FÓRMULA 1

La F1 presenta la nueva era con un prototipo de 2022 a todo color

Las líneas del nuevo monoplaza salen a la luz con una decoración llamativa

Los pilotos coinciden en que será emocionante; Fernando Alonso lo ve "futurista"

AmpliarLa F1 presenta la nueva era con un prototipo de 2022 a todo color - SoyMotor.comEl prototipo de F1 de 2022

La Fórmula 1 ha presentado el prototipo de monoplaza que será protagonista de la nueva era que comenzará en 2022. Con la próxima temporada a la vuelta de la esquina, el Gran Circo ha mostrado un bólido rompedor, con una decoración a todo color y con muchos cambios.

Conviene recordar que los coches de la próxima temporada serán muy diferentes a los actuales. Con las unidades de potencia congeladas, el apartado de chasis y aerodinámica volverá a cobrar un papel muy importante y, además, llegarán los neumáticos Pirelli con llantas de 18 pulgadas.

Ha sido en un evento celebrado en Silverstone, justo antes del Gran Premio de Gran Bretaña, donde la Fórmula 1 ha desvelado oficialmente cómo serán las líneas de estos nuevos monoplazas, cuyo reglamento fue diseñado con el gran objetivo de mejorar el espectáculo en pista.

f1-2022-presentacion-gp-gran-bretana-soymotor.jpg

f1-2022-presentacion-silverstone-1-soymotor.jpg

A simple vista se puede apreciar que es un coche mucho más simple que los actuales, con una parte delantera sin grandes ‘florituras’ y alerón en forma de flecha, además de la ya anunciada anteriormente ausencia de ‘bargeboards’.

No obstante, en otros aspectos puede parecer incluso futurista, como el propio Fernando Alonso ha señalado. El alerón trasero, por ejemplo, mantiene una línea peculiar y, al menos en estas imágenes, está situado con un doble anclaje.

En la imagen cenital se ve claramente el ‘recorte’ en cuanto al fondo plano, lo cual conllevará una pérdida considerable de carga aerodinámica, pero Ross Brawn, Nikolas Tombazis y compañía han confiado en el ‘efecto suelo’ para este nuevo reglamento.

e6v-isluubatxxx.jpg

Si ha habido una frase común en esta presentación, sin duda ha sido "competición más ajustada". Allí han estado Ross Brawn, Nikolas Tombazis, Mario Isola, los pilotos de Fórmula 1… y todos coincidían en que se trataba de un cambio emocionante.

No sólo será una revolución en lo que respecta a chasis y aerodinámica, sino que también llegarán los neumáticos con llantas de 18 pulgadas, que además vendrán acompañadas con una especie de ‘tapacubos’ que recuerdan a la temporada 2009 y también tendrán unas ‘aletas’ que cubrirán parte de las gomas.  

Por supuesto, la seguridad también ha cobrado importancia en este nuevo reglamento. Con el halo ya sin apenas detractores, desde la F1 destacan que han aprendido de accidentes como los de Romain Grosjean en Baréin o Anthoine Hubert en Bélgica para dar un paso adelante en este apartado. La nueva era de la Fórmula 1 ya está aquí.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
71 comentarios
Imagen de Cayuco

#70 La FIA no es americana y estos son quien tienen mano en la competición, este mismo organismo fue quien nos regaló el dominio mas duradero de la historia de la F1, quiero pensar que quizas no en 2022 ya que alguno siempre encuentra un vacío en el reglamento que le hace destacar, en cambio en las siguientes temporadas facilmente podríamos ver mas lucha que los ultimos años. Pero... Y quien me asegura con rotundidad que no han ayudado a algún equipo como lo han hecho con Mercedes en su día? Por muy esperanzador que suente tu comentario yo no las tengo todas conmigo

  • 3
  • 0
Imagen de Strawman

Mucha gente rajando del coche, diciendo que dará problemas por y esto y por lo otro, pero la realidad es que los yankis harán de la F1 una competición mejor, como la NBA, indicar etc etc cuando veáis batallas a quemarropa durante varias vueltas, cosa que no veis hace muchos años, se os quitará esa finura y rechazo a si el coche es, o deja de ser.

  • 0
  • 2
Imagen de Soundwave

Pues la verdad es bastante feo, el alerón trasero tiene poca estética y esas ruedas enormes lanzaran muchísimo aire sucio. Y esos apéndices tipo guarda fangos sobre los neumáticos son horribles, es como una melcocha de Indycar y FE. Por ahora no me gusta.

  • 2
  • 0
Imagen de RIA556

Las imágenes digitales NO se asemejan a los F1 2022 presentados en pista y en el escenario. Solo espero que un segundo monoplaza sea colocado en pista con el fin de validar datos según las hipótesis para el desarrollo de este F1, en lo referente a: % de pérdida de carga aerodinámica, sobrecalentamiento en los neumáticos delanteros y aire menos turbulento que permite que el coche de atrás puede estar pegado al que está delante y poder adelantarlo SIN que se utilice el DRS.

  • 1
  • 1
Imagen de Vettelloca

#65 Tomo nota para la próxima vez.

  • 2
  • 0
Imagen de franciss

Cuanto mas lo miro mas me aterra ese abanico delantero sin fin, es simplemente indecente, la F1 es y debe ser otra cosa, es decir, veremos 22 coches iguales en la parrilla, obvio que deben estar mas cerca unos de otros, pero para eso no hace falta hacer tanto teatrito barato, han capado una vez mas la esencia de la f1, necesitamos los aficionados parar esta derriba sin sentido que no va a ninguna parte presionando a la maFIA...

  • 3
  • 3
Imagen de AF1

#64 Haber es de hay, a ver es de ver.....

  • 3
  • 1
Imagen de Vettelloca

Haber, yo veo un Indycar de 2021 y lo único en que le encuentro una similitud es en las proporciones del alerón delantero, ​pero el Indycar tiene un morro más afilado y es recto, en este prototipo se ve que el morro está curvado como en los actuales F1.
La razón del aumento de tamaño edel alerón delantero es obvia, se ha eliminado la "bandeja de té" y con ese tamaño tratarán de contrarestar la perdida de carga en el eje delantero.
En cuanto al diseño de los tapacubos, ya se verá, pero la sensación que me da, es que tal vez sea una pieza metálica con un objetivo de refrigeración del conjunto llanta/neumático, se ha añadido una pieza en el interior que carena toda la parte interior y ello unido a que el perfil es bastante menor que los actuales por lo tanto hay menos área sobre la que se distribuye el calor generado.
En cuanto al alerón trasero parece que su diseño más allá de la estricta utilidad, ha sido una libertad que se ha tomado la FIA para darle un toque más futurista.
Opino que un cambio tan radical de concepto no será fácil de asimilar, así que supongo que el año que viene será una montaña rusa en cuanto al rendimiento de los monoplazas dependiendo del tipo de circuito.

  • 3
  • 0
Imagen de Farghis

Mas que a un Indycar se parece a un IndyLight en mi opinion. Que son mas lindos sin duda, asi que no me quejo. Ojala sean rapidos

  • 1
  • 5
Imagen de Mk pro drift

A mi me gusta y lo importante es el rendimiento no lo visual que están pensando para las batallas cuerpo a cuerpo seguirse de cerca y que la habilidad del piloto sea más relevante para ofrecer un mayor espectáculo

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP