COCHES

ADELANTO

Volvo XC60: reemplazo eléctrico a la vista... ¿y convivencia con el actual?

El nuevo Volvo utilizará la plataforma SPA2 que también montará el nuevo XC90
Será el primer modelo de la marca en utilizar las baterías producidas por Northvolt
volvo-xc60-1-soymotor.jpg
0
06 Abr 2022 - 14:37

El Volvo XC60 tendrá un reemplazo eléctrico de corte familiar que llegará a mediados de la presente década. No obstante, la firma sueca no descarta su convivencia con el modelo actual dado su éxito comercial.

El reemplazo del Volvo XC60, que va a cambiar su denominación por una compuesta por letras en lugar de la actual designación numérica, se posicionará entre el Volvo XC40 Recharge y el sustituto eléctrico del Volvo XC90, que llegará a finales de este año. De hecho, la plataforma de este último, la SPA2, será exactamente la que utilice el fabricante para edificar el sustituto del XC60.

volvo-xc60-4-soymotor.jpg

Volvo Recharge Concept

 

Este nuevo vehículo será el primer coche de Volvo que funcione con baterías producidas por la joint venture entre el fabricante y Northvolt, que actualmente tiene en fase de construcción una fábrica de baterías en Suecia con una capacidad de producción anual máxima, para 2026, de 50 gigavatios hora. Esto significa que será capaz de abastecer a 500.000 coches al año, lo que supone más de dos tercios de la producción total actual de Volvo. Hasta que la planta esté terminada Volvo adquirirá los acumuladores directamente de las instalaciones actuales de Northvolt, a un ritmo de 15 gigavatios hora.

El reemplazo del Volvo XC60 apuntará a rivalizar con modelos como el BMW iX3 o el Tesla Model Y. No obstante, lo más importante es que este vehículo formará parte de la estrategia de Volvo para aumentar paulatina y considerablemente sus ventas eléctricas. En 2021 sólo el 6,5% de los coches suecos vendidos en todo el mundo eran totalmente eléctricos, porcentaje que se espera disparar hasta el 50% en 2025, precisamente cuando se estima la llegada del nuevo modelo.

A pesar de que Volvo tiene este plan de futuro más que definido, de momento la idea es que el actual XC60 aún se venda durante unos cuantos años más dado su éxito comercial. De esta forma, no se descarta para nada que el actual SUV sueco y su sustituto eléctrico convivan en el tiempo.

Por qué Volvo se lanza a por un nuevo modelo que reemplace en unos tres años al exitoso XC60 lo explica su director financiero Björn Annwall. Según él, será el momento idóneo para lanzar un coche de este tamño totalmente eléctrico debido a  la "mejora continua de la tecnología que utilizamos para cada uno de los coches, y para cuando lancemos el sustituto del XC60 estaremos en una situación totalmente competitiva en cuanto a costes".

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/04/2022 Primeras informaciones sobre el reemplazo del Volvo XC60.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30