F1

FERRARI

Leclerc se libra de penalizar: recupera un turbo usado anteriormente

leclerc-canada-2022-soymotor.jpg
1
17 Jun 2022 - 21:34

Charles Leclerc se libra de penalizar por ahora al menos diez posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá tras la rotura de motor en Bakú.

Charles Leclerc se ha visto obligado a estrenar el tercer motor térmico en su Ferrari, agotando así el cupo asignado. Esto no conlleva penalización todavía, pero se ve imposible que el monegasco pueda concluir la temporada sin estrenar un cuarto o incluso un quinto motor térmico, es decir que penalizaría una o dos ocasiones más.

Desde Maranello han señalado que el motor es irrecuperable y que su rotura puede estar ligada con la rotura de turbo que tuvo en Barcelona. El segundo motor, el de Barcelona, no se usó en Mónaco donde se recurrió al primer motor, el usado en los primeros Grandes Premios, pero se repescó para Bakú ya que se comprobó que, aparentemente, no había sufrido daños.

Para Leclerc la penalización de diez plazas podría haber llegado por tener que estrenar un turbo nuevo, ya que aparentemente el de Bakú también resultó dañado por la MGU-H.

No está claro si el turbo de Bakú –que era nuevo– no resultó dañado o bien se ha respescado el turbo del primer motor. La FIA sólo ha dicho que es uno de los turbos usados precedentemente.

La FIA ha indicado que Charles lleva motor térmico nuevo, MGU-H nueva, MGU-K nueva y centralita electrónica nueva. Con todo ello, agota el cupo asignado de estos elementos –igual que tiene agotado el turbo– y un estreno de cualquiera de ellos entrañaría penalización.

Quien sí penalizará será Yuki Tsunoda, que estrena una unidad de potencia completamente nueva y penalizará por montar unidad térmica nueva, turbo nuevo, MGU-H nueva y MUGU-K nueva, condenado a salir último sin remisión.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Jobae
17 Jun 2022 - 21:48
Comment

Los tipos supuestamente habian recuperado el ICE de España para Baku y se rompe. Ahora con el mismo discurso se arriesgan con un componente usado diciendo sobradamente que la situacion está bajo control. Actuando así cómo pretenden que sigamos confiando en ellos? Solo espero que podamos al menos terminar la carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50