F1

ACTUALIDAD

Verstappen roza las 150 vueltas en Barcelona: "Todo ha ido bien"

El vigente campeón del mundo cierra con buenas sensaciones el primer día de test
Verstappen ha completado 147 vueltas y ha acabado con el noveno mejor tiempo
verstappen_testbarcelona_2022_soymotor.com_.jpg
10
23 Feb 2022 - 19:53

Max Verstappen ha cerrado con buenas sensaciones la primera jornada de test en Barcelona. El de Red Bull ha sido el piloto que más vueltas ha dado en un día en el que el equipo se ha centrado sólo en él y recuerda que es normal salirse de pista varias ocasiones en estas ocasiones, pues lo que buscas es descubrir los límites del coche.

Verstappen ha cerrado la primera jornada de test en noveno lugar con un tiempo de 1'22''246. El registro del vigente campeón del mundo ha sido discreto, pero ha sido el hombre que más vueltas ha dado al Circuit de Barcelona-Catalunya en el primer día de pretemporada. Las sensaciones han sido buenas y mañana llegará el turno de Sergio Pérez.

El vigente campeón del mundo sostiene que lo más importante era realizar el máximo número posible de vueltas hoy, independientemente de los tiempos, pues era vital tener claro que funcionen todas las partes de su RB18. Este miércoles no han tenido ningún problema y eso siempre es buena señal.

"Es un coche totalmente nuevo y tiene buena pinta. Al final del día, lo importante es tener claro que es rápido y es lo que estamos intentando descubrir. He dado muchas vueltas, con el fin de entender lo mejor posible el comportamiento del coche y en general, todo ha funcionado bastante bien hoy, por lo que ha sido un buen comienzo", ha explicado Verstappen tras la primera jornada de test.

Por otro lado, el piloto de Red Bull resta importancia a las salidas de pista que ha tenido en la jornada de hoy, dado que los test están para conocer el límite del coche. Verstappen también ha estrenado oficialmente su número uno hoy, el cual para él es el dorsal más bonito con el que se puede competir.

"Hoy analizaremos lo que podemos hacer mañana en la sesión de Sergio, pero hoy lo importante ha sido dar vueltas para tener claro que funcionan todos los aspectos del coche. Estos días es normal bloquear y salirte de pista, pues al final estás buscando el balance y el límite del monoplaza. Estoy contento también de rodar con el número uno, es el mejor número que hay", ha expresado para concluir.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Feb 2022 - 17:30
Comment
#4 La verdad Veo a RedBull peleando en los puestos del 3 al 5to. se las tiro plena Ver comentario
anda maño no sabes ni lo que dices ..y quien va a ganar según tu..? Ferrari y Alpine no?jjjj
Default user picture
24 Feb 2022 - 04:03
Comment

El RB se ve muy fuerte, incluso diría más que Mercedes.

24 Feb 2022 - 00:51
Comment

RB es el coche diferente.

24 Feb 2022 - 00:49
Comment

La Ferrari muy bien, pero RB es el cuco de la temporada.

24 Feb 2022 - 00:26
Comment

que pocas fotos de RB, era el auto a descubrir hoy y solo dos fotos han publicado, una en esta nota y solo una en la galeria de fotos.

franciss
23 Feb 2022 - 23:50
Comment

Aqui lo importante es que motor Honda haya mejorado EL FINAL DE MUNDIAL FUE PREOCUPANTE, sino ES ASI, los veo detrás de Mercedes y Ferrari, a red Bull no le sienta los cambios de ciclo, Newey suele empezar perdido en los inicios.

23 Feb 2022 - 22:34
Comment

La verdad Veo a RedBull peleando en los puestos del 3 al 5to. se las tiro plena

SeiyaSagitario
23 Feb 2022 - 21:58
Comment
#2 No he visto bien el concepto de red Bull, pero pareciera que en muchos aspectos sigue la línea de F ... Ver comentario
ki de redbull es distinto a la de ferrari y a lo de mercedes
Default user picture
23 Feb 2022 - 21:44
Comment

No he visto bien el concepto de red Bull, pero pareciera que en muchos aspectos sigue la línea de Ferrari. No se, si Newey siguió esa línea, quizás sea la mejor.

Teibolero
23 Feb 2022 - 20:09
Comment

No mames a esperar hasta la q3 de Bharein a ver dónde están realmente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50