GP México F1 2019 en directo
GP de Canadá F1 2019

Abiteboul insta a no ignorar el problema en torno a la sanción a Vettel

Destaca la necesidad de diálogo entre los equipos ante situaciones polémicas

No se moja a la hora de hablar de la sanción a Vettel en Canadá

AmpliarAbiteboul insta a no ignorar el problema en torno a la sanción a Vettel - SoyMotor.comVettel en Marina Bay

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault, ha instado a la Fórmula 1 a no dejar pasar el caso de la penalización de Sebastian Vettel sin solucionar todo el problema creado a partir de la sanción impuesta al alemán en Canadá.

Cyril Abiteboul teme que la categoría se olvide demasiado temprano del incidente entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton que derivó en una sanción para el alemán en Canadá. El jefe de Renault cree que la Fórmula 1 debe reflexionar sobre su forma de juzgar los incidentes de carrera y dar a los pilotos más libertad.

"Es uno de los problemas de la Fórmula 1. No hay una consistencia adecuada a la hora de tomar decisiones. Si hay un problema, hay que asegurarse de solucionarlo antes de olvidarse de él", ha manifestado Abiteboul en declaraciones para la revista británica Autosport.

El francés ha llamado la atención sobre el hecho de que los temas polémicos que conciernen al Gran Circo se olvidan demasiado pronto. Por lo tanto, ve necesario indagar en el problema para encontrar soluciones que puedan usarse en el futuro.

"Si creemos que hay algo que falla, debemos solucionarlo antes de olvidarlo. Esto ocurre un poco con las normas. Hablamos en caliente el domingo y ya pasamos a otra cosa. Si hay un problema real, hay que sentarse y hablar de él", ha comentado.

Abiteboul, sin embargo, no ha querido dar su opinión sobre la decisión de los comisarios de penalizar a Vettel por incorporarse a la pista de manera insegura en la pasada cita canadiense.

"No quiero decir nada sobre el incidente. Francamente no le he prestado mucha atención porque estaba centrado en mi propia carrera, pero si creemos que hay un problema, hay que indagar en ello", ha expresado Abiteboul para terminar.

La penalización de cinco segundos al piloto de Ferrari significó una nueva victoria de Lewis Hamilton esta temporada. Los de Maranello no han apelado esta sanción a pesar de su malestar con la decisión tomada por Emanuele Pirro y buscan ahora otras vías para que el castigo se revise.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP