GP Estiria F1 2020
RENAULT

Abiteboul: "Tenemos la intención de seguir en F1 mucho tiempo"

El jefe de Renault ve el 'New Deal' de la F1 positivo para la continuidad del equipo

Ven al Gran Circo como la plataforma ideal de marketing

AmpliarAbiteboul: "Tenemos la intención de seguir en Fórmula 1 mucho tiempo" - SoyMotor.comMorro del RS20

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, asegura que tienen pensado seguir durante mucho tiempo en Fórmula 1. El francés asegura que siguen considerando, a pesar de la difícil situación económica de la marca, que el Gran Circo es el lugar perfecto para conseguir clientes.

La continuidad de Renault en la F1 estaba en duda incluso antes del covid-19, por la crisis económica en la que ya estaba la marca de forma previa a la pandemia. Ahora, la situación delicada de la firma hace al Gobierno francés asegurar que Renault puede desaparecer. Sin embargo, el jefe del equipo de Fórmula 1, Cyril Abiteboul, adelanta que la intención que tienen es continuar en la categoría reina.

"Llevamos en la Fórmula 1 desde los años 70. Hemos sido leales a la F1 y claramente, mientras miramos hacia delante, creo que es importante mantenernos fieles a nuestras raíces, al lugar del que venimos, a nuestra historia, no sólo por la fidelidad sino también porque significa que puedes atraer a los clientes de hoy y de mañana", ha comentado Abiteboul en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Los deportes de motor tienen un valor único y ayudan con eso. Por eso creemos en ello, igual que creemos en el marketing. Es deporte, es el núcleo de la tecnología, es competición y es emoción también y Renault significa emoción, así que todo eso significa mucho, por eso llevamos aquí décadas y tenemos la intención de seguir durante mucho tiempo", ha añadido el directivo parisino.

Abiteboul piensa que el paquete de medidas que presentó la F1 el pasado viernes, conocido como 'New Deal', para controlar los costes y equilibrar la parrilla, ayudará a que el fabricante siga en el deporte.

"Es un modelo de negocio mucho mejor en mi opinión. Si las condiciones ya eran lo suficientemente buenas para que varios fabricantes se unieran al deporte antes, serán incluso mejores mañana", ha expresado el jefe de Renault F1 para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de AlexBolchevique

quiero pensar en positivo... pero dudo que renault se mantenga mucho mas en f1... Gasto grande para una marca que ha pedido dinero al gobierno..

  • 0
  • 0
Imagen de Tony21

La FIA y Liberty deben hacer algo con la F1. Mercedes gana de calle y se duda de su continuidad a 18 meses vista, Red Bull estará a priori hasta 2024 pero ya tuvieron problemas para encontrar motor cuando Ferrari y Mercedes no le querian (y quieren) vender. Ferrari hace amagos para mantener su poder. McLaren es el equipo de moda tras una "buena" temporada (comparada con su historia sigue siendo una porqueria) pero vienen de estar en el infierno. Renault habla de futuro y su progresion si no es negativa, tiende a 0. Racing Point tuvo que declararse en suspension de pagos para ser comprada hace menos de un año y medio. Alphatauri hara lo que diga Red Bull. Alfa Romeo, viene de ser Sauber que estaba casi como Williams ahora y Ferrari la ha convertido en su equipo B. Haas lleva desde 2016 y ya hay rumores de espantada. Y por ultimo, Williams, hace 24 años eran el mejor equipo ahora son un F2 con licencia para competir en F1 y con serios problemas economicos. Alguien se imagina una situacion asi en futbol? Desde 2009 se han ido Honda, Toyota, BMW, Renault. Hay que encontrar una manera de tener una categoria con estabilidad de equipos. No se si es el presupuesto o que es una competicion con mucha politica y a veces da la sensacion de estar adulterada, que se habla mas de los nuevos deflectores que ha traido Mercedes y sus centesimas o la ventaja que tiene sobre los rivales que luchas por la victoria increibles (que las hay). En un deporte y espectaculo el tenerlo todo controlado hasta el ultimo momento resta emocion, incluso disfute la q3 de Monza porque esa obsesion de F1 de ingenieros permitio ver el esperpento en su maximo esplendor. Perdon por el tocho

  • 1
  • 0
Imagen de Kos_q

#12 Cosas mas raras se han visto. Jeje.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#8 No creo que eso suceda

  • 1
  • 1
Imagen de TETE42

#7 no hablo de k hagan un coche ganador, sino de permanencia en la categoría, ya como solo motorista.

  • 1
  • 0
Imagen de Kos_q

Después de todo lo invertido en estos motores lo suyo sería continuar mientras dure esta normativa para amortizarla lo más posible.

  • 1
  • 0
Imagen de skoll

Lo que no puedes es pedir prestados 5.000 millones al estado francés, y gastártelos en la F1.
Va a ser que no.

  • 1
  • 0
Imagen de Kos_q

#3 Por ejemplo de RedBull cuando los nipones se marchen con el rabo entre las piernas.

  • 2
  • 1
Imagen de MagicAlonso

#5 Ahora mismo Williams bastante hace con aguantar en F1 con los problemas económicos que tienen. Yo creo que aunque Renault les diera motores gratis no serían capaces de hacer un coche ganador.

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#1 Igualmente te caiga bien un equipo o no te agrade una marca son necesarias para la F1... más en casos como Renault es parte de la rica historia de la F1. Esperemos que puedan seguir y puedan aprovechar el reglamento y el techo presupuestario para mejorar. También espero que la situación de la marca fuera de la F1 también mejore y superen la crisis de la pandemia.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP