F1

GP DE AUSTRIA F1 2022

Hamilton, "decepcionado" con su accidente: "Luchábamos entre los tres primeros"

El británico ha perdido la parte trasera y se ha ido contra las barreras en la curva 7
Pide disculpas a todo el equipo pero espera recuperar el terreno perdido mañana
hamilton-accidente-austria-soymotor.jpg
6
08 Jul 2022 - 20:21

Lewis Hamilton se siente increíblemente decepcionado por su accidente en la Q3 del GP de Austria. El británico remarca que ha perdido una buena oportunidad de clasificar entre los tres primeros y pide disculpas a todo el equipo, ya que siempre le duele mucho que el coche vuelva al garaje con daños de ese calibre.

No es habitual ver a Hamilton irse contra las barreras en una clasificación y es la primera vez que algo así sucede desde el GP de Brasil de 2017. Hoy, el británico ha perdido una buena oportunidad de luchar por estar entre los tres mejores y en lo que al accidente respecta, no tiene mucho que decir aparte de pedir disculpas a todo su equipo.

"Estoy increíblemente decepcionado. Lo siento mucho por todo el equipo, todos han trabajado muy duro para que vaya así de bien y nunca me gusta que esté de vuelta en el garaje con daños. Estábamos luchando por un puesto entre los tres primeros, pero no tengo respuestas sobre el accidente. Se me ha ido de atrás y eso ha sido todo", ha reconocido Hamilton ante los micrófonos de la Fórmula 1.

Pese a clasificar décimo y tener que remontar mañana, Hamilton subraya que hay varios positivos a extraer del rendimiento de Mercedes en la tarde de hoy. El siete veces campeón del mundo no se esperaba estar entre los mejores en Austria, pero está feliz del paso al frente de este fin de semana y mañana buscará recuperar las posiciones perdidas.

"Estoy contento de ver nuestro rendimiento, no esperábamos estar tan cerca de los mejores y eso ha sido un buen aspecto positivo. Eso sí, con lo de hoy me he quedado algo atrás, pero tengo que hacerlo bien mañana y recuperar algo de tiempo que he perdido con este accidente", ha indicado.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, hace hincapié tras un día extraño para ellos, en el que además de Hamilton, George Russell también se ha ido contra las barreras. Eso sí, el austriaco les anima a no venirse abajo, ya que el coche tiene ritmo en el Red Bull Ring y prefiere lo de hoy a estar quinto y sexto sin opciones para más.

"Lewis y George no deben venirse abajo por haber tenido accidentes hoy. Les hemos dado un coche que no estaba para ganar durante diez carreras consecutivas y ahora empezamos a mejorar. Somos capaces de luchar por estar arriba y son cosas que pasan. Prefiero tener un coche rápido y una clasificación así que directamente no tener ritmo para estar entre los cuatro primeros", ha expresado Wolff para concluir.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
EL FLAN
10 Jul 2022 - 16:31
Comment

@#4 Me dices quien ha terminado en P3? Saludos.

09 Jul 2022 - 02:24
Comment

Bravo por Hamilton y Russel, sacando petróleo del coche, llevándolo hasta el límite. El éxito está cerca.

Default user picture
08 Jul 2022 - 23:19
Comment
#1 Hamilton en el podio el Domingo. Tenía un ritmo endiablado y en carrera suelen ir mejor. Ver comentario
puede que ganara aqui
Schumisuzuka2000
08 Jul 2022 - 22:13
Comment

Hamilton, ese coche es una mierda??

08 Jul 2022 - 21:56
Comment

Entre los tres primeros pero yendo al límite. Otros años primero con un brazo en la ventanilla.

EL FLAN
08 Jul 2022 - 20:39
Comment

Hamilton en el podio el Domingo. Tenía un ritmo endiablado y en carrera suelen ir mejor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14