GP de Bélgica F1 2019

Haas en el GP de Bélgica F1 2019: Viernes

Los dos coches convergen en la misma configuración aerodinámica

Preocupación por dos factores: el nivel de carga aerodinámica y los neumáticos

AmpliarHaas en el GP de Bélgica F1 2019 - SoyMotor.comHaas en el GP de Bélgica F1 2019

Ningún Haas entre los diez primeros en los entrenamientos libres de Bélgica. La buena noticia es que los dos monoplazas han convergido en la actualización de Hockenheim, que hasta ahora tan sólo usaba Magnussen. La mala, que Spa-Francorchamps es una pista de baja carga aerodinámica y que eso compromete el funcionamiento de sus neumáticos.

 

Romain Grosjean (14º/12º):

"Ha estado bien. Para mi sorpresa, en mi primera vuelta ya me he sentido contento con el equilibrio del coche. Luego ya ha sido un poco más extraño cuando hemos empezado a quitar aerodinámica. Ésa siempre es la cuestión en Spa: has de ser rápido en las rectas, hacer las curvas tan bien como puedas. Estamos evaluando qué nivel de carga aerodinámica usaremos este fin de semana. Trabajamos muy duro para descubrir qué podemos hacer mejor en el futuro. Hasta hoy no había rodado con la actualización de Hockenheim, que es mejor que la de Barcelona, así que tengo más confianza con esa versión. Aquí hay muy poco apoyo en curva, así que sabemos que siempre será un poco complicado".

 

Kevin Magnussen (16º/18º):

"Hoy ha sido un día un poco complicado. No ha sido el mejor viernes. Nos falta ritmo y hemos tenido problemas con el manejo del coche. Trataremos de mejorarla, al menos en parte, pero ha sido un comienzo de fin de semana duro. Lo haremos lo mejor que podamos para volver. En esta pista es difícil dar con el nivel adecuado de carga aerodinámica, también nos resulta muy difícil hacer funcionar bien los neumáticos. Eso es otro elemento añadido a la toma de decisión en relación a la aerodinámica y el resto de los reglajes. Si los neumáticos no van, no van. Tenemos que intentar solucionarlo. Hoy tampoco hemos hecho tandas largas como tal, así que podemos aprender en ese frente. Cruzo los dedos para que mañana vaya mejor".

 

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"No han sido unos entrenamientos libres muy exitosos para nosotros. Tenemos algunos problemas con los circuitos de baja carga aerodinámica. Tenemos que trabajar tan bien como podamos para extraer el máximo del coche. Nunca nos rendimos, siempre lo intentamos. Espero que podamos sacar algo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP