COCHES

ACTUALIDAD

VÍDEO: Porsche Taycan Turbo S contra Lucid Air Dream

El Lucid llega al mercado batiendo en aceleración a la propuesta de Porsche
lucid-versus-taycan-soymotor.jpg
0
07 Feb 2022 - 17:05

Las pruebas de aceleración entre coches eléctricos se han puesto de moda y este vídeo de un Porsche Taycan Turbo S contra Lucid Air Dream muestra que pocos superdeportivos de gasolina son capaces de alcanzar cifras similares de rendimiento.

La prueba en cuestión la llevó a cabo el canal estadounidense de YouTube Drag Times, especializados en este tipo de vídeos de coches de alto rendimiento. Tras enfrentar el Lucid Air Dream Performance al Tesla Model S Plaid 2021, era el turno de ver lo que sucedía contra el Porsche Taycan Turbo S.

Aunque a priori el duelo puede resultar interesante, lo cierto es que los 768 caballos del modelo alemán no tienen nada que hacer frente a los más de 1.080 del norteamericano. Tanto es así que en una de las carreras se puede ver como el Porsche, aunque toma la delantera, sucumbe ante el Lucid en unos pocos metros.

Lo que es innegable en esta competición es la capacidad de aceleración que tienen ambos vehículos y que pocos coches de combustión poseen en la actualidad.

 

PORSCHE TAYCAN TURBO S

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico de serie de la casa de Stuttgart. Presentado como prototipo en el Salón de Frankfurt de 2015 y como modelo de producción justo antes de finalizar 2019, fue desde el primer momento el encargado de abrir un nuevo capítulo en la historia de la marca. En España, la versión Turbo S está a la venta desde 190.254 euros. 

Mide 4,96 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,38 metros de alto, con una batalla de 2,9 metros y un peso de 2.370 kilos. Sin embargo, estas medidas no impiden a su mecánica, que rinde 768 caballos, acelerar de 0 a 100 Kilómetros/hora en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 260 Kilómetros/hora.

Gracias a este fenomenal rendimiento el Porsche Taycan Turbo S es el nuevo coche de seguridad en la Fórmula E, elegido por la FIA.

 

LUCID AIR DREAM PERFORMANCE

El Lucid Air 2021 es la berlina eléctrica de Lucid Motors. Presentada originalmente en 2016, comenzó las entregas en octubre de 2021. Su alta demanda y el tiempo de entrega ha propiciado una especulación salvaje con unidades por encima de los 200.000 dólares –177.300 euros– cuando su precio real arranca en 170.500 dólares –151.145 euros–.

Posee una autonomía eléctrica homologada de hasta 837 kilómetros según el estándar EPA y esta versión en concreto, posee un motor que supera los 1.080 caballos. Aunque su peso es relativamente similar al de Porsche, sus más de 300 caballos de margen hacen que su victoria sea sencilla.

Una de las cosas más curiosas que tiene este coche es que equipa unos neumáticos Pirelli específicos. Se trata de unos P Zero modificados para cumplir los objetivos de rendimiento de la marca. Tiene la particularidad de que es el primer neumático con indicativo HL, de alta carga. Esto significa que pueden superar un 20% más de masa que los neumáticos convencionales. También tiene la tecnología Elect, que lo hace más silencioso y ofrece una menor resistencia a la rodadura, ergo más autonomía.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14