F1

Según prensa italiana

Alfa Romeo diseña su propia caja de cambios y suspensión trasera para 2022

Los lazos entre los de Hinwil y Ferrari se aflojan más y más y éste es un claro ejemplo
Al contrario que Haas, Alfa Romeo quiere ser más independiente
raikkonen-abu-dabi-2021-soymotor.jpg
6
01 Feb 2022 - 12:47

Alfa Romeo no sigue la filosofía de Ferrari en el diseño de su coche de 2022. Los de Hinwil quieren ser más independientes con su primer monoplaza de la nueva era y para ello, usarán cajas de cambios y suspensiones traseras propias.

Durante las últimas temporadas, los equipos cliente de Ferrari, Alfa Romeo y Haas, han aprovechado su asociación con la Scuderia para montar elementos construidos en Maranello. Los norteamericanos volverán a hacer algo similar esta temporada, pero los de Hinwil han construido su propia transmisión y también la suspensión trasera.

Los lazos entre Alfa Romeo y Ferrari se están aflojando más y más, según ha informado el reputado periodista Franco Nugnes en la delegación italiana de Motorsport.com. Los de Hinwil quieren una mayor independencia y así lo han demostrado con su caja de cambios y suspensiones nuevas. Eso sí, ambas estructuras continuarán su relación motorista, pues el coche de este año estará propulsado por Ferrari.

Una caja de cambios propia dará una mayor libertad a Alfa Romeo en el desarrollo aerodinámico, pues tendrán la oportunidad de decantarse por un monoplaza que se adapte fácilmente a las condiciones de la pista en todo momento. Los de Hinwil también quieren mantener sus paquetes radiantes por encima de la unidad de potencia, con laterales más finos y largos que los que tenían anteriormente.

Además, la distancia entre ejes del coche de Alfa Romeo y del Ferrari de 2022 también será diferente, pues los de Hinwil se han decantado por una distancia más corta que los de Maranello. El esquema de suspensión también ha sufrido cambios en la estructura suiza, dado que la barra de tracción trasera tampoco será la misma que la de sus socios italianos.

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, tenía en sus planes que la escudería fuese cada vez menos dependiente de Ferrari y lo dejarán claro con el diseño del monoplaza que pilotarán Valtteri Bottas y Guanyu Zhou en 2022. Los de Hinwil siguen en negociaciones con diferentes patrocinadores y esperan estar lo más cerca posible del límite presupuestario que entrará en vigor en esta nueva era.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Feb 2022 - 20:01
Comment

Me parece genial, al tener sus propias piezas sabrán como mejorarlas a lo largo de la temporada. Ojalá el resto de equipos poco a poco vayan haciendo lo mismo.

01 Feb 2022 - 16:32
Comment

Esto esta bien, mas equipos independientes y menos satelite por así decirlo. De todas formas Sauber y Alfa llevan años sin hacer nada relevante aver si vuelven al menos a media tabla. Bottas tendrá ganas de demostrar su verdadero nivel y Zhou de intentar ver que no solo esta por tener dinero...

Schumisuzuka2000
01 Feb 2022 - 14:47
Comment
#3 Al final, mucho Alfa Romeo, mucho '2º equipo de SF' pero mientras más diferente, mejor. No? Está ... Ver comentario
ya sufría en AMG, por lo menos tendrá un novato a su lado de rival, por su bien que no supere o tendrá un pie fuera de la F1
01 Feb 2022 - 14:09
Comment

Al final, mucho Alfa Romeo, mucho "2º equipo de SF" pero mientras más diferente, mejor. No?
Están haciendo las cosas bien. Volverán al pelotón del medio.
Eso si, BOT va a sufrir mucho con la configuración de ese auto. Es totalmente distinto al MB que manejaba.

Default user picture
01 Feb 2022 - 13:24
Comment

No entiendo muy bien que este artículo esté escrito en futuro "diseñará su propia caja de cambios y suspensión trasera para 2022" cuando el coche se presenta en poco más de tres semanas. Salvo que no hayan hecho nada y se pongan a diseñar el monoplaza y fabricarlo en estas 3 semanas, el artículo debería decir que Alfa Romeo "ha diseñado" su propia caja de cambios y suspensión trasera para esta temporada...

01 Feb 2022 - 12:56
Comment

se esperaba mucho más de esa fuerte alianza con ferrari, normal que quieran tomar su propio camino, que es lo peor que puede pasar ? que sigan de los últimos ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51