F1

GP DE AUSTRALIA F1 2022

Albert Park mantiene la esencia heroica tras su reforma

Mark Skaife asegura que el nuevo Albert Park será más desafiante para los pilotos
Puede haber cuatro zonas de DRS y vueltas cinco segundos más rápidas
albert-park-soymotor.jpg
20
31 Ene 2022 - 14:21

El máximo responsable de la reconstrucción del circuito de Albert Park, Mark Skaife, ha reconocido que las modificaciones harán que la mítica pista australiana sea más rápida y más complicada para los pilotos. Desde la organización creen que habrá más errores a partir de esta edición de 2022 y también habrá más oportunidades de adelantar en pista.

El GP de Australia regresará en 2022 después de dos años de ausencia a raíz de la covid-19 y lo hará con algunas modificaciones en el circuito de Albert Park. Estos cambios tienen como fin mejorar la acción en pista y los adelantamientos, pues ganar posiciones nunca ha sido sencillo en una pista tan exigente para el piloto como la australiana.

Con todas las modificaciones realizadas, se estima que los tiempos por vuelta sean cinco segundos más rápidos y se añade una zona extra de DRS en la zona del lago, previa a la anterior curva 11. Skaife asegura que a partir de ahora, Albert Park será más exigente aún para el piloto, por lo que habrá más errores y a su vez, adelantamientos.

"Estoy muy ilusionado con los cambios que hemos hecho en el circuito de Albert Park. Vamos a ver más errores y los pilotos van a ir más rápido, será un circuito más desafiante para todos. La personalidad del circuito también la hemos mantenido pese a las modificaciones", ha comentado Skaife en palabras que publica el portal web GPFans.

Por otro lado, Skaife recuerda que han mantenido la chicane rápida de las curvas 11 y 12 del anterior diseño, pues era uno de los puntos más especiales de esta pista. Eso sí, con todos los cambios que han realizado, confían en ver carreras más entretenidas y con más adelantamientos en pista.

"Las curvas heróicas que hay en este circuito, que son la 11 y la 12 se han mantenido. Eso sí, lo positivo es que el circuito con esta configuración es mejor para las carreras y también ayudará a que veamos más adelantamientos", ha expresado Skaife para finalizar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
03 Feb 2022 - 02:59
Comment

Australia está obligando a todo el padock a vacunarse con el veneno del covid -19, motivo por el que deberían de boicotear esa carrera y que no asistiera ningún equipo...que hacen esta tropa de imbéciles si nadie va? sería una grata sorpresa...jajaja

