F1

AL MENOS DE MANERA "INMINENTE"

Agag no ve a Ferrari en la FE: "Es un cambio cultural muy fuerte"

El CEO de la Fórmula E asegura que le encantaría contar con la Scuderia
Se muestra optimista de cara a la temporada 2017/2018 que arranca este fin de semana
ferrari-formula-e-alejandro-agag-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
6
30 Nov 2017 - 17:43

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, considera que Ferrari no contempla –al menos a corto plazo– entrar a participar en la categoría eléctrica del automovilismo. Admite que le encantaría contar con la presencia de la Scuderia en la competición, pero considera que ese salto sería "un cambio cultural muy fuerte" para la marca italiana.

"Sería fantástico, pero creo que, de momento, es un cambio cultural muy fuerte para ellos. Marchionne ha dicho que está mirando la FE, pero no para Ferrari, quizás para Maserati. Pero nunca he hablado con él, de hecho ni le conozco. No lo veo inminente, me encantaría pero dentro de cinco o diez años los coches eléctricos van a estar ahí arriba. He visto el nuevo Tesla Roadster, de 0 a 100 en 1.9 segundos, y esto no lo he visto en ningún Ferrari", asegura en declaraciones a El Confidencial.

El máximo dirigente de la competición admite que existe cierta preocupación por que los gastos se disparen una vez que las grandes marcas desembarquen en la Fórmula E. Recordemos que a la llegada de Audi este año a la categoría eléctrica se unirán Mercedes, Porsche y BWM la temporada 2018/2019.

"Esto es muy importante, tenemos mucha precaución y hemos preparado esto. Cuando creamos la FE diseñamos unas reglas según las cuales cada constructor ha de vender su coche entero de ese mismo año, en las mismas condiciones y con el mismo software, a dos equipos con un precio máximo de un millón por coche. Esto hace que entre un poco de sentido común. Si eres Audi y te gastas 300 millones en tu coche y luego se lo tienes que dar a otro por un millón… Queremos que gasten e inviertan en tecnología, pero dentro de un límite", asegura.

 

NUEVA TEMPORADA

La temporada 2017/2018 comienza este fin de semana en Hong Kong –aquí tienes todo lo que necesitas saber antes de que el campeonato dé comienzo– y Alejandro se muestra muy optimista de cara a una nueva campaña.

"Se presenta muy bien, y viene de la traca final que tuvimos cuando en la última semana del pasado campeonato tuvimos el anuncio de Porsche y Mercedes a la vez, algo que no esperaba. Nos hizo terminar el año con un gran optimismo y fuerza. Ahora seguimos la estela, y hemos empezado este con el anuncio de Hugo Boss, un patrocinio histórico en el mundo del motor. Además, empezamos en Honk Kong, que es una de nuestras carreras preferidas".

 

HUGO BOSS DEJA LA F1 PARA FORMAR PARTE DE LA FE

"Si, tiene dos significados, el primero es que voy a ir muy bien vestido desde ahora", bromea. "Pero, luego, ves también aquel podio de Ayrton Senna en Brasil en el que no podía ni levantar el brazo, y el logo que llevaba en el pecho era el de Hugo Boss. Para mí, la historia de la F1 tiene mucho significado, y los patrocinadores son parte de esa historia visual. Son símbolos muy importantes, y lo de Hugo Boss es muy importante para nosotros".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Dic 2017 - 15:07
Comment
#5 Cada vez más, todo lo que nos rodea, apunta a la eficiencia energetica y a la reducción del coste ... Ver comentario
perdon, quería decir «el aura que rodea la F1...»
01 Dic 2017 - 10:17
Comment

Cada vez más, todo lo que nos rodea, apunta a la eficiencia energetica y a la reducción del coste ecológico, y esto sucede a una velocidad que se antoja exponencial. Ferrari no tardará en unirse a esta corriente electrica y no por qué reniegue de su ADN, si no más bien porque se verá obligado a ello si quiere seguir vendiendo coches. Las leyes en cuestión de contaminación son más y más extrictas, por lo que llegará un momento en que los motores de explosión no serán ecológicamente soprtables y llegado ese punto, ¿que sentido tendrá seguir invirtiendo en una competición de motores obsoletos?. El aurea que rodea a la F1 de «tecnología punta» terminará mudandose a la FE.

01 Dic 2017 - 02:44
Comment
#2 No se, pero en lo que a mi respecta no me veo siguiendo esta categoria, para nada me llama la atenci ... Ver comentario
Compañero Rey. Aunque te llenaron el cubículo de negativo yo pienso igual que tu. Y el compadre Nanocapitan cuando te dice "Pero qué televisión tienes tú que hueles el aceite quemado" yo le contestaría 2 cosas: cuando alguien habla del olor a aceite quemado no quiere decir que físicamente tienes que estar en el circuito para percibir la adrenalina de un pitstop, el chirrido de neumáticos en una frenada en curva o el vértigo de ir a 350 por hora: es el concepto de participación activa de un fan a una disciplina deportiva 2° Si pones un gato y un ratón en una caja y la cierras, empiezas a escuchar ruido y después silencio: la pregunta que te hago Nanocapitan ¿ necesitas abrir la caja para saber con certeza que fue lo que ocurrió? Respuesta contundente NO . Porque? Porque conoces el comportamiento del gato salvaje [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] que el gato se comió al ratón. Es física cuántica. No se necesita estar en la carrera para opinar.
Default user picture
30 Nov 2017 - 21:06
Comment
#2 No se, pero en lo que a mi respecta no me veo siguiendo esta categoria, para nada me llama la atenci ... Ver comentario
Pero qué televisión tienes tú que hueles el aceite quemado? xD Yo al contrario que tú sí creo que esta categoría va a crecer exponencialmente en la década. Y quien no esté en ella se va a quedar atrás. Ferrari aceptar el hecho de pasarse a lo eléctrico les tiene que escocer. Si ya hacer coches que ahorren consumo les duele y cuesta horrores porque están acostumbrados a que sus coches gasten 14L al arrancar, no digamos hacerlo eléctrico totalmente. Ojo, creo que acabarán haciéndolo si no quieren desparecer o quedarse en F-retro o similar, pero tardaremos en verlo.
Default user picture
Rey
30 Nov 2017 - 19:23
Comment

No se, pero en lo que a mi respecta no me veo siguiendo esta categoria, para nada me llama la atencion, nada como el sonido y el olor a aceite quemado. Hay otros deportes que bien podrian llenar ese espacio.

30 Nov 2017 - 18:25
Comment

Cambio cultural por decirlo de forma políticamente correcta, por no decir tecnológico.
Lo llevo diciendo desde hace tiempo, ni a Ferrari ni a FCA se les espera. La esponsorización de Alfa Romeo en F1 los alejan aún más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14