GP DE AUSTRALIA F1 2021

Todos los cambios de Albert Park para el GP de Australia de 2021

El mayor cambio es la eliminación de la chicane de la curva 9 y 10

Reperfilarán y ensancharán cinco curvas; el Pit-lane será dos metros más ancho

AmpliarTodos los cambios de Albert Park para el GP de Australia de 2021Circuito de Albert Park

Los pilotos se enfrentarán a nuevos desafíos en su visita a Melbourne este mes de noviembre. El circuito de Albert Park va a modificar parte de su recorrido, especialmente los sectores dos y tres, con el fin de que haya más adelantamientos y emoción en el siempre exigente trazado urbano australiano.

En noviembre, Albert Park será un circuito diferente para los 20 pilotos de la parrilla, en comparación con el lugar en el que corrieron en 2019 y el que visitaron en marzo de 2020 antes de la suspensión del evento. Aquí están explicadas punto por punto todas las modificaciones, desde las más pequeñas hasta las más destacadas:

australia-gp-soymotor.jpg

Australian Grand Prix Corporation

  • El Pit-lane será dos metros más ancho con el objetivo de que accidentes como el de Daniel Ricciardo en 2019 no se vuelvan a repetir, ya que se eliminará el césped de la parte derecha. Además, la organización confía en aumentar a 80 kilómetros/hora el límite de velocidad en lugar de los 60 que han tenido en los últimos años.

  • Las curvas 1, 3, 6, 13 y 15 serán más anchas y también se reperfilarán. La organización cambiará el perfil y la anchura de las curvas y mediante estos cambios esperan que puedan verse trazadas diferentes y con ello, más luchas.

  • El cambio más destacado es que la chicane de las curvas 9 y 10 desaparecerá. Los pilotos llegarán así a curvas 11 y 12 con mayor velocidad.

  • Por último, todo el circuito se reasfaltará tras la carrera de 2021. Justo al terminarse el GP de Australia de este año, empezarán a trabajar en ello. La organización confía en que el nuevo asfalto esté listo para el evento de 2022, que por el momento se desconoce si volverá a abrir la temporada o si se volverá a disputar en noviembre.

obras-curvas-9-10-albert-park-soymotor.jpg

Andrew Westacott

El máximo responsable de la corporación del GP de Australia, Andrew Westacott, ve con muy buenos ojos estos cambios y ha explicado que ya se ha empezado a trabajar en este 'nuevo' Albert Park. Además, asegura que también han mirado por los aficionados y habrá nuevas gradas para el evento de 2021.

"Creemos que es algo muy emocionante. Es el mayor número de cambios que hemos hecho en el circuito desde que la carrera llegó a Melbourne. La nueva construcción ya ha empezado. Además, también vamos a hacer nuevas gradas para que los aficionados puedan disfrutar de la carrera", ha explicado Westacott en palabras que publica el medio australiano Nine.

Westacott ha reconocido que el diseño actual ya se ha quedado obsoleto para la Fórmula 1 y tras 25 años, tienen claro que ha llegado el momento de evolucionar.

"Albert Park se diseñó y construyó en 1995 y desde entonces no se ha reasfaltado ni reajustado la mayor parte del trazado. Nuestro diseño ha sido de gran calidad, pero ya ha llegado a su fin, y desde 1996 hasta ahora, los coches de Fórmula 1 han evolucionado mucho", ha añadido.

"Hemos hecho estos cambios con el fin de mejorar la competición en las carreras y de premiar a los pilotos más valientes. Además también queremos penalizar los errores. Esperamos que este nuevo diseño sea de calidad durante los próximos 25 años y tenemos a 219 empleados listos para un proyecto de cuatro meses", ha expresado Westcaott para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Me agradan los cambios esperemos que funcionen

  • 1
  • 1
Imagen de thespeedmustang

#5 En Paul Ricard y en Barcelona lo entiendo ya que son circuitos aburridismos para mi pero para mi en Australia no estan mal puestos...

  • 2
  • 0
Imagen de sebastian5

#4 Pero en Albert Park, al igual que Barcelona o Paul Ricard es lo que joden el trazado

  • 3
  • 1
Imagen de thespeedmustang

#2 No todos los chicanes son malos hay muchos circuitos que los han quitado y se han perdido cosas

  • 0
  • 2
Imagen de RIA556

Interesantes los Cambios en Albert Park que; además de permitir Rodar Más Rápido y una Mayor Lucha, también se logra:
.
1.- Cambiar la Corta Zona de DRS entre C12 y C13 al Tramo entre la Rápida C8 y C11, siendo este tramo mucho más largo que el de la Recta Principal.
2.- Los coches de F1 en lucha por realizar un adelantamiento en C1 o C2 deben estar pendiente con el Coche que sale del Pit Lane.
3.- La estrategia de Neumáticos será determinante en el ritmo de la carrera, al reducirse el Tiempo del Pit Stop.
4.- La exigencia y eficiencia Híbrida debe ser más Alta; ya que, al cambiar la trazada en las Curvas Modificadas, permitirá que los 5 Tramos Rápidos (Antes eran 4), la Frecuencia de Uso del ERS se eleva y disminuye su Duración Promedio; ya que, el Tiempo Total de Uso es de 33 seg y, pasar por estos Tramos Rápidos representa un tiempo de aproximadamente 55 seg.
5.- Habrá un Mayor Consumo de Combustible.

  • 4
  • 0
Imagen de sebastian5

#1 Si para ti es cargarte el circuito quitar chicanes, apaga y vamonos

  • 9
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Parece que quieran cargarse todos los circuitos... Solo faltan que asfalten todas las escapatorias del circuito para hacerlo peor

  • 1
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP