F1

ANDRETTI

Alonso, sobre la entrada de Andretti: "Espero que se haga realidad en pocos años"

Fernando conoció a la familia Andretti en 2017 en Indianápolis
Andretti tiene un acuerdo para correr con motores Renault si se confirma su entrada
alonso-andretti-soymotor.jpg
21
13 Mayo 2022 - 12:42

Fernando Alonso cree que tener a Andretti en la parrilla sería la mejor noticia para la Fórmula 1. El español espera que la idea de Michael Andretti de tener un equipo en el Gran Circo salga adelante.

Fernando Alonso tiene buena relación con la familia Andretti. Es más, su primera experiencia en las 500 Millas de Indianápolis fue con una alianza entre McLaren y Andretti. Ahora que Michael Andretti estudia tener su propio equipo en la Fórmula 1, el asturiano les anima a dar el paso y espera que haya una escudería nueva en pocos años.

"Podría ser algo grande. Conozco a Michael muy bien, conozco a la familia Andretti y obviamente son una gran parte de los deportes de motor en general y son leyendas, así que si los podemos tener en Fórmula 1 será la mejor noticia para ambas partes", ha opinado Fernando en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"La Fórmula 1 se beneficiaría de su entrada y obviamente Michael y su equipo se beneficiarán del deporte y de estar en la Fórmula 1. Creo que tienen las capacidades, los recursos y el talento para estar en la Fórmula 1 y para ser competitivos también. Así que espero que esto se haga realidad en pocos años. Seguiré el tema atentamente", ha añadido Fernando para cerrar.

Hay que recordar que Andretti ha llegado a un acuerdo con Renault como proveedor de motores, según confirmó Mario Andretti el pasado mes de febrero.

"El equipo se llamará Andretti Global, tendrá base de operaciones en Inglaterra y usará motores Renault", señaló Andretti en una entrevista con IndyStar.

Andretti ya ha hecho la solicitud y sólo le queda recibir la luz verde de la FIA. Así, si finalmente entran, los franceses serán sus motoristas, de ahí probablemente que la opinión de Fernando sea favorable a su entrada al deporte.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2022 - 17:57
Comment
#20 @#14 infórmate bien antes de citarme, el presupuesto que manejan los equipos de F1 es muy superior ... Ver comentario
Cierto, además si Audi quiere comprar Sauber, le va salir muy caro, que se olviden si piensan que pueden comprar al precio que desean.
Default user picture
14 Mayo 2022 - 10:32
Comment
#14 @#10 Estas seguro de lo que escribis ? En partes tenés razon y en otras no, en las que no está el ... Ver comentario
infórmate bien antes de citarme, el presupuesto que manejan los equipos de F1 es muy superior a lo que se maneja en la Indy. Por mucha convicción que tenga Andretti, la realidad de la F1 es muy dura y el nunca ha estado en semejante batalla tecnológica. Por mucho que desees una cosa no se va a cumplir si no tienes los medios necesarios. Stroll no empezó de la nada, compró Force India y todo el equipo incluído Szafnauer. Andretti quiere empezar sin nada porque nadie le ha querido mal vender el equipo a precios de risa como pretendía.
Default user picture
14 Mayo 2022 - 10:18
Comment
#16 @#5 Los van a juntar, Andretti es como RBR, o como los viejos garagistas, quiere competir y tiene re ... Ver comentario
la pasta que ha metido RedBull en la F1 no la meterá Andretti en 1000 vidas. Y eso que RedBull tampoco empezó de 0, le compró el equipo a Ford. Por otro lado está por ver dónde encuentra Andretti a su Adrian Newey que todo lo que toca lo convierte en campeón desde hace 30 años. Estás poniendo como ejemplo uno de los casos más particulares de la F1, extremadamente difícil de repetir. Al igual que Brawn GP, además de que Ross Brawn es un genio y Andretti no lo es.
Tatooine
14 Mayo 2022 - 09:09
Comment

A este tb le irá a mendigar un volante

14 Mayo 2022 - 00:37
Comment
#4 'de ahí probablemente que la opinión de Fernando sea favorable a su entrada al deporte.' XD, qué ... Ver comentario
Juaaaas, me parto de risa con tu comentario, Alonso es el manosanta ? saludos
14 Mayo 2022 - 00:33
Comment
#5 @#3 es fácil, nadie le quiere vender equipo, la FIA o mejor, resto de equipos, son reticentes a que ... Ver comentario
Los van a juntar, Andretti es como RBR, o como los viejos garagistas, quiere competir y tiene resto.....$$$$$$$, saludos
14 Mayo 2022 - 00:31
Comment
#9 @#5 lo que no quieren los equipos es que entre alguien con lo puesto, sin una base sólida y ningú ... Ver comentario
Difiero, Andretti pronto presentará su proyecto viable economicamente, lo de AUDI, es otra cosa, y observá la diferencia, los alemanes buscan y no concretan y quizás no concretarán, los americanos quieren concretar por sus medios o comprando medios, asi son las cosas, saludos
14 Mayo 2022 - 00:26
Comment
#10 @#8 con el presupuesto que está acostumbrado a manejar Andretti en una temporada completa de la Ind ... Ver comentario
Estas seguro de lo que escribis ? En partes tenés razon y en otras no, en las que no está el presupuesto o los U$S, no sabes de cuantos tienen yo de cuantos disponen,, / Por otro lado te falta leer mas, M.Andretti afirmo que quiere asumir el reto y se hace cargo, que fundamentos tenés para desmerecerlo? / Andretti no es Stroll, la diferencia está bien marcada, el canadiense lo hace para dar brillo a su hijo, y Michael A. lo hace por pura convicción, ni a su hijo lo incluye....pensa un poco, saludos
14 Mayo 2022 - 00:17
Comment
#8 La información que yo manejo y considero con bastante asidero, es que el apuro o un motivo de peso, ... Ver comentario
No lo creo, esto es muy fácil, Mario y Michael tienen el mismo sueño, una escuderia de F1, yo lo veo mas como un negocio de Andretti Group, desconociendo de como se reparten las acciones, sin dudas el grupo va por competencia en tarias categorias, saludos
14 Mayo 2022 - 00:12
Comment
#11 ALO a Andretti-Renault en 2026 con el nuevo reglamento técnico v6 biturbo sin MGUk, a ver si ahora ... Ver comentario
Juassss, te gusta soñar !!!!
Ferschumacher
13 Mayo 2022 - 20:39
Comment