03 Feb 2022 - 02:13
Comment
#18 @#16 En lo de las escapatorias estoy de acuerdo. Ultimamente se han visto imagenes esperpenticas rel ... Ver comentario
Y entonces se despertó el tremendista. Quien dijo que yo disfruto solo de las carreras de la década del 70, 80 y 90- No entendés nada!! Mezclas zapallos con tuercas. El que piensa que uno ve carreras para que, o extraña los accidentes mortales (no te olvides del de Peterson, que fue culpa de la rotura de la "pollerita") sos pura y exclusivamente vos. Estás llevando todo al extremo. Los accidentes, mortales o no, van a seguir sucediendo. La vida es así. La gente cruza la calle justo cuando cambia el semáforo y quizás no la cuenta más. En la F1, eso se potencia por 100. Si consideras que yo soy un purista de la categoría porque crees que para mi una carrera de F1 es como la película "Death race 2000", está, nuevamente, equivocado. Con respeto a los últimos párrafos, y para terminar, yo, particularmente, no espero nada. Vos pensabas que GRO se iba a pegar semejante torta e iba a salir, mitad por la construcción del coche y mitad por las ganas de él a la vida (instinto de supervivencia)? Si hubieses sabido que iba a pasar eso ¿hubieses visto la carrera o solo la ibas a ver luego del accidente? Si pensás que poner una chicana a un circuito luego de un accidente mortal va a mejorar la seguridad a la categoría o que no ponerla va a dar más rating a la tv, entonces, estás viendo el deporte equivocado. En este canal hay carreras de F1 sin accidentes y muy buenas. https://www.youtube.com/c/TheSevillista
Default user picture
02 Feb 2022 - 09:51
Comment
#16 @#15 una cosa es el purismo y otra la identidad del deporte. Yo en ningún momento he hablado de que ... Ver comentario
En lo de las escapatorias estoy de acuerdo. Ultimamente se han visto imagenes esperpenticas relacionadas con ellas. Tambien estoy de acuerdo en que la consistencia de la FIA no es la mejor. Quieren circuitos seguros pero ponen Jeddah, quieren adelantamientos y ponen Zanvoort, quieren espectaculo y con 4 gotas te suspenden una carrera. A veces no tienen sentido lo que hacen. En cuanto a que nadie quiere ver fiambres...discrepo un poco. Esta temporada he visto gente que deseaban "sangre" y veian las carreras con la esperanza de ver si se liaba algo gordo...El morbo siempre vende y atrae y las carnicerias te da muchos espectadores amantes del gore.
#17 @#15 Quien sos vos para andar por la vida haciendo de 'policía de lo correcto'??? Cuando vos c_g_b ... Ver comentario
Cuando yo c_g_ba amarillo, se disputaban los mundiales 2 tipos como Senna y Prost mientras que usted aun seguia a la generacion de los Fitipaldis, Laudas, Hunts, Scheckters, Reutemann y cia. Por aquel momento ya llevaba casi una decada de retraso e imagino que habra sido tambien porque esa Formula1 de los Senna, Prost, Piquet era demasiado moderna y alejada de la Formula1 pura que usted admira y sigue. Pues le deseo a usted que siga disfrutando de las victorias de Gilles Villenueve y de las decapitaciones en vivo que se daban en los 70. "TODAS las pistas son inseguras. Lo único que mejoró fue la seguridad de los coches y la forma en como se absorben los choques contra lo plantado en la pista." Claro que los circuitos son inseguros, pero si podemos mejorarlos para que un accidente no resulte en una carniceria mejor no? O usted prefiere la carniceria? Total, es Formula1 puro no? Los circuitos claro que han avanzado en materia de seguridad, desde la muerte de Senna se ha trabajado mucho en la seguridad de los coches y de los circuitos. Porque cree que hoy en dia hay circuitos con escapatorias de 1km? Otra cosa es que se exageran en el uso de las escapatorias y las ponen en cada curva y encima de asfalto, pero ese es otro tema. "sino te gusta lo nuevo, desaparece de este planeta." Eres libre de que te guste lo que te salga de ahi abajo, pero si no te gusta algo, no te tortures viendolo. "talibán de lo correcto" Creo que no has entendido mi mensaje. No estoy en contra de que las carreras sean mas dificiles, no estoy en contra de escapatorias de hierba o gravila, no estoy en contra de circuitos como Jeddah o Zanvoort simplemente estoy diciendo de que despues de tantas dcadas y avances tecnologicos no se puede pretender seguir teniendo el mismo deporte que hace 5 decadas...es imposible y que haya seguidores esperando que vuelva esa Formula1 es completamente ridiculo.
