Actualidad

Renault puede desaparecer con el Covid-19, avisa el Gobierno francés

La marca ha solicitado un crédito de 5.000 millones de euros para disponer de liquidez

El Gobierno aún no se lo ha concedido; siguen las negociaciones con la compañía

AmpliarDetalle del Renault Captur - SoyMotor.comDetalle del Renault Captur

El Gobierno francés aún no ha concedido el crédito de 5.000 millones de euros que Renault ha solicitado para superar la crisis del coronavirus, en tanto que las negociaciones siguen abiertas con la marca del rombo. Desde la Administración señalan que la marca podría desaparecer si no recibe ayuda y se adapta al nuevo paradigma.

El estado francés es propietario del 15% de Renault, de ahí que tenga voz y voto en el día a día de la compañía. De hecho, es a la administración gala a quien ha acudido la marca del rombo en busca de liquidez para sobrellevar la pandemia del Covid-19, que ha interrumpido la producción de vehículos y ha desplomado las ventas.

El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, ha dicho este viernes que Renault podría desaparecer si no recibe ayuda pronto en el contexto de crisis económica derivado de la pandemia. También ha añadido que es necesario que el fabricante se adapte rápido al nuevo paradigma.

"Renault se juega su supervivencia", ha dicho en declaraciones a la estación de radio Europe 1. También ha revelado que aún no se ha concedido el crédito de 5.000 millones de euros porque todavía no han terminado las negociaciones con la cúpula de la marca del rombo, que la semana que viene dará a conocer su futuro.

En Francia temen que cuatro fábricas de Renault estén amenazadas y existe un runrún contrario a la compañía por el temor de que pueda sacrificar plantas nacionales en beneficio de otras continentales, más aún cuando la compañía depende de que la Administración le conceda un salvavidas económico.

"Las negociaciones siguen en marcha en el contexto de un plan de apoyo a la industria de la automoción. Pedimos a los fabricantes que hagan tres compromisos: el coche eléctrico, las empresas que subcontratan y la localización en Francia de sus actividades más avanzadas desde un punto de vista tecnológico".

Le Maire ha dicho que el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, está ultimando una nueva hoja de ruta para la compañía. Uno de los puntos que seguro se abordarán es la continuidad del equipo de Fórmula 1, muy cuestionado en el contexto actual.

En febrero de 2020, antes de la pandemia del Covid-19, Renault ya había anunciado su intención de recortar 2.200 millones de euros en gastos en los próximos tres años. La crisis económica agudizará la necesidad de tomar medidas drásticas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Camaiv

#2 Fui yo quien lo dijo, Renault no debería plantearse el fichaje de Alonso, debería plantearse si el desembolso económico de la F1 les es rentable, por que que despidan a miles de trabajadores y a su vez se gasten millones en no hacer nada en la F1.

Y sigo diciendo que se les debería castigar el despido masivo de trabajadores por parte de futuros compradores de coches y lo que deberían plantearse Nissan/Renault su modelo de negocio.

  • 0
  • 0
Imagen de KIMI

Fijados si necesitan líquido que están rebajando todos sus modelos, si entrais en reanult veréis al principio un anuncio de dto de hasta 7500€. Esto se pone serio, Nissan y Renault se necesitan ahora más que nunca y el gobierno francés debería darles parte del líquido ya para que empiecen a reflotar de nuevo

  • 2
  • 0
Imagen de pbc1967

#3 Si pero aún así es el accionista mayoritario....es decir que el restante 85 %esta en pequeñisimos accinistas y muchos deben apoyarlos sino no podrían estar tan seguros

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

Ojalá, son unos pinches tramposos el comenzando con Prost

  • 1
  • 3
Imagen de Ono

#16 fiat la comprará por 1 euro como hizo con chrysler

  • 2
  • 1
Imagen de Ono

#12 que venda más no quiere decir que sea más rentable

  • 2
  • 0
Imagen de iKaRi

#22 menos = menor y desacuerdo = deacuerdo, cosas del corrector

  • 1
  • 0
Imagen de iKaRi

#20 yo lo que te digo es que el equipo de Fórmula 1 es la menos de las preocupaciones de Renault y que estando desacuerdo en que el concepto que Abiteboul tiene de la Fórmula 1 no es el más adecuado para ser campeón, el retorno económico que pueden generar Alonso o Vettel no sería más que un pellizco para Renault.

  • 1
  • 0
Imagen de KIMI

#7 Totalmente de acuerdo, Vasseur era quien tendría que haber seguido y no el Abedul ese

  • 2
  • 0
Imagen de KIMI

#4 LO SÉÉÉÉ, otro más, ya sé que es la compañía, pero vosotros leeis? Dije, que necesitan ahora más que nunca un piloto que les venda la marca, como Alonso o Vettel, sobre todo Alonso, que puede ser un buen embajador y estabilizar de nuevo la compañía y sacar a Abiteboul porque no da buena imagen. La F1 es la propaganda de las marcas. Por qué te crees que Mercedes subió las ventas cuando empezó a ganar???

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP