F1

CARLOS SAINZ

Carlos Sainz insta a Ferrari a aprender de Red Bull para 2023

Ve una buena base para poder luchar por el próximo título
Quiere acabar el año bien para tomar impulso para 2023
carlos-sainz-ferrari-monza-2022-soymotor.jpg
6
20 Sep 2022 - 12:32

Carlos Sainz asegura que Ferrari debe aprender a ser más como Red Bull si quieren tener una oportunidad para luchar por el título en 2023. El español confía en que tienen las herramientas y capacidades para lograrlo.

Mattia Binotto reconoció recientemente que se debían hacer pequeños cambios en el equipo, sobre todo en términos de comunicación. Mientras llegan, Carlos Sainz destaca que es importante tener un buen final de año para tomar impulso para 2023.

"Me gustaría tener un final de temporada constante, sobre todo con la cantidad de cosas que nos han pasado este año. Me gustaría tener una última parte de temporada tranquila, que nos pasen menos cosas y poder coger ritmo y momentos para el año que viene, que será una nueva oportunidad", ha comentado Sainz en declaraciones a la agencia EFE.

El español cree que deben aprender de Red Bull y hacer las cosas igual de perfectas que ellos.

"La base está. Tenemos una base asentada de este año con un coche muy bueno y el equipo está progresando. Hay que intentar mejorar un par de cosas como la fiabilidad y la constancia pero hay que tener en cuenta que este año hemos luchado contra un equipo como Red Bull que está haciendo las cosas perfectas. Hay que aprender y ser nosotros el que las haga así el año que viene", ha añadido el piloto madrileño.

Carlos confía en que 2023 sea el año en el que por fin puedan luchar por el título. "Este año hubiésemos peleado por el título si hubiésemos hecho las cosas un poquito mejor y hubiésemos tenido un poco de suerte al inicio de temporada y por qué no pensar que el año que viene hay una nueva oportunidad y se puede conseguir. Ferrari, después del gran paso que ha dado del año pasado a éste, se tiene que plantear ese objetivo", ha expresado Sainz para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2022 - 15:13
Comment

Carlos , tu preocupate para terminar delante de Charles , con eso me conformo.

20 Sep 2022 - 19:32
Comment

Totalmente de acuerdo con Carlos, es una critica constructiva. Ojala lo escuchen.

Default user picture
20 Sep 2022 - 18:18
Comment

Coincido con Carlos, no hay nada mejor que robar mecánicos, ingéneros y directivos del resto para ganar. Contratar empleados y formarlos para que sean competitivos no es va con el "espíritu de la F1"

Default user picture
20 Sep 2022 - 16:09
Comment

Yo solo rezo que el coche del año que viene se ajuste mas al perfil de conducción de Carlos y el resto ya lo pondrá él. Confianza plena en el Madrileño!

Default user picture
20 Sep 2022 - 14:18
Comment

Si Carlos logra mejorar el ritmo en carrera, ha demostrado que al adaptarse al auto, tuvo mas templanza y gestión que Charles, es una lotería como arrancaran el año que viene, sabiendo que RedBull ya aventaja a todos y que Mercedes seguro estará de nuevo en la pelea.

franciss
20 Sep 2022 - 14:17
Comment

Lo dije ayer en 2023 veremos la misma filosofía en los 20 coches, por la salud de la creatividad de la F1 espero que Adrián Newey aparezca con algo nuevo, el día que la Fórmula Uno la conviertan en un totus Revolution habrá perdido su esencia natural.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14