Quédate en casa
ADELANTO

Lucid Air: 644 kilómetros con una sola carga de batería

Su presentación se ha retrasado hasta finales de año

Inicialmente se iba a desvelar este mes de abril durante el Salón de Nueva York

AmpliarLucid Air - SoyMotor.comEl Lucid Air fue presentado como prototipo en 2016, aunque las formas del modelo de producción serán casi idénticas

La variante de producción del Lucid Air se presentará finalmente en los últimos compases de este año. Inicialmente el 'nacimiento' estaba previsto durante el Salón de Nueva York, que se iba a celebrar en abril y se ha suspendido a causa del coronavirus. El fabricante ha demostrado que el coche tiene una autonomía de 644 kilómetros con un viaje entre San Francisco y Los Ángeles.

El Lucid Air, la berlina eléctrica de altos vuelos de Lucid Motors, retrasa su llegada como unidad de producción. En principio su puesta de largo estaba prevista para el Salón de Nueva York, que se iba a celebrar en el recién estrenado mes de abril pero que finalmente se ha cancelado a causa del coronavirus. Será entonces cuando modelos como el Tesla Model S o el Porsche Taycan tengan un nuevo rival.

El proyecto ha podido pasar de ser un prototipo a un vehículo de serie gracias a la aportación realizada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, conocido como PIF. La inyección económica en este sentido ha sido de 1.000 millones de dólares, lo que al cambio actual son unos 870 millones de euros. Fruto de esta inversión, los saudíes pasaron a ser los máximos accionistas de la marca de coches eléctricos. Una vez materializado el acuerdo Lucid Motors dispuso de un capital de 436 millones de euros, cifra que puede aumentar hasta los 870 nombrados en función de una serie de objetivos de producción y ventas.

Gracias a este dinero el Lucid Air de producción va a acabar por llegar, aunque ligeramente más tarde de lo previsto a causa de la pandemia que sufrimos. Del eléctrico de serie apenas se conocen algunos detalles. Por ejemplo, que la forma de sus baterías no será la habitual, sino cilíndrica. Se habla de una capacidad de 200 kilovatios hora. Eso sí, habrá varias versiones. La más capaz ofrecerá una autonomía de 644 kilómetros según el realista protocolo de homologación EPA estadounidense, algo que el fabricante ha demostrado con un viaje entre San Francisco y Los Ángeles completado por uno de los prototipos. Esta misma versión rondará los 1.000 caballos y tendrá tracción total.

"Antes del inicio de la pandemia, Lucid había crecido a más de 1.000 empleados, y aún mantenemos esta agresiva trayectoria de crecimiento. Hemos trabajado con el equipo de recursos humanos para mantener las entrevistas de los candidatos mientras cambiamos las citas a llamadas telefónicas. Nuestra cadena de suministro sigue funcionando y se prepara para el inicio de la producción del Lucid Air. Mayormente, tanto las herramientas como la maquinaria para fabricar el coche en Arizona estaban preparadas antes de esta crisis. Tenemos una posición financiera fuerte y la financiación necesaria", ha declarado Peter Rawlinson, director ejecutivo de Lucid.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP