F1

AVENTURAS FUERA DE F1

Action Express quiere a Magnussen para Daytona 2019

El jefe del equipo americano de IMSA tiene grandes lazos con Gene Haas
Para correr este año finalmente no se logró un acuerdo a tiempo
magnussen-kevin-soymotor-daytona.jpg
0
07 Feb 2018 - 10:30

Kevin Magnussen podría ser el siguiente piloto que combine la Fórmula 1 con alguna actividad fuera de la categoría reina. El danés estuvo cerca de competir en las 24 horas de Daytona, en las que corrieron Fernando Alonso y Lance Stroll. A pesar de que al final no se llegó a un acuerdo para este año, el equipo con el que las iba a disputar, Action Express Racing, no pierde las esperanzas para 2019.

El debut en las 24 horas de Daytona de Kevin Magnussen no se ha cancelado, sólo se ha pospuesto, según Gary Nelson, jefe de Action Express Racing. El danés tiene contrato con Haas para este año y opción de quedarse la próxima temporada también, pero esto no le impide explorar opciones fuera de la Fórmula 1.

"Nos encanta Kevin. Comenzamos a hablar de que podía pilotar para nosotros en 2018. Vivo a unos pocos kilómetros de la sede central de Haas en Estados Unidos y con frecuencia como con Gene Haas. Estábamos bastante avanzados con los planes, pero al final nos quedamos sin tiempo. Había muchos cabos sueltos: tenemos a nuestros socios, Haas tiene a los suyos y Kevin, al suyo", ha señalado Nelson, en declaraciones al diario danés BT.

"Todo tenía que encajar y simplemente no fue posible tener todo eso este año. También se trataba de que Kevin tuviera tiempo para prepararse. Tenemos el principio de que hay que probar todas las circunstancias, al menos una vez, antes de comenzar una carrera, y hubiera sido difícil, por ejemplo, entrenar con Kevin en lluvia", ha añadido.

"No sabemos aún ni nuestros planes ni los de Kevin para 2019, pero realmente queremos tenerle en nuestro coche. Sólo apostamos por los mejores pilotos", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Kevin Magnussen
Haas
Daytona
24 Horas
Estados Unidos
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

96
23 Feb 2024 - 17:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10