F1

ACTUALIDAD

Andretti ha llegado a un acuerdo con Renault como proveedor de motores

Mario Andretti apunta a que han llegado a un acuerdo formal con Renault
La base de operaciones del equipo podría estar en Gran Bretaña
michel_andretti_2022_soymotor.com_.jpg
22
26 Feb 2022 - 09:32

Andretti está decidido a entrar en Fórmula 1. Después de hacer pública su petición de entrada al ‘Gran Circo’, ahora busca quien monte la unidad de potencia del equipo y todo apunta a que será Renault.

Mario Andretti ha revelado que su hijo lo tiene todo previsto para entrar en la Fórmula 1. De hecho, ha adelantado el nombre del equipo y otros aspectos relevantes.

“El equipo se llamará Andretti Global, tendrá base de operaciones en Inglaterra y usará motores Renault”, ha expresado Andretti en una entrevista a IndyStar.

Así pues, Mario Andretti ha asegurado que han llegado ya a un acuerdo formal con la marca del rombo y que han elegido que la ubicación del equipo sea británica. De todas formas, los coches podrían fabricarse en Indianápolis, en un nuevo edificio que se construiría exclusivamente para el equipo de Fórmula 1.

Pese a que Stefano Domenicali no está muy convencido, Toto Wolff no desea ver a los americanos y les previene que para entrar en Fórmula 1 deben preparar 900 millones de euros, y Christian Horner tampoco está a favor, Michael Andretti está decidido a seguir adelante con su proyecto y estar en la máxima categoría del automovilismo.

La petición de entrar ha sido cursada”, ha indicado Mario Andretti y los planes están preparados para ponerlos en marcha en cuanto reciba ‘luz verde’ por parte de la FIA.

El proyecto de Andretti ha recibido la bienvenida por parte de Zak Brown, de McLaren. Hay que destacar que Brown y Andretti son socios en un equipo común de Supercars australianos y entre ambos hay buena sintonía. De hecho, la primera aparición de McLaren en la Indy 500 con Fernando Alonso se hizo de la mano de Andretti.

También Renault ha dicho que estaría dispuesta a suministrarle los motores. Desde Alpine hace ya algún tiempo que admiten que necesitan un equipo B o un cliente para poder progresar más rápidos, pues un solo equipo limita la recolección de datos y experiencias.

“No somos unos novatos en este negocio. Conocemos los requisitos, los hemos estudiado y hemos rellenado todas las casillas. Michael lleva tiempo trabajando en ello, pero ha tenido que cambiar de dirección porque no hay ningún equipo en venta”, ha añadido Mario Andretti.

Cabe recordar que Andretti hizo una oferta por Sauber, rechazada por los propietarios cuando parecía que llegaba todo a buen puerto. También intentaron que Colton Herta corriera con el equipo, aunque al final fue Zhou el elegido.

“No es ningún secreto cuánto ha significado la Fórmula 1 y el automovilismo para nuestra familia. Estaríamos activos en todas partes. Tienes que ser ambicioso, y Michael no se ha contenido mucho, como puedes ver. Este es el negocio de Michael, punto, y así será hasta el final de su vida profesional. Vivimos y respiramos deportes de motor. Eso es lo que hacemos”, ha señalado Andretti para concluir.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Soundwave
27 Feb 2022 - 03:11
Comment

Renault...bueno, no hay mucho de donde elegir. Mercedes sólo suministra a un máximo de 4 y ya está copado. Ferrari podría, pero sabemos que suele dar material de "segunda selección" o poco soporte técnico. No sabemos si Honda se mantendrá. Históricamente desde el término de los V8 Renault ha tenido un motor claramente inferior y dudo que ahora, justo con el congelamiento, hayan dado con la tecla. Lo otro, dar potencia a cambio de fiabilidad esperando que la FIA "permita retoques por fiabilidad" es abiertamente hacer trampa, digámoslo con todas sus letras. Espero equivocarme y que el motor esté a la altura, pero hasta ahora no veo evidencias para opinar otra cosa.

Okinawa
26 Feb 2022 - 15:44
Comment
#14 @#11 a ver hay que separar el troleo o el cachondeo de mi primer comentario (No pretendía ofender a ... Ver comentario
Lo de troll no va por ti, tu das tus opiniones educadamente y no escribes para faltar al respeto.
franciss
26 Feb 2022 - 15:43
Comment

Welcome Andretti, hay que tenerlis bien puesto para llegar de la mano del peor motor de la parrilla pero como él dice busca un par de años de rodaje antes de nuevo ciclo de verdad espero eliminen el efecto suelo.

Okinawa
26 Feb 2022 - 15:41
Comment
#13 @#8 y de ignorantes que creen lo que los equipos informan no puede ser comprobado. Ingenieros de mot ... Ver comentario
Tu eres mecánico o ingeniero de motores? Yo si soy técnico en mecánica y electrónica del automóvil y ya te digo que por las fotos que sacaron no es un gripaje del motor, en incendio se produce debajo de la carcasa de motor, no sale humo por el escape que es lo que diría si es fallo de la cámara de combustión y si fuese por culpa del kers no hubiesen dejado que nadie se acerque al coche por peligro de electrocucion. Conclusión con datos es que es una fuga de lubricante, sea motor o caja de cambios que se ha incendiado. Ahora cuéntanos tu teoría.
26 Feb 2022 - 14:25
Comment
#17 Miren no se sabe, pero hay que estar a la altura del Mercedes para luchar por cosas importantes y ah ... Ver comentario
Me equivoque de noticia, era para la de Alpine.
26 Feb 2022 - 14:22
Comment

Miren no se sabe, pero hay que estar a la altura del Mercedes para luchar por cosas importantes y ahí las dudas crecen respecto al motor Renault, también existen dudas con otros motoristas pera ya vimos la nave que trajo RB y el coche muy competitivo de Ferrari y Alpine parece la menos fuerte en este rubro.

Default user picture
26 Feb 2022 - 14:15
Comment
#13 @#8 y de ignorantes que creen lo que los equipos informan no puede ser comprobado. Ingenieros de mot ... Ver comentario
Tú no tienes ni p… idea. Deja de dártelas de que tienes datos. No tienes nada pamplinas
26 Feb 2022 - 14:12
Comment
#13 @#8 y de ignorantes que creen lo que los equipos informan no puede ser comprobado. Ingenieros de mot ... Ver comentario
Y tu como lo sabes?Aporta datos si los tienes.
Schumisuzuka2000
26 Feb 2022 - 14:10
Comment
#11 @#9 Si tienes razón en el salto de mclaren, pero este no es ese motor, ese motor tenía 30 o 40 cab ... Ver comentario
a ver hay que separar el troleo o el cachondeo de mi primer comentario (No pretendía ofender a nadie con el), de la realidad. Cierto que Renault ha sido un motorista de primera, pero en esta era híbrida no ha estado a la altura. Por supuesto, hasta la fecha. Esperemos que este año den el salto. Pero si Renault mejora, lo demás también, por tanto me muestro precavido antes de echar las campanas al vuelo.
Default user picture
26 Feb 2022 - 14:06
Comment
#8 @#4 Esta web está llena de lngenieros de motores… Ver comentario
y de ignorantes que creen lo que los equipos informan no puede ser comprobado. Ingenieros de motores de los que informarse hay muchos..y lo de Renault fue más grave de lo que han dicho.
Okinawa
26 Feb 2022 - 13:53
Comment

https://amp.marca.com/motor/formula1/2017/09/13/59b8e5c1ca474185158b4585.html

Okinawa
26 Feb 2022 - 13:44
Comment
#9 @#4 compañero estoy de acuerdo contigo, Renault puede y debe mejorar su rendimiento. Pero basándon ... Ver comentario
Si tienes razón en el salto de mclaren, pero este no es ese motor, ese motor tenía 30 o 40 caballos menos que el Mercedes y este no sabemos como es ni su potencia. Hay gente que desprestigia renault cuando es una de las mejores marcas fabricantes de motores de la f1 y si no que miren cuantos títulos tienen sus motores a sus espaldas, hablan desde la ignorancia y el trolismo.
26 Feb 2022 - 13:34
Comment

Que lindo que sería para la F1 contar con un equipo Andretti. Ojalá se dé.

Schumisuzuka2000
26 Feb 2022 - 13:12
Comment
#4 Hay que tener fe en el nuevo motor, de momento lo que es el motor no ha fallado, y toca ver cuanta p ... Ver comentario
compañero estoy de acuerdo contigo, Renault puede y debe mejorar su rendimiento. Pero basándonos en lo que conocemos hasta la fecha, sobre la UP de la marca del rombo. Un equipo modesto como Andretti tendría más posibilidades de hacer algo con los otros tres motores. Mira Mclaren el salto que dio con Mercedes. Solo me baso en lo conocido, por otro lado ojalá se puedan poner al nivel de fiabilidad y rendimiento pronto. Saludos.
Default user picture
26 Feb 2022 - 12:55
Comment
#4 Hay que tener fe en el nuevo motor, de momento lo que es el motor no ha fallado, y toca ver cuanta p ... Ver comentario
Esta web está llena de lngenieros de motores…
Default user picture
26 Feb 2022 - 12:21
Comment

Se percibe un clima antagónico y hostil por demás ante el probable arribo de otro equipo americano. Fue igual cuando las hostilidades impidieron la continuidad del equipo mexicano de Héctor Alonso Rebaque, a quien al final le negaron llantas para obligarlo al retiro. Esperemos no sea el caso

26 Feb 2022 - 12:14
Comment

A simple vista tener motor Renault no parece algo bueno pero en el pasado han hecho grandes motores, la verdadera pregunta es entrarán en un futuro cercano o empezaran ya en 2022 adquiriendo a Haas que cada vez tiene peor pinta...

26 Feb 2022 - 12:09
Comment
#3 @#2 tu lo has dicho, negocio, si deportivamente quieren aspirar a algo, de entrada, renault no es el ... Ver comentario
necesitan llegar, de lograrlo, ya sabrán darles una patada para irse con honda o algún motorista nuevo.
Okinawa
26 Feb 2022 - 12:08
Comment

Hay que tener fe en el nuevo motor, de momento lo que es el motor no ha fallado, y toca ver cuanta potencia desbloquean en Bahréin. A partir de ese momento podremos opinar del motor. Decir que es un fiasco por una fuga por un retén es muy precipitado, de ese mismo modo red Bull otro fiasco con pérez no? Y todos sabemos que no es un fiasco. Así que paciencia ; )

Schumisuzuka2000
26 Feb 2022 - 11:36
Comment
#2 Como dice, no son nuevos en este negocio, algu sabrán Ver comentario
tu lo has dicho, negocio, si deportivamente quieren aspirar a algo, de entrada, renault no es el camino, hasta que se demuestre lo contrario.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

8
24 Nov 2024 - 18:50
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin mejor el coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

7
24 Nov 2024 - 11:00