen en Baréin

Alfa Romeo pondrá fin en Abu Dabi a una temporada 2020 muy complicada en la que han ido de menos a más. El equipo tan solo cuenta con ocho puntos en su casillero, aunque esperan que ese número aumente en esta última carrera del año. Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi anticipan un fin de semana complicado, pero estarán listos para aprovechar cualquier mínima oportunidad que se les presente.

 

Kimi Räikkönen (17º en el Mundial):

"Ha sido una temporada larga e intensa y queda tan solo una carrera antes de que podamos irnos de vacaciones en este invierno. Obviamente, queremos acabar con un buen sabor de boca, pero esta carrera no va a ser diferente a las anteriores. El circuito de Abu Dabi lo conocemos bastante bien, por lo que no esperamos muchas sorpresas, aunque viendo lo que ha pasado este año en algunas carreras, quién sabe lo que puede pasar. Si tenemos una oportunidad, estaremos listos para aprovecharla. Hemos tenido dos fines de semana muy duros en los que no hemos podido mostrar el progreso que hemos hecho. Eso sí, esperamos estar en la lucha por los puntos en esta última carrera e irnos de vacaciones con una sonrisa".

 

Antonio Giovinazzi (16º en el Mundial):

"Abu Dabi es un buen lugar para acabar la temporada y queremos acabarla bien. Hemos tenido muchos tripletes y ha sido complicado encontrar tiempo hasta para respirar, pero lo positivo es que no hemos perdido concentración y que estamos muy preparados para cada fin de semana. No hemos podido mostrar nuestro ritmo real en Baréin y Abu Dabi es un circuito en el que adelantar puede ser complicado. Por ello, tenemos que maximizar el rendimiento de nuestro coche en todas y cada una de las sesiones antes de la carrera".

"Queremos estar en la lucha por los puntos el domingo y queremos mostrar por última vez lo que podemos hacer. Luego ya, pondremos fin a la temporada y recargaremos pilas durante el parón de verano. Tengo ganas de volver a estar con mi familia y amigos, ha sido un año muy duro con muchas carreras en poco tiempo y en circunstancias extraordinarias. Creo que todos tenemos ahora un tiempo de tranquilidad antes de empezar de nuevo en 2021".

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

“Llegamos a este último GP del año con un ojo puesto en la carrera y otro en el próximo año. La transición a 2021 será bastante inusual, algo que no hemos hecho en años recientes, por lo que necesitamos tener claras nuestras prioridades para maximizar nuestro rendimiento tanto en 2021 como en 2022”.

“Al mismo tiempo, también es importante para nosotros el trabajo de este fin de semana en Abu Dabi, ya que no podemos afrontar una carrera sin la atención necesaria. La lucha en el campeonato sigue estando muy ajustada y hemos visto además este año muchas carreras caóticas, en las que todo puede pasar. Necesitamos estar en una buena posición para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP