F1

ACTUALIDAD

Piastri, de test con un F1 en Silverstone... ¿para preparar su 'salto' a Williams?

El francés rodó ayer con el A521 en el circuito de Silverstone
Se rumorea que podría reemplazar a Latifi en Gran Bretaña
piastri-test-silverstone-soymotor.jpg
10
15 Jun 2022 - 20:18

Oscar Piastri hizo ayer un test con Alpine en el circuito de Silverstone, precisamente cuando se rumorea que el piloto australiano podría reemplazar a Nicholas Latifi en Williams a partir del Gran Premio de Gran Bretaña.

Piastri se subió ayer el A521 en Silverstone para disputar una jornada de test con el equipo Alpine. En otro momento, esta prueba podría pasar desapercibida y encajarse dentro de su programa con la escudería francesa.

Sin embargo, llama la atención que este test se realice cuando se rumorea que Piastri puede reemplazar a Latifi en Williams de forma inminente. Según la prensa de Países Bajos, el australiano se pondrá al volante del FW44 en Silverstone, precisamente el circuito en el que se ha celebrado la jornada de test.

"Oscar Piastri está de vuelta al volante del A521 para su última prueba en un coche de Fórmula 1. Esta vez, en el legendario Silverstone", ha escrito Alpine en su cuenta de Instagram, acompañada de una imagen del piloto. Piastri estuvo acompañado de Olli Caldwell en el que fue el primer contacto del británico con un Fórmula 1.

Aunque el contrato de Latifi con Williams expira a finales de 2022, los de Grove se estarían planteando rescindirlo antes de tiempo. Incluso el piloto Tom Coronel ha asegurado que el contrato se firmó en Mónaco.

Alpine ya ha dejado claro en alguna ocasión que si no pueden darle un asiento a Oscar, lo cederían a otro equipo. Actualmente, el australiano sólo ejerce como piloto reserva del equipo y disputaría las dos sesiones de entrenamientos libres obligatorias por reglamento. De confirmarse el fichaje, sería Jack Doohan el que ejercería este rol, quien precisamente también realizó un test con Alpine en mayo.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jun 2022 - 11:36
Comment
#8 @#7 ¿Y qué tienen que ver mis amigos los gabachos con Piastri, que es australiano? Ver comentario
#9 Eso digo yo, que tienen que ver los franceses aquí? Ver comentario
Pensaba que era francés jajaja
Default user picture
Veteks-5
16 Jun 2022 - 22:14
Comment

Eso digo yo, que tienen que ver los franceses aquí?

16 Jun 2022 - 19:11
Comment
#7 @#6 No creo que caiga mal sin conocerlo obviamente parece buen chaval. Alomejor es por la coña de q ... Ver comentario
¿Y qué tienen que ver mis amigos los gabachos con Piastri, que es australiano?
16 Jun 2022 - 16:58
Comment
#6 La verdad es que en los demás países hablan muy bien de Oscar, aquí no se por qué le tienen pelu ... Ver comentario
No creo que caiga mal sin conocerlo obviamente parece buen chaval. Alomejor es por la coña de que los españoles odiamos a los franceses...
Default user picture
Veteks-5
16 Jun 2022 - 14:54
Comment

La verdad es que en los demás países hablan muy bien de Oscar, aquí no se por qué le tienen pelusilla, no lo se

Default user picture
Veteks-5
16 Jun 2022 - 14:52
Comment

Jajajajajaja, pobrecillo aún no ha entrado en la Fórmula 1 y ya es de los más odiados en España

16 Jun 2022 - 12:34
Comment

La decisión ya está tomada, latifi ya tuvo muchas oportunidades y de ahí no pasa, lo sabemos todos hasta donde llega. Ahora tendremos la oportunidad de ver al bueno de piastri. Particularmente para mi es más rápido que llatifi.

Pachulara
16 Jun 2022 - 00:02
Comment

Oscar es australianoatjuuum!!! atjuuum!!!

Pachulara
15 Jun 2022 - 23:58
Comment
#1 Venga a ver si es tan bueno como dicen Ver comentario
Pues cualquiera sabe, ganador con Prema de F2 y F3, igualito que Mick y contra pilotos de pocas garantías. Me da a mi que va a ser otro fraude.
Dreis
15 Jun 2022 - 22:14
Comment

Venga a ver si es tan bueno como dicen

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14