GP Rusia F1 2020
NOVEDAD

Lucid Air 2021: la promesa eléctrica se hace realidad

El prototipo de este eléctrico data del año 2016

La versión más potente supera los 1.000 caballos

AmpliarLucid Air 2021: la promesa eléctrica se hace realidad - SoyMotor.comLa versión básica del modelo no llegará hasta 2022

El Lucid Air 2021 se presenta con varias versiones y una autonomía que, según el estándar de homologación americano, puede llegar a ser de 832 kilómetros. La variante más asequible, eso sí, no se pondrá a la venta hasta 2022.

Después de varios años –el prototipo se desveló en 2016– el Lucid Air se ha convertido en un coche de producción. Ha sido necesaria una importante inyección de capital en el fabricante para dar un paso que ha dado como resultado uno de los rivales más duros que puedan tener modelos como el Tesla Model S –al frente del proyecto, de hecho, está el que fuera ingeniero jefe del modelo de Palo Alto– o el Porsche Taycan.

 

LUCID AIR 2021: EXTERIOR

Las aerodinámicas formas del Lucid Air 2021 respetan lo visto en el prototipo. Gracias a ella el coche anuncia un Cx de 0,21, cifra que obviamente influye en la considerable autonomía anunciada.

El frontal del vehículo es bastante minimalista. Las ópticas presentan un diseño bastante rasgado y quedan unidas por una franja cromada que nace justo encima de ellas. En el centro de la misma se puede leer la palabra Lucid.

Una solución similar a la del frontal se ve en la zaga, aunque en esta ocasión la unión de los pilotos es misión de una tira led al estilo de muchos vehículos de altos vuelos presentados recientemente.

La carrocería del coche puede ir pintada en blanco, negro, plateado, dorado, gris oscuro, plateado o rojo oscuro.

Las llantas pueden ser de 19 o 21 pulgadas en el caso de la versión más capaz.

lucid_air_2021_2.jpg

 

LUCID AIR 2021: INTERIOR

El gran punto de reclamo del interior del Lucid Air 2021 es la enorme pantalla de 34 pulgadas y 5K que está presente justo delante del conductor. Parece estar suspendida sobre el salpicadero.

Existen otra serie de superficies táctiles para manejar diversos parámetros del coche.

El sistema multimedia incorpora el asistente Amazon Alexa.

Según Lucid Motors este vehículo cuenta con el habitáculo más amplio de su categoría. A esta sensación de espacio también contribuye el techo de cristal.

El volumen de carga del maletero es de 739 litros.

lucid_air_2021_4.jpg

 

LUCID AIR 2021: EQUIPAMIENTO

El Lucid Air 2021 incluye una tecnología llamada DreamDrive que engloba todos los asistentes a la conducción, que le aportan al coche un Nivel 2 de conducción autónoma.

Entre estos asistentes se encuentran el control de crucero adaptativo con capacidad de centrado en el carril, el asistente de aparcamiento, las luces automáticas, la frenada automática de emergencia, la alerta de tráfico cruzado trasero, el avisador de ángulo muerto, la cámara de visión periférica, freno o el reconocimiento de señales, entre otros.

 

LUCID AIR 2021: MECÁNICA

El Lucid Air 2021 se va a vender con diferentes opciones en cuanto a la capacidad de la batería y la potencia de su motor.

La variante más capaz es la conocida como Air Dream Edition. La batería en este caso es de 113 kilovatios hora, mientras que el motor se va hasta los 1.080 caballos de potencia. El sistema eléctrico es de 924 voltios, 124 más que el Taycan. Las baterías se pueden cargar a 300 kilovatios, lo que le permite recuperar 32 kilómetros de autonomía por minuto. La cifra total es de 832 kilómetros según el protocolo de homologación EPA estadounidense. Con corriente alterna este vehículo puede recargar a 19,2 kilovatios.

La segunda versión más potente es la Grand Touring, con 811 caballos, mientras que la Touring se queda en 630. Más adelante se presentará un Lucid Air básico. La versión de menor autonomía anuncia 653 kilómetros.

El Lucir Air Dream Edition es capaz de acelerar de 0 a 96 kilómetros/hora en 2,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 270 kilómetros/hora.

Se sabe que Lucid Motors trabaja en una versión más prestacional todavía con más de 1.300 caballos.

lucid_air_2021_3.jpg

 

LUCID AIR 2021: PRECIO

De momento se conoce el precio del Lucid Air Dream Edition, que es de 169.000 dólares, lo que al cambio son unos 143.000 euros. La variante básica que llegará en 2022 rozará los 70.000 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/09/2020 Se presenta la versión de producción del Lucid Air.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de zarf1

~h~

  • 0
  • 0
Imagen de capitán flyn

Sus baterias duraran mas de600km pero va lento de cojones, ja,ja,ja,ja

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP