F1

2023

Rudy van Buren, piloto de simulador y desarrollo de Red Bull desde 2023

El conocido piloto de simracing llega a Red Bull con el apoyo de Max Verstappen
Ya trabajó en el simulador de McLaren en 2018 y en el de Mahindra en 2019
rudy-van-buren-red-bull-soymotor.jpg
0
31 Ago 2022 - 12:17

Rudy Van Buren será piloto de simulador y desarrollo de Red Bull desde 2023. El de Países Bajos llega a la marca de bebidas energéticas para uno de los retos más importantes e interesantes de su carrera, en el que ofrecerá un gran apoyo a su compatriota, Max Verstappen.

Rudy van Buren es una de las caras más conocidas de las carreras virtuales a raíz de su éxito en iRacing durante los últimos años. El de Países Bajos, gracias a su éxito en simracing, se ganó una oportunidad con McLaren en 2018 como piloto de simulador y a finales de 2019 pasó a la Fórmula E para ocupar ese mismo rol en Mahindra en una temporada azotada por completo por la pandemia.

Igual que Cem Bolukbasi, quien ha dado el salto a la Fórmula 2 este año, Van Buren es otro de los ejemplos que demuestran que es posible pasar de las carreras virtuales a la realidad. A sus 30 años, llega uno de los momentos más especiales de su carrera, pues desde 2023 será piloto de simulador y desarrollo de Red Bull.

"Piloto de simulador y de desarrollo de Red Bull, es momento de subir el listón. Una nueva ruta para mí en 2023 y más adelante, será muy emocionante. Haré más trabajo de simulador en uno de los lugares más divertidos que se me vienen a la cabeza. No os preocupéis, seguiré corriendo", ha anunciado Van Buren en su cuenta oficial de Twitter.

Van Buren llega a Red Bull con el apoyo de Verstappen, a quien conoce desde hace tiempo. Además, ambos tienen un estilo de pilotaje muy similar. El de Países Bajos siente que está ante un momento muy importante en su carrera, pues abandonará su etapa en la Porsche Supercup –que comenzó en 2019– para dedicarse por completo a su rol dentro de la marca de bebidas energéticas.

"Estoy seguro de que si Max estuviese en contra, esta oportunidad no hubiese llegado. Estoy seguro de que no afectará que hayamos estado los dos corriendo juntos y conociéndonos. En el simulador, me ganaré más apreciación por parte de los equipos de Fórmula 1, es un rol cada vez más importante. Es el momento de un cambio después de tres años corriendo con Porsches, estoy muy orgulloso", ha expresado Van Buren para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50