ALO a Andretti-Renault en 2026 con el nuevo reglamento técnico v6 biturbo sin MGUk, a ver si ahora sí vendrá el tricampeonato veinte años después del bicampeonato

Default user picture
13 Mayo 2022 - 17:17
Comment
#8 La información que yo manejo y considero con bastante asidero, es que el apuro o un motivo de peso, ... Ver comentario
con el presupuesto que está acostumbrado a manejar Andretti en una temporada completa de la Indy no le da ni para correr 2 Grandes Premios de F1. Aunque consiguese la financiación no sabría gestionarlo. No está acostumbrado al nivel de desarrollo y competitividad tecnológica de la F1. Ahí apenas necesitan utilizar túneles de viento. Todos llevan el mismo chasis y aerodinámica, solo tienen que encontrar los reglajes. La única forma de presentar un proyecto viable de F1 es comprando un equipo de F1 con todo el know how, ingenieros e infraestructuras asociadas.
Default user picture
13 Mayo 2022 - 17:04
Comment
#5 @#3 es fácil, nadie le quiere vender equipo, la FIA o mejor, resto de equipos, son reticentes a que ... Ver comentario
lo que no quieren los equipos es que entre alguien con lo puesto, sin una base sólida y ningún tipo de viabilidad. Lo del reparto del pastel es secundario, lo importante es lo que puedes aportar tecnologicamente. Fíjate como Porsche y Audi sí son bienvenidos y para un área mucho más sensible para la F1 como la motorización. Hasta a Toto Wolff le parece bien que entre el Grupo volkswagen y eso que es contra los intereses de Mercedes. Pero saben que son marcas que harían aumentar el prestigio de la F1 y con buena infraestructura.
13 Mayo 2022 - 16:57
Comment

La información que yo manejo y considero con bastante asidero, es que el apuro o un motivo de peso, es la edad de MARIO, Michael le debe todo a su padre, es el deseo de su progenitor, mentor y consejero, que en el lapso de los próximos diez años, ver en F1 a un americano en lo más alto, es decir, antes de su partida definitiva.

13 Mayo 2022 - 16:48
Comment
#5 @#3 es fácil, nadie le quiere vender equipo, la FIA o mejor, resto de equipos, son reticentes a que ... Ver comentario
Sí, valores realmente muy elevados hacen falta, tener un equipo de F1, de un mal negocio pasó a ser un gran negocio.
Default user picture
13 Mayo 2022 - 16:44
Comment

Lo de Andretti huele a que quiere estar en la F1 por una campaña de marketing más que para luchar por victorias. Quiere entrar de una forma muy low cost y eso en la F1 es sinónimo de fracaso

Schumisuzuka2000
13 Mayo 2022 - 15:49
Comment
#3 No sé como va a terminar esta iniciativa, pero Anderetti está apurado, después lo explico. Ver comentario
es fácil, nadie le quiere vender equipo, la FIA o mejor, resto de equipos, son reticentes a que entren más zorros al gallinero y en caso de aprobación tienen que pagar el canon y toda la infraestructura necesaria para empezar 1000 millones de Dólares total???
13 Mayo 2022 - 15:49
Comment

"de ahí probablemente que la opinión de Fernando sea favorable a su entrada al deporte."
XD, qué estupideces hay que leer, ahora resulta qué a FA se le considera también el gurú de la Fórmula 1. Y claro cómo lo dijo Fernando Alonso, la FIA le dará luz verde a Andretti

13 Mayo 2022 - 14:47
Comment

No sé como va a terminar esta iniciativa, pero Anderetti está apurado, después lo explico.

13 Mayo 2022 - 14:13
Comment

Como hombre de negocios Andretti no da paso sin huarache, pero siento que aquí se está adelantando al empezar a invertir en el desarrollo de un auto sin la certeza de lograr esa plaza dentro de la F1 primero. Ojalá no termine con portazo en la cara como se lo dio Sauber, el mismo que ahora mira bonito a Audi.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

10
24 Nov 2024 - 18:50
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin el mejor coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

9
24 Nov 2024 - 11:00