F1

2022

Mercedes publica una imagen del coche de 2022, ¿será así el W13?

El monoplaza es muy similar al modelo presentado por la FIA
En las imágenes publicadas, el Mercedes mantiene el color negro
mercedes_w13_2022_soymotor.com_.jpg
17
02 Ene 2022 - 11:16

Es poco probable que los de Brackley desvelen detalles a dos meses de los test. Así pues, se trata más un mensaje dirigido a fans y rivales.

“¡Año nuevo, Mercedes nuevo!”. Así saludó el equipo Mercedes la llegada del nuevo año a través de las redes sociales, donde han mostrado una imagen de cómo podría ser su nuevo coche de 2022, el W13.

Pocos piensan que se trate de un avance del W13, sino más bien un anticipo que permita a los fans mantener la llama de la ilusión y sobre todo interiorizar que los coches de 2022 pueden ser bastante diferentes de la maqueta presentada por la FIA. Aunque la imagen tampoco desvela nada de particular. 

De hecho, salvo detalles, podría ser perfectamente una adaptación de ese ‘F1 estándar’ de la FIA. El hecho de que el coche sea negro, cuando ya se ha anunciado que volverán al plateado que dio el nombre a las ‘flechas de plata’ sugiere que los cambios serán más que notables.

El reglamento cambia de forma considerable en cuanto a la aerodinámica, también en cuanto a los neumáticos. Dos aspectos que bastan para diseñar un chasis nuevo, adecuado a estas necesidades.

Las nuevas reglas han sido pensadas para intentar favorecer los adelantamientos. Quizás por ello, al menos de momento, no se prescinde del DRS.

Los cambios son claros. Los nuevos coches deben causar menos problemas aerodinámicos, es decir, pérdida de carga, a los que les siguen. Las turbulencias serán menores, porque los apéndices permitidos y las alas serán más pequeños o inexistentes, porque el grueso de la carga aerodinámica será generada por el fondo del coche. Así, cuando se sigue a otro coche, la ‘pérdida aerodinámica’ debería ser del orden del 15% -se conserva el 85% de la carga- en lugar del 45% actual.

Son coches más pesados, lo que hará que las distancias de frenado aumenten. Contra más aumenten, más posibilidades de adelantar en la frenada habrá. Este aumento, sin embargo, dependerá de la velocidad del paso por curva; si disminuye esta, la distancia de frenado aumenta porque debe reducirse más la velocidad.

Los neumáticos serán un factor clave. Al ser de perfil bajo, serán menos sensibles a los cambios de temperatura. La razón es que el neumático se deformará menos tanto al acelerar como al frenar, también por los esfuerzos laterales. Ello hará que disminuyan las fricciones interiores y, por tanto, se producirá menos calor. 

Por esta razón, los neumáticos -salvo que Pirelli juegue con las características de la goma- deben tener un comportamiento más estable, una menor degradación. Y los pilotos podrán seguir más de cerca al rival que tienen delante sin peligro de que los neumáticos sufran en exceso, lo que favorecerá poder mantener la presión más tiempo.

En contrapartida, se perderá un poco el factor diferencial que hasta ahora representaba disponer de unas gomas más frescas, que en la actualidad era uno de los factores importantes para elegir la táctica y sobre todo para ver cambios de posición en los compases finales de la carrera.

Pero, ¿de verdad Mercedes ha querido desvelar su coche nuevo? No, desde luego. Todos parten de cero, nadie sabe lo que está haciendo el rival. Y nadie quiere que un adversario pueda intuir por dónde van los tiros.

Quizás sea un mensaje subliminar. El próximo año la distancia entre ejes estará limitada a 3,6 metros, bastante menos de lo que tenía el W12 de este año. Mercedes era el equipo que había apostado por la batalla más larga, así que, quizás es quien más tendrá que cambiar con las nuevas reglas. Y el mensaje sería precisamente este: ¡estamos preparados!  Y que no les importa que el modelo sea el W13.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
KIMI
04 Ene 2022 - 21:48
Comment
#16 @#15 si vaya coincidencia... haces un analisis con d una foto q aun se ve menos q en al de mercedes. ... Ver comentario
Pero que dices flipado, veo que sabes menos que nadie de esto. Para empezar son renders ambos, que te crees que la toma superior que llevan (a parte de que son iguales a los del prototipo de la FIA) van a ser iguales en todos?? Son el mismo modelo, el prototipo de la FIA pero en negro carbono, y se ve de sobra, no hace falta tener un microscopio o luz ultravioleta para verlo. Que tu no sepas del tema es otra cosa, pero está claro que no van a enseñar el coche ahora. Ya te callarán ellos la boca cuando sean las presentaciones. Veo que eres de los que llevan nada viendo F1... En fin, repásate el reglamento técnico de 2022 y verás cuando les da para jugar a los ingenieros, en tamaños y cotas que dan
Default user picture
04 Ene 2022 - 00:43
Comment
#15 @#14 La peña es muy inútil en cuanto al análisis visual y se creen que es el de verdad, que coinc ... Ver comentario
si vaya coincidencia... haces un analisis con d una foto q aun se ve menos q en al de mercedes... medio coche y bien lejos... igualitos en todo vamos... por lo menos mercedes es una foto real d una maqueta, detalles d la junta dl morro y de los neumaticos y el nivel d granulado/baja resolución puede ser por q es una maqueta al 60% dl tamaño real q de memoria creo q es como trabaja mercedes en las primeras fases dl trabajo aerodinamico, con muy poco detalle q oye si vas a tirarte un farol con un render 3D cualquiera pordíran poner más detalle con las ideas descartadas q ya saben q no funcionan para jugar al engaño con el resto d equipos.... pero bueno tu analisis es más profundo y con más detalle... Y dime q diferencias esperas si alrededor dl 80% d la aerodinámica ES ESTANDAR, se van a parecer TODOS... joer es lo q criticaba mucha gente cuando se presento este reglamento... q lso coches iban a parecer todos iguales... Vaya analisis...
Default user picture
KIMI
03 Ene 2022 - 16:02
Comment
#14 Apuesto lo q sea a q es la primera maqueta con el diseño 'estándar' q mando la FIA y en al foto no ... Ver comentario
La peña es muy inútil en cuanto al análisis visual y se creen que es el de verdad, que coincidencia que Alpine haya sacado el suyo y sea igual jjajajajhttps://pbs.twimg.com/media/FHxhxk_XIAMK21K?format=jpg&name=900x900
Default user picture
03 Ene 2022 - 13:37
Comment

Apuesto lo q sea a q es la primera maqueta con el diseño "estándar" q mando la FIA y en al foto no se ve nada "importante" o q no tenga el diseño regulado por la nueva normativa.

03 Ene 2022 - 12:18
Comment

Despiste por parte de Mercedes

03 Ene 2022 - 11:00
Comment

Nada, eso es el prototipo de la FIA con un logo de Mercedes y la imagen oscurecida. Un 'fake alpiste' de toda la vida. Con ello ya se habla de Mercedes como para meter miedo. Ni en las presentaciones oficiales se ven los coches al completo.

Jose Destritos
03 Ene 2022 - 04:51
Comment

Seguro, que al menos se parecera en la cantidad de ruedas.

02 Ene 2022 - 23:06
Comment

Por otro lado , una de las mayores debilidades que ha tenido proverbialmente el Mercedes es la degradación cuando mantenían el ritmo de carrera y en el paso por curva . Si los nuevos truchelli desgastan menos , peor para sus rivales.....

02 Ene 2022 - 23:02
Comment

La nueva aerodinámica permitirá a los perseguidores acercarse y favorecerá los adelantamientos......pero si llevas un reactor en el motor quién coña te va a seguir????

Default user picture
KIMI
02 Ene 2022 - 20:01
Comment

Obviamente no, está claro que es el prototipo de la F1 pero con el logo de Mercedes. También hay que ser muy ingenuos o haber visto poca F1 para pensar que este es el W13

Schumisuzuka2000
02 Ene 2022 - 18:20
Comment

Como sigan "engordando" y creciendo al final menos adelantamientos. Van a tener que competir con monster truck

02 Ene 2022 - 17:46
Comment

Está hecho de bambú y productos reciclados, a gusto del vegano.

02 Ene 2022 - 14:39
Comment

Es el de la FIA vestido de negro.

Okinawa
02 Ene 2022 - 14:30
Comment

Jejejejeje ni las pegatinas se van a parecer jejjejeje

02 Ene 2022 - 12:02
Comment

En serio la gente piensa que este va a ser el coche de 2022...muy ógico enseñar las cartas desde tan pronto

02 Ene 2022 - 11:54
Comment

100% es el coche real de Mercedes
Veo que no tenían ganas de cambiar nada a ver si ganaba igual xd
Fuera coñas, es para que no se aburra la peña pero hasta cuándo presenten los coches en fotos y demás van a hacer todos lo mismo
Presentan el coche más simplón con la libery y ya en test enseñan más
Y más este año que cambia casi todo

02 Ene 2022 - 11:35
Comment

Lewis al verlo recoge cable, correrá..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50