01 Feb 2022 - 14:01
Comment
#15 @#13 La Formula1, como todo en la vida avanza y cambia. No se puede pretender tener el mismo deporte ... Ver comentario
Quien sos vos para andar por la vida haciendo de "policía de lo correcto"??? Cuando vos c_g_bas amarillo, "los viejos" ya veíamos la temporada de 1977 de F1 en blanco y la gama de los grises. Si realmente pensamos como vos escribís ¿no te parece que hace rato hubiésemos dejado de ver F1?. Si hablamos de circuitos "modernos y seguros", que diseñen uno donde los guarda rails sean de nubes de azúcar y que la pista sea un colchón. TODAS las pistas son inseguras. Lo único que mejoró fue la seguridad de los coches y la forma en como se absorben los choques contra lo plantado en la pista. Si vamos a lo que decís al final de tu exposición de que, "Si no os gusta la Formula1 no la sigais porque no sois seguidores de este deporte, sois nostálgicos masoquistas que esperan que es deporte, bla,blabla", se aplicaría a todas aquellas cosas que antes eran mejores. O, resumiendo todo tu comentarios, sino te gusta lo nuevo, desaparece de este planeta. Cuídese Sr. Blancafort. Está dando vueltas el talibán de lo correcto, un tal Paltz
Schumisuzuka2000
01 Feb 2022 - 13:41
Comment
#15 @#13 La Formula1, como todo en la vida avanza y cambia. No se puede pretender tener el mismo deporte ... Ver comentario
una cosa es el purismo y otra la identidad del deporte. Yo en ningún momento he hablado de que no este bien que se avance en tecnologia y seguridad. Lo que se echa de menos, por lo.menos yo, es la dificultad. Si las carreras están ñlenas de escapatorias de asfalto.... antes te salias y t ibas a la tierra y se acabó. Caparon Hockenheim porque era muy largo y rápido. Pero tienes circuitos rodeados de muros y muy veloces? Por petrodolares. Esta muy bien expandir fronteras pero no en detrimento de algunos circuitos de antaño. Prefiero 1000 veces a Spa que a cualquier tilkodromo o prueba árabe. Todo se basa en la credibilidad que veas una carrera y pienses que eso no lo puede hacer cualquiera, ahora viene cualquier novato y gana. Comprendes? No creo que nadie quiera ver fiambres pero si espectáculo de élite y no esperpéntico.
Default user picture
01 Feb 2022 - 12:34
Comment
#13 ¿Para que nos torturamos con lo que no volverá? No volverá el antiguo Hockenheim, no volverá e ... Ver comentario
La Formula1, como todo en la vida avanza y cambia. No se puede pretender tener el mismo deporte que hace 70 años. Todo evoluciona. Hay que estar preparado y ser abierto a aceptar los cambios. Los puristas, si fuera por vosotros volveriais a los carruajes o a los primeros coches de vapor. Eso no es ser purista, es ser un nostalgico incapaz de superar el pasado por muy bueno que haya sido. Que diria un purista en los años 50? Diria que la Formula1 empezo a morir cuando pusieron palancas para cambiar marchas sustituyendo los latigos con los que azotaban a los caballos? Dirian que la Formula1 era mejor cuando los coches eran de madera? Tambien diriais que era mas emocionante cuando morian pilotos durante las carreras? Todo eso es "purismo", la verdad es que no os entiendo. Si quereis eso, la Formula1 no es vuestro deporte. Si estamos donde estamos es por el empuje de los equipos que cada dia buscaban ser mejores para superar a su rival. Se llama competicion y cuando se compite, a la larga se llega a esto. Los coches son mas rapidos y peligrosos, los circuitos se tienen que adaptar para que no haya victimas mortales y un largo etc. Si no os gusta la Formula1 no la sigais porque no sois seguidores de este deporte, sois nostalgicos masoquistas que esperan que es deporte, que no os gusta ni os adaptais a el, vuelva a ser como hace 50 años sabiendo que eso no va a ocurrir.
Default user picture
31 Ene 2022 - 21:16
Comment
#13 ¿Para que nos torturamos con lo que no volverá? No volverá el antiguo Hockenheim, no volverá e ... Ver comentario
Ciertamente la selección de los circuitos es fundamental. Creo que los circuitos urbanos son los que están matando la F1, pero el dinero manda (hasta que el espectáculo sea una bazofia y nadie quiera pagar). Lo de Arabia Saudita es una aberración, un "circuito" donde un coche se estrella detrás de otro porque no hay visibilidad al entrar a una curva como le pasá a Mazepin
Soundwave
31 Ene 2022 - 18:50
Comment

¿Para que nos torturamos con lo que no volverá? No volverá el antiguo Hockenheim, no volverá el mítico óvalo de Monza, ni el antiguo Spa, ni Tamburello a Ímola. Lo que hizo grande a este deporte se ha ido demoliendo con los años, más seguridad le llaman algunos, falta de pelotas otros, autos más complejos que más parecen un transbordador espacial que un auto de carreras. Son los tiempos a los que los puristas nos cuesta adaptarnos. En parte para mí la F1 comenzó a morir con algo tan simple como eliminar la palanca de cambios.

31 Ene 2022 - 17:26
Comment

siempre que sea bueno para el espectáculo .....bienvenido sea.

Schumisuzuka2000
31 Ene 2022 - 17:23
Comment
#7 @#4 Creo que no has visto ni una carrera en Magny-Cours. Dices que el Hockenheimring antiguo no tien ... Ver comentario
tienes la curva de adelaida, pero volvemos a lo de siempre, precedida por un curvon rapido de derechas, salvo que el coche de delante este muy tocado dificil pegarse.
#9 @#6 Se ve que Tilke en peincipio sólo pensaba en reformar el antiguo circuito y fueron los propieta ... Ver comentario
claro pero como spa, esta en un bosque y no lo mutilan. Lo que pasa que cada país tiene sus movidas.
Default user picture
31 Ene 2022 - 16:53
Comment
#4 @#1 comparto tu opinion pero creo q seria muy largo y sin zonas ' claras ' para adelantar el circu ... Ver comentario
Circuito precioso para ver onboards, terrible para oas carreras. Yo creo que si a Paul Ricard le quitas la chicane de la recta y le pones una decoración sin ese azul tan horroroso saldría un circuito muy atractivo
Default user picture
31 Ene 2022 - 16:52
Comment
#6 @#4 era un circuito precioso antes de que metiera la mano tilke. Bueno zonas tienes las chicanes que ... Ver comentario
Se ve que Tilke en peincipio sólo pensaba en reformar el antiguo circuito y fueron los propietarios los que insistieeon en abandonarlo debido a los problemas con las asociaciones ecologistas, ya que el antiguo trazado cruzaba todo un bosque.
#1 Debería volver el Hockenheimring antiguo al calendario. Ver comentario
Era un circuito precioso, pero si buscas en Youtube verás que del antiguo circuito ya no queda nada y que, dadas la razones para abandonarlo, dudo que nunca se vuelva a rodar en ese trazado. El actual Hockenheim no es tan bonito, pero también me gusta, igual que con Nürburgring. Si la f1 no corre en Alemania es porque el gobierno alemán no lo subvenciona, y sin subvenciones es muy caro tener un gp
31 Ene 2022 - 16:46
Comment
#4 @#1 comparto tu opinion pero creo q seria muy largo y sin zonas ' claras ' para adelantar el circu ... Ver comentario
Ojala me encanta magny cours circuito muy rapido y difícil. La pena es que es muy estrecho, se podria intentar ampliar las rectas, aunque Zanvoort y Hungria tambien son estrechos y se corre alli. Al menos mejor que Paul Ricard será, de eso no hay duda...
Default user picture
31 Ene 2022 - 16:29
Comment
#4 @#1 comparto tu opinion pero creo q seria muy largo y sin zonas ' claras ' para adelantar el circu ... Ver comentario
Creo que no has visto ni una carrera en Magny-Cours. Dices que el Hockenheimring antiguo no tiene zonas claras para adelantar, pero pides la vuelta de Magny-Cours que tiene literalmente NINGUNA zona clarisima para adelantar.
Schumisuzuka2000
31 Ene 2022 - 15:53
Comment
#4 @#1 comparto tu opinion pero creo q seria muy largo y sin zonas ' claras ' para adelantar el circu ... Ver comentario
era un circuito precioso antes de que metiera la mano tilke. Bueno zonas tienes las chicanes que se podrian adecuar un npoco para propiciar lo adelantamientos (en su día se pusieron para reducir las velocidades)y la horquilla sachs del estadio si sales bien pegado de la de derechas.
Schumisuzuka2000
31 Ene 2022 - 15:49
Comment

Creo que la gente se esta haciendo muchas expectativas en cuanto a los adelantamientos en pista. Adelantar en F1 es muy difícil. Son coches grandes y frenan de 350 a 80 en muy pocos metros. Es muy difícil adelantar máxime si se igualan las mecánicas. La única fórmula que veo de adelantar es que un coche sea mucho más rápido que el de delante o que gracias al efecto venturi se puedan pegar mucho, coger rebufo más DRS y llegar emparejados a curvas cerradas. Veremos a ver.

31 Ene 2022 - 15:47
Comment
#1 Debería volver el Hockenheimring antiguo al calendario. Ver comentario
comparto tu opinion pero creo q seria muy largo y sin zonas " claras " para adelantar el circuito que debe volver es magny cours
31 Ene 2022 - 15:33
Comment

Al menos dejaron intactas las cuevas 9 y 10 que para mi son las más interesantes

31 Ene 2022 - 15:09
Comment

Esta claro que la gente que se dedica a esto son expertos, que entienden mejor que nadie lo que se supone que mejorará las luchas en pista, pero en este caso yo sinceramente no veo que estos cambios vayan a permitir mejores luchas y mucho menos si vamos a depender de zonas de drs para tal fin...

Schumisuzuka2000
31 Ene 2022 - 15:07
Comment

Debería volver el Hockenheimring antiguo al calendario.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15