NOVEDAD

BMW iX3 2020: llegará a Europa durante 2020

La versión completamente eléctrica del BMW X3 ha comenzado sus test en vía pública

Se tratará del primer SUV completamente eléctrico de la marca bávara

AmpliarBMW iX3 - SoyMotor.comBMW iX3

El BMW iX3 2020 es el primer SUV totalmente eléctrico de la casa bávara. Se presentó como concepto en el Salón del Automóvil de China de 2018 y está previsto que se ponga a la venta en Europa durante el año 2020.

El modelo parte de la base de su hermano térmico, el BMW X3, con quien comparte las líneas maestras del diseño. Su estructura es ligeramente más larga para dar cabida a las baterías.

 

BMW IX3 2020: EXTERIOR

El BMW iX3 incorpora una base larga X3 –G08–, que ofrece un poco más de espacio para alojar las baterías. La plataforma también es apta para motores de combustión interna e híbridos enchufables.  

La silueta del BMW iX3 es idéntica a la del modelo térmico salvo por la tapa del enchufe de recarga, que, como en los híbridos enchufables de BMW, se sitúa en la aleta delantera izquierda.

Las unidades de pruebas vistas hasta el momento lucen vinilos de camuflaje en azul y blanco, que dejan entrever que también habrá cambios en la zona del paragolpes trasero, que podría contar con un diseño específico. Sería lógico: las salidas de escape brillan por su ausencia y la zona baja del coche tan sólo requiere un refuerzo para proteger el sistema eléctrico y la zona de baterías.

Los cambios existentes respecto al X3 convencional pasan por una nueva parrilla frontal con forma de riñones, que se unirá a través de un marco cromado. Aún no se sabe si la marca optará por una calandra cerrada como han hecho otros fabricantes con sus SUV eléctricos o si apostará por el diseño original, con unas tomas de aire más tradicionales.

bmw-ix3-2020-4-soymotor.jpg

 

BMW IX3 2020: MOTORES

El BMW iX3 2020 cuenta con el motor eléctrico de quinta generación de BMW.

A falta de confirmación oficial, se espera que equipe un sistema de baterías –sDrive75–  de 75 kilovatios hora. Será un coche de tracción trasera.

Tendrá más de 260 caballos de potencia y oscilará los 400 kilómetros de autonomía en régimen WLTP los 315 kilómetros de autonomía, con capacidad para beneficiarse de los puntos de recarga rápida de 150 kilovatios hora.

 

BMW IX3 2020: PRECIO

El precio del BMW iX3 aún no ha trascendido, si bien previsiblemente será superior al del BMW X3, su hermano térmico, que parte de los 43.200 euros.

bmw-ix3-2020-2-soymotor.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/08/2019 Confirmada su comercialización en Europa en 2020
01/09/2018 Comienzan las pruebas en carretera del BMW iX3
25/04/2018 Presentado el BMW iX3 Concept en el Salón de China.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP